Doctorado En Geología

Charles University Faculty of Science

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado En Geología

Charles University Faculty of Science

ciencias geológicas con el énfasis en la geología estratigráfica e histórico, geología estructural, paleobotánica, zoopaleontology, mineralogía y cristalografía, geoquímica, geología económica y la geología de los yacimientos minerales y petrología.

Y estratigráfica geología histórica

Sigue los estudios de los procesos geológicos en la historia de la Tierra con el énfasis en las características orgánicas e inorgánicas. Se emplea en una amplia gama de ciencias geológicas (incluyendo la reconstrucción del ambiente geológico en el pasado con las implicaciones para el reciente). La disciplina se ocupa de litoestratigrafía, bioestratigrafía y cronoestratigrafía sobre todo en los estudios de correlación y regionales. Utiliza métodos del análisis de facies, así como análisis de cuencas en la reconstrucción paleogeográfica. Se aplica métodos paleontológicos de la paleoecología, ecostratigraphy y la estratigrafía cuantitativa, estratigrafía climática y eventstratigraphy. La disciplina utiliza métodos geocronológicos datación radiométrica y se ocupa de la posición estratigráfica de las rocas metamórficas y magmáticas. Emplea los métodos de los estudios de detalle de secciones geológicas y se ocupa de la investigación de los sedimentos cuaternarios.

geología estructural

Con el fin de estudiar las características geológicas (estructuras) de diferentes escalas que sigue las secuencias de escala a partir de las estructuras de granos minerales y rocas, estructuras estructuras ad afloramiento expresadas en los mapas geológicos, estructuras litosféricas globales y estructuras planetarias. El énfasis de los estudios geológicos estructurales clave son las relaciones entre las estructuras y los métodos de sus estudios (deformación o la tensión de análisis, métodos de modelos físicos y matemáticos. La disciplina proporciona una visión compleja y aplicaciones de la investigación en ciencias geológicas estructural utilizando contemporánea y hasta la fecha de estado del arte de los problemas y métodos.

paleobotánica

La disciplina se ocupa de los estudios de plantas de la evolución últimos tiempos geológicos, planta de las más antiguas formas de vida a principios de Precámbrico hasta el Cenozoico. Se estudia la morfología y anatomía de los órganos de la planta, lleva a cabo la reconstrucción de las plantas fósiles y los conjuntos de plantas enteras. Se estudia las relaciones de evolución de las plantas y el medio ambiente. Se formula conclusiones paleoclimáticos y paleogeográfica que se utilizan en los estudios geológicos (predominantemente en el carbón y el petróleo geología).

ZOOPALEONTOLOGY

El estudio de los animales de la evolución de la Tierra desde las etapas más tempranas a los tiempos contemporáneos, utilizando los métodos de la morfología, anatomía y paleoecología. Se trata de reconstruir las especies individuales y asociaciones fósiles enteros. Los resultados se utilizan para bioestratigrafía y la evaluación de la evolución de un entorno en el pasado geológico.

ESPECIALIZACIÓN: 1, la paleontología de invertebrados: sistemática y evolución, anatomía comparada de los grupos individuales, 2. distribución paleogeográfica y la migración en el pasado geológico, 3. La paleontología de los vertebrados: anatomía comparada de los grupos individuales, sistemática y evolución 4. La evolución de los seres humanos y los primates, la distribución paleogeográfica y la migración en el pasado geológico.

Mineralogía y cristalografía

Se estudia fases minerales, sus crystalochemistry, características y posición dentro de la paragénesis minerales con el énfasis en los métodos cuantitativos del estudio de las fases minerales a través de los métodos de microscopía de reflectancia cuantitativa, análisis de difracción de rayos X cuantitativa, métodos de polvo y difracción monocristalino, y estudios de composición química de las fases individuales "in situ". Se estudia polimorfismo y polytypy y estructuras de DO y sus relaciones con las condiciones genéticas. Cristalografía se dirige a la región de la cristalografía estructural y el refinamiento de estructuras cristalinas. Se aplica la investigación mineralógica de las tecnologías y utiliza los métodos mineralógicas y geoquímicas en los estudios ambientales.

ESPECIALIZACIÓN: 1. mineralogía genética 2. Métodos de estudios de laboratorio de minerales y sus aplicaciones industriales, 3. Estudios mineralógicos de contaminantes sólidos en el medio ambiente, 4. Las estructuras cristalinas.

GEOQUÍMICA

Se integra el conocimiento de las disciplinas geológicas básicas en los términos de composición química. Se trata preferiblemente con las características físico-químicas de los procesos geológicos y / o cosmoquímico, procesos antropogénicos y la consiguiente modelización de estos procesos. Utiliza los métodos modernos de química "in situ" análisis incluso la determinación de isótopos estables y radiactivos, los métodos físicos y métodos de evaluación estadística de los datos con el fin de geoquímica genética y geocronología. Se estudia la cinética de reacción de la migración y la distribución de los elementos químicos en los materiales geológicos (minerales, rocas, agua y atmósfera) sus equilibrios (termometría y geobarometry) y sus interacciones mutuas. La geología utiliza estos resultados en la exploración de recursos minerales, para los estudios de entornos y problemas parciales de la ecología, arqueología y en la ciencia médica.

Geología económica y la geología de los yacimientos minerales

La disciplina se ocupa de los procesos geológicos que conducen a la formación de concentración de los componentes potencialmente útiles en la corteza que la Tierra. Para la formulación de los modelos de los distintos tipos de depósitos minerales que utiliza los conocimientos y métodos de otras disciplinas geológicas especialmente los métodos de la geoquímica, mineralogía y métodos de análisis estructural y de la cuenca. Tiene que ver con el movimiento de las soluciones a través de la corteza terrestre y su interacción con las rocas, el fraccionamiento isotópico (por ejemplo, de oxígeno) y su importancia para la interpretación de las formaciones de depósitos minerales, así como la interacción de la corteza inferior y la parte superior del manto con respecto a los procesos que forman las concentraciones minerales.

PETROLOGÍA

Petrología metamórfica estudia, rocas ígneas y sedimentarias. El énfasis se da a las relaciones de los procesos de formación de roca y geotectónicas. El estudio incluye características microestructurales de las rocas de la relación de materiales y estructurales y. estudios de petrología metamórfica térmicas, la presión y la evolución mecánica de la corteza en los regímenes de deformación de colisión y extensionales y las relaciones de metamorfismo y deformación. petrología Magmático estudia la formación de magma en las zonas de manto y corteza de origen, que suba, la diferenciación y la cristalización incluyendo las propiedades y mecanismos de emplazar geológicas. La petrología sedimentaria estudia las características modernas de sedimentología, incluyendo los procesos de diagénesis y petrología de materiales orgánicos.

Descripción de la prueba de acceso y criterios de evaluación

La prueba de acceso tiene una ronda y se lleva a cabo como una entrevista. En casos excepcionales, solicitadas por escrito el 30 de abril de 2017, el decano puede permitir pruebas de acceso a tener lugar a través de la información y la comunicación.

Durante el examen de admisión el candidato debe demostrar habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el campo dado junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. La prueba de acceso también tiene en cuenta el interés del candidato en la búsqueda de trabajo de doctorado específico con un supervisor particular y la capacidad del candidato para manejar este tema. La puntuación máxima del examen es de 100 puntos.

Condiciones de admisión

  • La presentación de una solicitud debidamente completado, incluyendo los apéndices prescritos, y el pago de la tasa de solicitud el 30 de abril de 2017.
  • La finalización de un programa de maestría de estudios en una universidad documentado por una copia certificada de un título o certificado de equivalencia de una educación universitaria extranjera, o una confirmación original de la finalización de la educación que se requiere el 30 de septiembre de 2017. El requisito de la presentación de una copia certificada de un diploma no se aplica a los graduados de maestría de la Universidad Carolina. Los solicitantes cuya solicitud de reconocimiento de una educación en el extranjero no se ha decidido el 30 de septiembre 2017 podrán presentar el documento requerido el 21 de octubre de 2017.
  • calificación aprobatoria en el examen de ingreso
  • Todos los solicitantes que califican al menos 50 puntos en el examen de ingreso serán admitidos para su estudio.

La información sobre el ejercicio de los graduados

Un estudiante de la Doctor en Filosofía. programa en Geología ha adquirido un profundo conocimiento en el campo de la geología en general, se centró en la cartografía geológica de rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas; en el campo de la paleontología centrado en sistemática, clasificación y aplicabilidad estratigráfica de fósiles de plantas y animales; en el campo de la petrología, con especial interés en los modelos de la historia estructural y petrológicos, deformación de rocas sedimentarias, metamórficas y rocas ígneas; en el campo de la geoquímica y mineralogía, se centró en la naturaleza abiótico, y en geología y geoquímica ambiental.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
1,850 EUR
Information
Deadline
Locations
República Checa - Praga
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
República Checa - Praga
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año