Doctorado en Ciencia Regional y Geografía Económica

General

Descripción del programa

El GSSI - Gran Sasso Science Institute, con sede en L'Aquila (Italia), ofrece 30 becas de doctorado en los siguientes campos:

  • "Física de Astropartículas" (8 becas)
  • "Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida" (8 becas)
  • "Informática" (7 becas)
  • "Ciencia regional y geografía económica" (7 becas)

El idioma oficial de los programas de doctorado es el inglés. Las becas se otorgan durante 4 años y su importe anual es de 16.159,91 € brutos. Todos los estudiantes de doctorado tienen alojamiento gratuito en las instalaciones de GSSI y el uso de la cantina.

La solicitud debe enviarse a través del formulario en línea disponible en www.gssi.it/phd/ antes del 11 de junio de 2020 a las 5 pm (zona horaria italiana).

Para obtener más información, consulte la convocatoria de solicitudes en www.gssi.it/phd/ o escriba un correo electrónico a aplicaciones@gssi.it .

Puntos destacados del programa

Ciencia regional y geografía económica (7 becas)
El objetivo del doctorado en Ciencia Regional y Geografía Económica es abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo territorial, con especial referencia a las áreas internas y periféricas y ciudades intermedias, centrándose en el papel del capital humano, cultural y ambiental en las trayectorias de desarrollo y crecimiento. . La perspectiva metodológica en la investigación y la enseñanza es de naturaleza multidisciplinaria, con una combinación de enfoques relacionados con la economía del territorio, las ciencias regionales, la geografía económica y humana.

Comité

Alessandro Coppola (Politécnico de Milán, Italia), Roberto Basile (Universidad de L'Aquila, Italia), Bianca Biagi (Universidad de Sassari, Italia), Andrea Brighenti (Universidad de Trento, Italia), Francesco Chiodelli (GSSI de L'Aquila , Italia), Marco Cremaschi (Universidad Roma3 de Roma, Italia), Alessandro Crociata (GSSI de L'Aquila, Italia), Alessandra Faggian (GSSI de L'Aquila, Italia), Ugo Fratesi (Politécnico de Milán, Italia), Simona Iammarino (London School of Economics, Reino Unido), Philip McCann (Universidad de Sheffield, Reino Unido), Marco Modica (GSSI de L'Aquila, Italia), Mark Partridge (Ohio State University, EE. UU.), Andrès Rodriguez-Pose (London School of Economía, Reino Unido), Giulia Urso (GSSI de L'Aquila, Italia), Alberto Vanolo (Universidad de Turín, Italia), Paolo Veneri (OCDE, Francia), Federico Zanfi (Politécnico de Milán, Italia).

Perfil universitario

El GSSI - Gran Sasso Science Institute ( www.gssi.it ) es una escuela internacional de doctorado y un centro de investigación y educación superior en las áreas de Física, Matemáticas, Informática y Ciencias Sociales. Fue fundada en 2012 en L'Aquila (Italia) como un Centro de Estudios Avanzados del INFN - Instituto Nacional de Física Nuclear y luego se estableció en marzo de 2016 como una Escuela de Estudios Avanzados que brinda educación de posgrado.

A través de una colaboración e interacción cotidiana, los investigadores y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar un conocimiento sólido de los métodos de investigación y experimentar la contaminación de intereses, enfoques innovadores e intercambios multiculturales en todas las actividades de GSSI. Al abordar la complejidad del mundo de hoy, estamos comprometidos a eliminar todas las barreras entre las áreas de estudio e investigación de GSSI, donde la interdisciplinariedad y la fertilización cruzada subyacen a todo lo que hacemos. Entre nuestros objetivos están la difusión de resultados científicos hacia la sociedad y la promoción de eventos culturales para públicos genéricos, ciudadanos y escuelas.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education.

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education. Leer menos