doctorado en matemáticas aplicadas a la economía y la gestión

ISEG - Lisbon School of Economics & Management

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

doctorado en matemáticas aplicadas a la economía y la gestión

ISEG - Lisbon School of Economics & Management

Doctorado en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Económicas y Empresariales

&nbsp

Los estudios de doctorado en Matemáticas Aplicadas a la Economía y Gestión ha sido recientemente rediseñado como un ciclo de 3 º curso, de conformidad con la legislación vigente, para cumplir con una brecha en materia de formación avanzada en matemáticas con aplicaciones en los campos de Economía y Gestión.


Este nuevo curso cuenta con profesores altamente cualificados, especialmente en las áreas de Ciencias Actuariales, Análisis de Sistemas Dinámicos, Econometría Finanzas, Matemáticas Finanzas, Macro y Micro Econometría, Investigación Operativa, Estadística y series de tiempo.

&nbsp

&nbsp

¿Dónde está el curso impartido?


En Lisboa, en la Escuela de Economía y Gestión (ISEG), uno de los siete institutos autónomos que componen la Universidad Técnica de Lisboa.


ISEG es un instituto que se encarga de la enseñanza y la investigación, cuya misión es contribuir a ampliar los límites del conocimiento en las áreas de economía, finanzas y negocios. ISEG también busca contribuir al desarrollo económico y social de Portugal y de establecer su presencia internacional por medio de la enseñanza y la investigación, proporcionando a la comunidad con los servicios y fomentar el intercambio científico e intercultural entre los estudiantes, la enseñanza de profesores e investigadores.


Fundada en 1911, ISEG actualmente cuenta con 5 cursos de licenciatura, 23 programas de maestría y seis programas de doctorado, además de un MBA, una amplia gama de cursos de postgrado que no conduce a un grado, y cursos para ejecutivos. Estudios de posgrado juegan un papel importante: alrededor del 40% de 4000 ISEG de estudiantes están matriculados en cursos de posgrado (doctorado o maestría o diplomas de postgrado).


150 de doctorado ISEG de enseñanza tienen el personal y la mayor parte son miembros activos de los centros de investigación ISEG, que han sido evaluadas como muy buena o excelente por la Fundación para la Ciencia y de Tecnología (FCT),. La investigación se lleva a cabo en las áreas científicas de la economía, gestión, matemáticas aplicadas a la economía y la gestión, la historia económica y social, la sociología económica y de organización, y la ley.

&nbsp

&nbsp

Centros de acogida


La investigación llevada a cabo en centros de investigación ISEG brinda un importante apoyo para los estudiantes en programas de doctorado.


Para el doctorado en Matemáticas Aplicadas a la Economía y Gestión de los centros de investigación de acogida son:


CEMAPRE - Centro de Matemática Aplicada y Economía. Se trata de una unidad de investigación acreditados por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) en el marco del Programa Plurianual de la Fundación para la Financiación de la Investigación y las Unidades de Desarrollo.


UECE - Unidad de Investigación sobre Complejidad y Economía. Se trata de una unidad de investigación acreditados por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) en el marco del Programa Plurianual de la Fundación para la Financiación de la Investigación y las Unidades de Desarrollo.

&nbsp

&nbsp

¿Quién es el Doctor en Matemática Aplicada a la Economía y Administración para el?


El objetivo principal es apoyar a los interesados ​​en una carrera académica o de investigación en el campo científico antes mencionado. También brinda la oportunidad de desarrollar nuevos resultados técnicos y científicos que puedan contribuir al mejor desempeño de las empresas y otras instituciones públicas o privadas.

&nbsp

&nbsp

¿Cómo está estructurado el curso?


El programa de doctorado en Matemáticas Aplicadas a la Economía y Gestión está organizada en seis semestres, correspondientes a 180 ECTS (créditos).


En cada semestre, el estudiante de doctorado deben completar 30 créditos ECTS, lo que corresponde a una carga de trabajo de 800 horas.


De los 180 créditos ECTS, el total del ciclo de estudios, 60 se obtienen a través de un curso de doctorado, que corresponde a la asistencia de las unidades curriculares - el primer año del programa - y los restantes 120 están reservados para trabajos de investigación y la realización de un tesis original en el campo de la Matemática Aplicada a la Economía y Gestión.

&nbsp

&nbsp

¿Quién puede solicitar?


Los solicitantes deben tener una formación en Matemáticas (o de otros campos apropiados, tales como Economía, Ingeniería, Finanzas, Gestión, Física y Estadística) en uno de los siguientes niveles:


• Master;
• En tercer ciclo de grado (cuatro años o más en el "pre-Bolonia" del sistema) y un plan de estudios de interés científico especial.

&nbsp

Todos los solicitantes que se anticipan a que cumplan los requisitos anteriores antes de iniciar sus estudios en este programa serán aceptados condicionalmente.


En circunstancias excepcionales, otros candidatos con un currículum importante científico, académico o profesional adecuada para el curso puede ser admitido.

&nbsp

&nbsp

¿Cómo puedo aplicar para el doctorado en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Económicas y Empresariales?


El objetivo principal de este programa de doctorado es ampliar los conocimientos en el campo de las matemáticas aplicadas a la Economía y Gestión sobre la base de la investigación científica original. El foco de la investigación, que puede ser teórica o aplicada, está diseñado para apoyar la transferencia de conocimientos desde la universidad a la sociedad.

&nbsp

&nbsp

¿Cuándo y cómo puedo aplicar?


El plazo de solicitud para la primera fase es de 10 de mayo.


La solicitud se realiza en línea en el sitio web ISEG, donde todos los detalles de la información y documentación necesaria a presentar para el ingreso al programa se les da. Los solicitantes serán informados del éxito de sus solicitudes antes del 17 de mayo. Los solicitantes que sean aceptados en la primera fase oficialmente deben registrarse en el programa antes del 27 de mayo.


El plazo de solicitud para la segunda fase es el 14 de julio, y los solicitantes serán notificados del éxito de sus solicitudes antes del 19 de julio. Los solicitantes admitidos en la segunda fase oficialmente deben registrarse en el programa el 30 de julio. Los solicitantes admitidos en las fases primera y segunda deben inscribirse entre el 1 y 15 de septiembre.


Puede haber una fase de aplicación de otro 1 a 15 de septiembre. En este caso, los solicitantes serán informados sobre el éxito de sus solicitudes antes del 17 de septiembre, y tanto la inscripción en el programa y la inscripción en las clases será de entre 20 y 24 de septiembre.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
7,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Portugal - Lisboa, Distrito de Lisboa
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Portugal - Lisboa, Distrito de Lisboa
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto