Doctorado en Asuntos Marítimos

General

Descripción del programa

Durante la primera fase de los estudios de doctorado, los candidatos completan un programa de metodología de investigación y desarrollan sus propuestas de investigación. Al final de este período inicial, se lleva a cabo el primer seminario de progresión, en el cual cada candidato presenta sus propuestas de investigación.

A lo largo del programa de doctorado, se llevan a cabo más seminarios de progreso donde los candidatos presentan su trabajo hasta la fecha y sus planes de investigación para el próximo período de doce meses. Después de cada seminario, la Junta de Progresión se reúne y considera el progreso del candidato. En esta reunión de la Junta, se toman decisiones sobre si se le debe permitir al candidato avanzar a la siguiente etapa de la investigación.

La defensa de cada tesis doctoral es evaluada por un comité especialmente establecido, que incluye al menos un experto externo de alto nivel y reconocido en el campo relevante, de una organización establecida.

La inscripción de un candidato puede ser terminada en cualquier momento si su progreso no se considera satisfactorio.

130827__DSC2378.jpg

© Universidad de Malmö

Posición avanzada

Un candidato que haya completado parte de un doctorado en otro lugar puede transferirse al programa de la WMU con una posición avanzada. Su período de inscripción en WMU variará de acuerdo con la cantidad de investigación que ya han completado, pero el período mínimo permitido de inscripción debe incluir al menos dos seminarios de progreso y la disertación (140 EC). Un candidato con una posición avanzada debe, por lo tanto, estar registrado durante al menos 12 meses.

Aplicación para admisión

Todos los candidatos deben completar sus solicitudes en línea a través del sitio web de WMU , adjuntando una propuesta de investigación detallada que describa los objetivos y la metodología de su investigación. Además, deben organizar dos cartas de referencia académica de personas familiarizadas con su idoneidad para la investigación doctoral. Deben cargarse copias certificadas de las transcripciones y certificados (incluidos los resultados de una prueba de idioma inglés reconocida internacionalmente) que respalden las calificaciones enumeradas en el formulario.

Cuando un candidato con autorización académica ha pagado la primera cuota, se puede finalizar la inscripción. En este punto, cada candidato recibirá un formulario de informe médico, que debe ser devuelto a la Universidad, junto con una declaración formal de que el candidato acepta las condiciones de su inscripción.

Requisitos de entrada

La Junta de Admisiones considerará solo a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de ingreso general, que son:

  • Una maestría, con una disertación, en una disciplina relevante, o una calificación universitaria equivalente
  • Competencia en el idioma inglés, demostrada por una prueba estándar reconocida internacionalmente
  • Competencia informática.

La Junta de Admisiones seleccionará solo a los candidatos mejor calificados, teniendo en cuenta todas sus calificaciones y logros. La Junta de Admisiones puede requerir que los solicitantes se presenten para una entrevista, ya sea en el campus o mediante video remoto, como parte del proceso de admisión.

Pruebas de ingles

Los solicitantes deben ofrecer una de las siguientes pruebas de idioma inglés:

Prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL)

  • 96+ en la prueba basada en internet.
  • 590+ en la prueba en papel.
  • El código de institución TOEFL de WMU es 9198.

Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS)

  • Banda 7.0 o superior.

Exámenes de Cambridge

  • Examen de aptitud de Cambridge en grado A o B.

CME de nivel O o equivalente

  • Una buena calificación para aprobar

130826_043_WMU_Fotograf_Leo_Erdfelt_181104-DSC_1046_HIGH.jpg

© Universidad de Malmö

Principales áreas de investigación.

La mayor parte de la investigación doctoral se enmarca dentro de uno de los siguientes temas, pero el programa WMU también ofrece excelentes oportunidades para proyectos interdisciplinarios, lo que permite a los candidatos doctorales perseguir sus propios intereses y los de su organización.

Investigación Ambiental Marina (Grupo MER)

Esta área de investigación cubre temas de gestión ambiental en áreas costeras y oceánicas, particularmente aquellos relacionados con sectores marítimos como el transporte marítimo. Los problemas interdisciplinarios que involucran la oceanografía, la contaminación y el manejo basado en el ecosistema también se incluyen en esta área de investigación. Los proyectos recientes incluyen problemas de gestión del agua de lastre, incluidas las especies invasoras; PSSAs; planificación de contingencia para derrames de hidrocarburos; mamíferos marinos y transporte marítimo; cambio climático y gestión integrada costera y oceánica.

Administración Marítima: Ley, Política y Seguridad

Esta área de investigación cubre los roles legislativo, regulatorio y de cumplimiento de los gobiernos y las administraciones en el contexto de problemas específicos que enfrenta la industria marítima. Estos incluyen la seguridad, el derecho del mar, los derechos de la gente de mar, el derecho y la política laboral marítima, el derecho ambiental marino y otros asuntos de dominio público o privado con un impacto directo en el desarrollo del derecho y la política marítima. Los proyectos de investigación recientes incluyen análisis comparativos de las Reglas de Rotterdam y una evaluación crítica del marco legal internacional para la piratería y otros actos ilegales en el mar.

Educación y Formación Marítima, Desarrollo Humano y Organizacional (Grupo METHOD)

Esta área de investigación ofrece la oportunidad de contribuir al discurso y la práctica interdisciplinarios relacionados con el desarrollo óptimo y el bienestar de los recursos humanos en el contexto de las organizaciones marítimas y los Estados. Entre otros, se destacan los siguientes: sistemas MET, sus marcos legales, administrativos, operativos y sus fundamentos de políticas; gestión y desarrollo de recursos humanos en un contexto marítimo; cultura organizacional, aprendizaje y desarrollo; gestión del conocimiento inter e intraorganizacional; diversidad y problemas de comunicación; El papel de la tecnología en la mediación de los resultados de los puntos focales anteriores.

Grupo de Investigación de Energía Marítima (Grupo MarEner)

La gestión y la eficiencia energética, las energías renovables y la innovación tecnológica respaldan el trabajo de este grupo, cuyo objetivo es proporcionar soluciones que ayuden a la comunidad marítima internacional a lograr una industria sostenible y baja en carbono. La investigación del grupo se centra en la comprensión fundamental de la energía y la aplicación de esta comprensión en todo el campo desde los barcos a los puertos, y desde las estructuras en alta mar hasta los astilleros, para garantizar el uso rentable, seguro y ecológico de los recursos.

Riesgo marítimo y seguridad del sistema (Grupo MaRiSa)

Este grupo de investigación se especializa en el desarrollo de enfoques de investigación multidisciplinarios en el área de gobernanza y gestión de riesgos marítimos con un enfoque especial en la seguridad marítima y cuestiones relacionadas con los humanos. También se consideran desarrollos técnicos, como el concepto de navegación electrónica o el uso de simulación para ayudar a la evaluación del riesgo marítimo. El grupo ha estado muy activo durante un largo período en una amplia gama de proyectos financiados por la UE, incluidos MarNIS, ADOPTMAN, IMPACT y seguridad del equipo, así como otros proyectos como ProGreenShipOperation e investigación sobre SAR para buques de pasajeros.

Política y gestión del océano

Esta área de investigación ofrece oportunidades para contribuir a una comprensión integral del sistema interconectado social y ecológico global costero y oceánico y para apoyar el logro de objetivos internacionales para una gobernanza oceánica sostenible y una práctica comercial responsable del océano. Las áreas de investigación incluyen, entre otras: comprensión de los cambiantes ecosistemas costeros y oceánicos; investigando la economía azul y las prácticas sostenibles de negocios oceánicos; examinar las tendencias sociales y económicas regionales y sus impactos en la salud y sostenibilidad del océano; analizar el manejo y la efectividad de las áreas marinas protegidas; contribuyendo a estrategias integradas de defensa costera; apoyar la adaptación al cambio climático; y avanzar el marco legal internacional para el océano.

Envíos y Gestión Portuaria

Esta área de investigación explora todas las áreas de envío y gestión de puertos y ofrece la posibilidad de llevar a cabo una investigación en profundidad dentro de los campos de economía marítima, operaciones y gestión de buques o puertos, y políticas de envío y puertos, así como en los campos relacionados de logística, financiación de buques, manejo de carga y gobernanza portuaria.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University was established in 1983 by the International Maritime Organization (IMO) to increase the number of highly qualified specialist maritime personnel in countries across the world.

The University was established in 1983 by the International Maritime Organization (IMO) to increase the number of highly qualified specialist maritime personnel in countries across the world. Leer menos