Doctorado en Ciencias de la Computación

General

Descripción del programa

El GSSI - Gran Sasso Science Institute, con sede en L'Aquila (Italia), ofrece 30 becas de doctorado en los siguientes campos:

  • "Física de Astropartículas" (8 becas)
  • "Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida" (8 becas)
  • "Informática" (7 becas)
  • "Ciencia regional y geografía económica" (7 becas)

El idioma oficial de los programas de doctorado es el inglés. Las becas se otorgan durante 4 años y su importe anual es de 16.159,91 € brutos. Todos los estudiantes de doctorado tienen alojamiento gratuito en las instalaciones de GSSI y el uso de la cantina.

La solicitud debe enviarse a través del formulario en línea disponible en www.gssi.it/phd/ antes del 11 de junio de 2020 a las 5 pm (zona horaria italiana).

Para obtener más información, consulte la convocatoria de solicitudes en www.gssi.it/phd/ o escriba un correo electrónico a aplicaciones@gssi.it .

Puntos destacados del programa

Informática (7 becas)

El programa de doctorado en Ciencias de la Computación de la GSSI tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los principales resultados, teorías, técnicas y metodologías con respecto a algoritmos, modelos, idiomas, software y servicios para hacer frente con éxito a los desafíos de las tecnologías de información y comunicación actuales y futuras.

Más información sobre el Ph.D. El programa está disponible en: href = "https://www.gssi.it/education/computer-science-education

Comité

Luca Aceto (Universidad de Reykjavik, Islandia), Antonia Bertolino (ISTI-CNR, Pisa), Gianlorenzo D'Angelo (GSSI), Roberto Di Cosmo (Universidad Paris Diderot, Francia), Beniamino Di Martino (Università della Campania "L. Vanvitelli") ), Michele Flammini (Presidenta, GSSI y Università dell'Aquila), Paolo Prinetto (Politécnico de Turín), Luca Trevisan (UC Berkeley y el Instituto Simons para la Teoría de la Computación, EE. UU.).

Perfil universitario

El GSSI - Gran Sasso Science Institute ( www.gssi.it ) es una escuela internacional de doctorado y un centro de investigación y educación superior en las áreas de Física, Matemáticas, Informática y Ciencias Sociales. Fue fundada en 2012 en L'Aquila (Italia) como un Centro de Estudios Avanzados del INFN - Instituto Nacional de Física Nuclear y luego se estableció en marzo de 2016 como una Escuela de Estudios Avanzados que brinda educación de posgrado.

A través de una colaboración e interacción cotidiana, los investigadores y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar un conocimiento sólido de los métodos de investigación y experimentar la contaminación de intereses, enfoques innovadores e intercambios multiculturales en todas las actividades de GSSI. Al abordar la complejidad del mundo de hoy, estamos comprometidos a eliminar todas las barreras entre las áreas de estudio e investigación de GSSI, donde la interdisciplinariedad y la fertilización cruzada subyacen a todo lo que hacemos. Entre nuestros objetivos están la difusión de resultados científicos hacia la sociedad y la promoción de eventos culturales para públicos genéricos, ciudadanos y escuelas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education.

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education. Leer menos