Doctorado En Oceanografía

Université du Québec à Rimouski UQAR

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado En Oceanografía

Université du Québec à Rimouski UQAR

El doctorado en oceanografía dirigido a la formación de investigadores independientes, capaces de trabajar en la vanguardia de la oceanografía, contribuyendo, de acuerdo con un enfoque multidisciplinario para el avance de la básica y conocimientos relacionados con los ambientes marinos aplicada.

El proyecto de investigación y los cursos ayudan a profundizar sus conocimientos en una de las cuatro áreas de especialización:

  • oceanografía química;
  • oceanografía biológica;
  • oceanografía geológica;
  • Oceanografía física.
  • Estructura del programa

El doctorado oceanografía incluye la redacción de una memoria de 75 créditos para profundizar en un tema en un campo de investigación de la oceanografía, que se centra en el estudio de los ambientes marinos (costeros, de estuarios y oceánica) y la interacciones entre los componentes biológicos, químicos, sedimentológicos (geológicas) y de la física de estos sistemas marinos.

Líneas de investigación

oceanografía física

Los físicos están interesados ​​en el movimiento del agua en función de diversos factores, como la marea, vientos, cambios en el flujo de agua dulce, así como los cambios en el espacio y el tiempo. Su investigación afectan en particular a:

  • Olas de formación;
  • los gradientes de salinidad y densidad;
  • las variaciones de temperatura;
  • el intercambio de energía entre el aire y el mar;
  • zonas turbulentas de formación;
  • fenómenos relacionados entre el océano y la temperatura (cambio climático global, El Niño, huracanes y tifones);

etcétera

oceanografía química

Los químicos están interesados ​​en los procesos químicos en el agua y los sedimentos marinos. Su investigación afectan en particular a:

  • el origen y destino de los componentes químicos del agua de mar;
  • las reacciones químicas que se producen en el medio marino;
  • los efectos de los contaminantes orgánicos (o no) y su distribución;
  • el intercambio de gases entre la atmósfera y el océano;

etcétera

oceanografía biológica

Los biólogos son organizaciones interesadas y los microorganismos que viven en el medio marino, como el plancton, algas, crustáceos, moluscos, peces y mamíferos. Su investigación afectan en particular a:

  • relaciones tróficas entre estas organizaciones y los factores que podrían alterar esta relación, como el cambio climático y la contaminación;
  • interacciones y la evolución de las especies basándose en parámetros geológicos del medio físico, químico y;
  • la influencia de las perturbaciones naturales y antropogénicas en la biodiversidad;
  • Acuicultura (fisiología, genética, desarrollo, etc.);
  • Los sistemas de cultivo de peces;

etcétera

oceanografía geológica

Los geólogos están interesados ​​en la evolución del fondo marino, es decir, la naturaleza de los sedimentos, los mecanismos de su aplicación y la historia de su acumulación. Su investigación afectan en particular a:

  • la formación de las cuencas oceánicas, cordilleras, trincheras, volcanes submarinos;
  • ¿Cómo se transporta sedimentos, levantado y distribuido para formar islas y continentes;
  • paleoclimática y paleoambiental la reconstitución a partir del estudio de las propiedades mineralógicas, geoquímicas y / o sedimentos magnética;

etcétera

Proyectos estudios de reclutamiento

Los maestros ISMER aparecen regularmente convocatorias de proyectos de maestría o doctorado en oceanografía. Los solicitantes también pueden ponerse en contacto con los profesores para conocer las oportunidades de entrenamiento.

Las ciencias del mar, un eje de excelencia en la investigación en la UQAR

Desde el nacimiento de la Universidad de Quebec en Rimouski, la comprensión del medio marino se ha convertido en un centro de estudios de nicho y la excelencia de la investigación fundamental. UQAR hoy trae una extraordinaria concentración de investigadores con experiencia en una amplia gama de temas que afectan a la ciencia del mar.

ISMER es líder en áreas como el cambio climático en diferentes latitudes, los efectos de la radiación ultravioleta sobre los primeros eslabones de la cadena alimentaria o el impacto de los contaminantes sobre los ecosistemas costeros. La acústica marinos, la acuicultura, la dinámica demográfica y el transporte de sedimentos son también temas que pueden confiar en la experiencia sólida.

Oportunidades de empleo

Cada año varias oportunidades de trabajo disponibles para los graduados en oceanografía, que dependen de la formación disciplinar (oceanografía biológica, química, geología o física).

Dado que un gran número de contaminantes, naturales o antropogénicos, terminar en el océano, los ecologistas de todo el mundo comienzan a interesarse por los asuntos oceánicos. La necesidad de especialistas que entienden no sólo la interdependencia de los océanos, la urbanización y la industrialización en constante crecimiento, sino también los peligros potenciales de los accidentes marítimos sigue fortaleciendo.

Sector público

En Canadá, la principal fuente de empleo de los graduados en oceanografía es el gobierno federal, específicamente el Departamento de Pesca y Océanos y Recursos Naturales. Otros departamentos y organismos gubernamentales, así como universidades emplean oceanógrafos para enseñar y realizar investigaciones.

sector privado

El empleo en el sector privado afecta en gran medida los estudios y evaluación ambiental. Algunas grandes empresas emplean a sus propios científicos marinos, mientras que otros prefieren contratar consultores.

Pesca y la acuicultura

La investigación pesquera requiere el conocimiento de casi todos los aspectos de la oceanografía para llevar a cabo la evaluación de la población y el modelado de la dinámica de las poblaciones de peces. La rápida expansión de la acuicultura ha dado lugar a una demanda de un número de especialistas, incluyendo la nutrición y el control de enfermedades de los peces.

OBJETIVOS

El programa conjunto de doctorado en oceanografía se centra en las actividades de investigación. El programa es la formación de investigadores independientes, capaces de trabajar en la vanguardia de la oceanografía que contribuye, de acuerdo con un enfoque multidisciplinario para el avance del conocimiento básico y aplicado en relación con los ambientes marinos.

Este programa es administrado conjuntamente por la UQAR y la Universidad Laval.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización June 26, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Canadá - Lévis, Quebec
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Canadá - Rimouski, Quebec
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
Canadá - Rimouski, Quebec
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Canadá - Lévis, Quebec
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto