PHDDOCTORADO.COM

Compara Programas de Doctorado en Estudios de Medio Ambiente en la República Checa 2019/2020

Los Doctorados pueden variar dependiendo de la institución y país en el que se otorguen. La mayoría de académicos realizan un Doctorado por su motivación en contribuir con la comunidad académica, así como por su curiosidad sobre el campo de estudio de su elección.   

Los objetivos de un programa en Estudios Ambientales incluyen encontrar modos de aumentar la eficacia energética, minimizar la polución, aumentar la conciencia ambiental y fomentar el uso de energías alternativas. El foco principal para los estudiantes es aprender a evaluar y solucionar problemas ambientales.  

República Checa tiene una formación universitaria basada bien establecida y la investigación. Esto ha hecho que el aprendizaje Praga ini uno de los curriculum respetado 's en Europa, ya que cultiva el espíritu de la creatividad y la innovación entre los estudiantes.

Mejores Programas de Doctorado en Estudios de Medio Ambiente en la República Checa 2019/2020

5 resultados en Estudios de Medio Ambiente, República Checa Filter

Doctorado en Ecología Social.

Faculty of Humanities, Charles University
Campus Combinación de presencial y en línea Tiempo completo 4 años Contacto República Checa Praga 5 + 1 más

En la actualidad, existe un consenso de que no basta con tener una comprensión completa del sistema natural del planeta. Es necesario comprender las complejas interacciones entre el sistema socioeconómico y los sistemas planetarios vitales que proporcionan a la sociedad el ecosistema y los servicios naturales. El programa de doctorado de Ecología Social contribuye al desarrollo de los enfoques ambientales característicos de su naturaleza interdisciplinaria. El objetivo del programa es el avance del conocimiento, que debe contribuir a la creación de una base teórica desde la estrategia para hacer sostenible el desarrollo económico, social y cultural, especialmente desde una perspectiva ambiental.

Doctorado en Ciencias Ambientales

Charles University Faculty of Science
Campus Combinación de presencial y en línea Tiempo completo 4 años Contacto República Checa Praga + 1 más

El programa refleja una demanda del público en general para comprender y analizar los mecanismos de cambios adversos al medio ambiente y encontrar formas de mitigarlos. El objetivo principal del estudio es un análisis detallado del estado actual del medio ambiente, la identificación de los principales contaminantes, su dinámica, los procesos de transporte y la transformación entre los diversos compartimentos ambientales. Un aspecto importante del estudio es la identificación de procesos bióticos y abióticos, fenómenos, especies y / o sus grupos (y sus combinaciones) que pueden a través de la mediación de su estado, comportamiento o cierto mecanismo ayudar en el reconocimiento temprano de una interrupción involuntaria. de un sistema ambiental dado (aire, agua, suelo, biota, etc.).

Doctor en Geografía Física y Geoecología.

Charles University Faculty of Science
Campus Combinación de presencial y en línea Tiempo completo 4 años Contacto República Checa Praga + 1 más

La asignatura de estudio de posgrado "Geografía física" se enlaza con la asignatura de estudio magister del mismo nombre. En sus especializaciones, el estudio de posgrado abarca todo el espectro de la geografía física: a) Desarrolla disciplinas científicas básicas individuales que estudian subsistemas parciales de la esfera del paisaje: geomorfología y paleogeografía del Cuaternario, climatología y meteorología, hidrología, biogeografía, pedogeografía , y la geoecología. b) Se refiere a la síntesis del entorno geográfico, asegurada por la compleja geografía física. Además de las relaciones entre los componentes naturales del entorno geográfico, también abarca las interacciones de las esferas físico-geográficas y socioeconómicas.

Doctorado en Ecología

Charles University Faculty of Science
Campus Combinación de presencial y en línea Tiempo completo 4 años Contacto República Checa Praga + 1 más

La ecología trata con las interacciones de grupos de organismos relacionados con su ambiente abiótico. El estudio es general, es decir, incluye todos los grupos de unidades taxonómicas. Los proyectos con interacciones predominantemente bióticas tienen prioridad sobre el estudio del ambiente abiótico: poblaciones y ecología de la comunidad, estudio de los ecosistemas.

Doctorado en Física Atmosférica, Meteorología y Climatología.

Charles University Faculty of Mathematics and Physics
Campus Combinación de presencial y en línea Tiempo completo 4 años Contacto República Checa Praga + 1 más

El programa de estudio se centra en la naturaleza física de una amplia gama de fenómenos y procesos atmosféricos, que, sin embargo, también tienen una aplicación interdisciplinaria en química atmosférica, oceanología, geografía física, ciencias ambientales, etc. Es un programa único en la Universidad de Charles que proporciona una visión integral del sistema dinámico de la atmósfera de la Tierra en un amplio contexto interdisciplinario. Incluso dentro de la República Checa, es el único programa que ofrece educación en física atmosférica, meteorología y climatología. Desde un punto de vista metodológico, una amplia gama de aplicaciones de física teórica, experimental y computacional se utilizan de forma interactiva y complementaria.