Los Temas generales en Geografía como un programa de estudios de doctorado constituyen un esfuerzo por encontrar los temas conmovedores / intersectados que vinculan los programas anteriores de estudios de doctorado. De hecho, un rápido desarrollo de los campos geográficos en el último medio siglo provocó su diferenciación excepcional, mientras que el denominador común de los campos individuales se debilitó.

El fortalecimiento de los vínculos mutuos entre los campos individuales de la geografía constituye una tarea importante tanto para un mayor desarrollo de la geografía como una ciencia como para satisfacer las necesidades urgentes de la sociedad. Esto se asocia con el hecho de que el panorama actual, como foco de estudio geográfico, está experimentando cambios importantes tanto a nivel local y regional, como a nivel estatal, continental y global. Sin embargo, su investigación se materializa principalmente en disciplinas especializadas. Como resultado, es cada vez más necesaria una interconexión de diferentes aspectos de las preguntas cruciales de la investigación sobre la interacción de la naturaleza y la sociedad y la mejora de los enfoques holísticos para la solución de problemas.

Los problemas cruciales no solo deben ser estudiados sino también representados en el proceso educativo como sus partes integrantes. Es solo la geografía en las escuelas primarias y secundarias (así como una serie de programas no geográficos de universidades) lo que debe desempeñar el papel integrador correspondiente de un campo paraguas. La mala interpretación de este potencial integrador de la geografía por parte de los redactores de la reforma curricular de la educación checa y la división tradicional de ciencias / materias / disciplinas en esferas de las ciencias naturales y naturales también puede atribuirse a la ausencia de larga data de una similar Programa de estudios de doctorado concebido en el medio de la educación superior checa. Uno de los objetivos del programa de estudio de doctorado es suspender este estado de cosas. La geografía es un campo interdisciplinario con un distintivo, aunque no siempre se utiliza el potencial de la cooperación multidisciplinaria.

Los estudios proceden en tres direcciones temáticas que integran el carácter de la investigación geográfica: a) pensamiento geográfico; b) desarrollo del paisaje; c) La educación en geografía. Se asume que uno de ellos es un foco importante del esfuerzo de investigación de un Ph.D. estudiante. Los dos restantes permitirán que un estudiante de los estudios de doctorado esté firmemente anclado en el general, integrando el tema de los campos geográficos.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos, de los cuales 10 puntos se otorgan como un bono por dar una idea más específica del contenido del estudio y el trabajo de disertación planificado en el apéndice de la solicitud voluntaria, incluido el tema de la tesis, una breve anotación, el Departamento de supervisión anticipado y el consentimiento de un supervisor específico para supervisar dicho proyecto de doctorado.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Este graduado está bien preparado para trabajar de forma independiente o como miembro de un equipo en los campos científico, de investigación y pedagógico. Tiene una amplia comprensión de las cuestiones geográficas generales, tanto en términos de teoría como en cuestiones que integran temas geográficos con otros campos relacionados (a saber, el desarrollo y la utilización del paisaje), así como en el ámbito de la enseñanza de la geografía en checo y Contextos internacionales. El graduado es capaz de aplicar sus conocimientos de teorías y conceptos (por ejemplo, la evolución del pensamiento geográfico, la síntesis geográfica, la previsión de cambios ambientales). Él / ella es activo en investigación científica y capacitación (conceptual, redacción y revisión, desarrollo curricular, desarrollo de programas y materiales educativos, promoción del conocimiento geográfico).

Programa impartido en:
Inglés

Ver 29 otros cursos de Charles University Faculty of Science »

Última actualización January 4, 2019
Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
50,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK. Tasa de solicitud de papel: 590 CZK.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización