Doctorado En Diseño

SDS - The Sustainable Design School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado En Diseño

SDS - The Sustainable Design School

Serás educado para convertirte en diseñador de innovación sostenible y desarrollar las habilidades necesarias para impulsar la creatividad en un equipo multidisciplinario.

PhD - (3 años)

PhD EN DISEÑO

APRENDER HACIENDO

En The SDS, el diseño se enseña "haciendo", con una actitud responsable hacia las grandes oportunidades para el desarrollo sostenible. Las empresas corporativas trabajan con nuestra institución para desarrollar proyectos reales de innovación sostenible. Los equipos del proyecto están compuestos por estudiantes de cada nivel de estudio con sus disciplinas multidisciplinarias (arquitectura, diseño, ingeniería, mercadotecnia, ciencias sociales, ...) y antecedentes multiculturales (estudiantes internacionales).

NUEVOS MÉTODOS

Pensamiento de diseño, innovación frugal, diseño de conocimiento, innovación social, son algunos de nuestros métodos pedagógicos. Los períodos de intercambio internacional también son una parte esencial de nuestra educación de diseño.

PENSANDO POR DIBUJAR

El dibujo es la primera herramienta de un diseñador. El dibujo permite materializar la imaginación, desarrollar un diálogo transversal entre los diferentes perfiles de trabajo, mejorar la representación de las culturas de marca y del mundo ... ... también ayuda al diseñador a pensar, con un bolígrafo en la mano, sobre nuevas historias creativas para el futuro.

DISEÑO SOSTENIBLE

¿Cómo concebir guiones gráficos para el futuro, con un enfoque responsable en las preocupaciones sociales, ambientales, económicas y culturales del mundo (los 4 pilares del desarrollo sostenible)? Ecodiseño, análisis del ciclo de vida del producto, biomiméticos ... son nuevos métodos creativos.

CIENCIAS SOCIALES

Si la definición de diseño es "cómo ayudar a la humanidad a tener una vida mejor en nuestro planeta", el conocimiento de los demás es la comprensión más central para un diseñador. Sociología del usuario, antropología, semiótica, ... son conocimientos fundamentales de todos los procesos de diseño.

APRENDER HACIENDO

¿Qué puede ser más atractivo para un futuro diseñador profesional que formar parte de un equipo, frente a la demanda de innovación sostenible para una gran empresa corporativa justo después del primer año de estudios? Aprender haciendo incluye el encuentro de la vida profesional real, construir una red profesional para futuras pasantías y oportunidades de trabajo, para discutir con personas desde diferentes perspectivas generacionales ...

PROTOTIPADO

Hoy en día, la fabricación de productos está al alcance de la mano. La maqueta y la creación de prototipos analógicos (con herramientas tradicionales) y herramientas numéricas (en el laboratorio de fabricación de nuestra institución, impresoras 3D, cortadoras láser) permiten confirmar las formas de los productos bosquejados. La creación de prototipos también es posible a través de construcciones electrónicas de objetos interactivos.

MÉTODOS DE INNOVACIÓN

Pensamiento de diseño, innovación frugal, diseño de conocimiento, biomiméticos, innovación social, innovación abierta, son algunos de los métodos esenciales para aprender, para aplicarlos a diversos tipos de concepción. ¡En The SDS incluso diseñamos nuestra propia metodología de diseño!

HERRAMIENTAS DIGITALES

Siguiendo el dibujo manual, la herramienta numérica se está haciendo cargo. CAO y DAO en 2D y 3D son fundamentales para representar, concebir, ilustrar y animar objetos dentro de su contexto espacial. La herramienta numérica también es esencial para la comunicación entre los diferentes perfiles de creadores.

OTROS MÉTODOS

Ingeniería, marketing, arquitectura, sociología ... están próximos a diseñar los grandes actores de la innovación. Entender y hablar el idioma de las otras profesiones, recibir el valor agregado de las diferentes perspectivas, trabajar en equipos cruzados, de manera transversal y pluridisciplinar, mezclar las diferentes culturas del mundo ... son algunas de las muchas formas de aumentar la creatividad.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

En The SDS es posible participar en un programa de intercambio internacional. Nuestra escuela es miembro asociado de la red mundial más grande de escuelas y universidades de arte y diseño (más de 200 escuelas en 48 países): Asociación Cumulus.

INTERNADO

En Francia o en el extranjero, las pasantías abren nuevas perspectivas. Entre las principales empresas asociadas de The Sustainable Design School, algunos pueden proponer pasantías con sus filiales internacionales. Del mismo modo, las instituciones y las ONG asociadas a nivel internacional buscan regularmente estudiantes en prácticas para el trabajo de campo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización March 2, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Francia - Niza, Provenza-Alpes-Costa Azul
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Francia - Niza, Provenza-Alpes-Costa Azul
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto