Doctorado en Ciencias de la Computación

General

Descripción del programa

El objetivo principal de este programa es capacitar a futuros científicos con una sólida formación profesional que sean capaces de trabajar en un entorno internacional y altamente competitivo, como el sector de Tecnología de la Información (TI).

Descripción del curso

Lo que hace que nuestros graduados de doctorado sean candidatos ideales para trabajar como investigadores tanto en la academia como en el sector de TI es su capacidad para investigar y comprender temas de investigación teórica y aplicada, el enfoque colaborativo del trabajo y sus habilidades de difusión y escritura. Además, las habilidades para resolver problemas y la capacidad de trabajar de forma autónoma les permite convertirse en jugadores clave en todos los campos de TI, como consultores independientes o en roles de gestión.

Al final de nuestro programa, los graduados están equipados con un vasto conocimiento de TI, desde los aspectos formales y teóricos hasta los últimos desarrollos en metodología y tecnología.

De un vistazo

  • Duración: 4 años
  • Los cursos se impartirán en inglés
  • Plazas disponibles: 15 con beca 4 sin beca.
  • Campus: Bozen-Bolzano
  • Matrícula: € 163,50 por año.

Estructura del curso

Durante el programa de doctorado, los estudiantes primero obtienen una comprensión profunda de la investigación de vanguardia y desarrollan una formación integral y multidisciplinaria. Luego, comienzan a contribuir a la investigación con sus propias ideas y a producir resultados originales e innovadores. El programa se desarrolla en un entorno internacional que promueve el intercambio de conocimientos y la difusión de ideas y resultados.

Los estudiantes de doctorado pueden elegir cualquiera de los tres temas de investigación que ofrece la facultad. Son diferentes no solo en los principales temas explorados, sino también en la metodología de investigación aplicada.

En el área de Representación del conocimiento y Gestión de datos , los estudiantes investigan los fundamentos de la gestión de datos y conocimientos, la base para el desarrollo de sistemas de software prototipo avanzados.

En el área de Ingeniería de Software , el trabajo sigue un enfoque empírico basado en la implementación de prototipos y técnicas y la realización y análisis de experimentos.

Finalmente, el área de Sistemas de información y base de datos adopta un enfoque híbrido, con un enfoque en la implementación eficiente y la interacción del usuario. Este amplio espectro de temas ofrece a los candidatos a doctorado una amplia gama de opciones para desarrollar su propia investigación y una gran flexibilidad para que coincida con sus intereses.

Colaboraciones de investigación

Durante el doctorado, los estudiantes trabajan a tiempo completo en el tema de investigación elegido. La Facultad recomienda que cada estudiante pase un período de al menos 6-12 meses en un centro de investigación nacional o internacional.

Universidades asociadas y centros de investigación

Hemos establecido asociaciones con muchas universidades e instituciones de investigación en Italia y en el extranjero, como la Universidad Técnica de Dresde, la Universidad Nova de Lisboa y la Universidad Técnica de Viena . Además, los miembros de nuestra Facultad cooperan regularmente con otras universidades e institutos de investigación, como la Universidad de Oxford, la Universidad de Rice Houston, la Universidad de Zürich, la Universidad Sapienza de Roma, la Universidad de Trento y FBK Trento.

Otros socios de investigación pertenecen a los sectores público y privado. Colaboramos con empresas internacionales como IBM y Deutsche Telekom , pequeñas empresas de nueva creación y empresas locales (por ejemplo, proyectos EDP o ACS Data Systems) y servicios públicos y administraciones (por ejemplo, el municipio de Bozen-Bolzano, el hospital público de Meran-Merano) .

Solicitud

Para postularse, debe haber obtenido 300 créditos ECTS en Informática, Ingeniería Informática o Electrónica o en una disciplina relacionada, y deberá demostrar su capacidad para hablar inglés.

Se le pedirá que participe en un concurso público de reclutamiento (consulte la convocatoria).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in ... Leer más

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in teaching and research, its high level of internationalization as well as an ideal study environment guaranteed by its excellent facilities are some of the reasons why Unibz regularly reaches top positions in national and international rankings. Leer menos