Los sujetos aplicaron enfoques moleculares específicos en la exploración detallada de la herencia y la variabilidad de los organismos para descubrir las relaciones estructurales y funcionales entre las macromoléculas de información (ácidos nucleicos y proteínas) como la base de la existencia y manifestación / expresión de la materia viva a todos los niveles. de complejidad de su organización. Se ocupa de la estructura y función de los genes, la biosíntesis de proteínas como productos genéticos, la expresión génica y su regulación.

Los enfoques biológicos clásicos y moleculares se aplican a todos los objetos biológicos en estados normales y patológicos con el objetivo de descubrir, comprender y modificar a propósito los mecanismos de todas sus manifestaciones, incluido el nivel viral y la terapia génica. Su tema de estudio y métodos significan que estas disciplinas tienen un impacto en prácticamente todos los campos científicos y de investigación de biología y biomedicina y tienen una influencia en las esferas de la medicina aplicada (enfermedades congénitas e infecciosas, vacunas, nuevos fármacos), agricultura (transgénicos). organismos y la mejora de las plantas y animales), la ecología (la relación entre los organismos y el medio ambiente, el control de la contaminación del medio ambiente y el procesamiento no tradicional de desechos) y las biotecnologías basadas principalmente en los procedimientos de ingeniería genética y manipulación genética.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una sola ronda y consta de más partes en forma de presentaciones, entrevistas y discusiones basadas en la preparación escrita (tareas asignadas por el comité). Los aspirantes presentan sus resultados de sus estudios de maestría. Todo el examen de ingreso se realiza en un día.

Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos.

La lista de temas y supervisores que ofrecen proyectos a los solicitantes en el año académico 2019/2020 se publica en el sitio web del Departamento de Biología Celular después del 1 de marzo de 2019 (https://www.natur.cuni.cz/biologie/bunecna -biologie / studium). Recomendamos a los estudiantes que se pongan en contacto con sus supervisores con anticipación y discutan las posibilidades y los requisitos de los diferentes proyectos ofrecidos.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Un graduado del programa de estudio de biología del desarrollo cumple con los requisitos de un investigador calificado. Poseen conocimientos teóricos y prácticos, más experiencia en una amplia gama de disciplinas biológicas (biología molecular y celular, embriología y biología del desarrollo, biología reproductiva). Está capacitado para llevar a cabo investigaciones fundamentales y aplicadas sobre estructuras celulares, reproducción y desarrollo de organismos, morfogénesis, bases moleculares de la regulación celular, proliferación y diferenciación y relaciones intercelulares en sistemas multicelulares a lo largo de todo el ciclo de vida de un organismo. Los graduados serán útiles en investigación científica básica, biotecnología e investigación y práctica aplicadas (salud, agricultura, biotecnología), así como en la capacitación de nuevas generaciones de investigadores.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 29 otros cursos de Charles University Faculty of Science »

Última actualización January 4, 2019
Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
50,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK. Tasa de solicitud de papel: 590 CZK.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización