Doctorado En Física De Astropartículas

International School for Advanced Studies (SISSA)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado En Física De Astropartículas

International School for Advanced Studies (SISSA)

1

Física de Astropartículas representa uno de los intereses preeminentes de SISSA y ha sido señalado como una de las áreas que SISSA reforzará aún más en un futuro próximo. Es un campo joven e interdisciplinario, en la frontera entre Astrofísica, Cosmología y Física de Partículas, abordar algunas de las cuestiones más urgentes y fundamentales en la ciencia hoy en día, tales como la comprensión de la naturaleza de la gravedad, que explica el origen y evolución del Universo y la identificación de la naturaleza de sus constituyentes, incluyendo la materia oscura y la energía oscura.

En los últimos años, el campo ha sido testigo de un rápido crecimiento, también en relación a la gran cantidad de nuevos datos y los ricos programas experimentales en curso. El foco en SISSA es conectar las nuevas perspectivas ofrecidas por estos emocionantes desarrollos fenomenológicos a la vanguardia de la investigación teórica en el campo.

Un programa de doctorado enteramente dedicado a la Física de Astropartículas se estableció en 2004 como una iniciativa conjunta de los grupos de Astrofísica y Física de Partículas, y ahora se ha convertido en un plan de estudios de investigación y enseñanza independiente. Hasta ahora, el programa ha otorgado 13 Ph.D. grados y todos los graduados han obtenido una beca postdoctoral en instituciones de renombre internacional al final de sus estudios.

2

El plan de estudios consta de 3-4 años de estudio e investigación. Durante el primer año, los estudiantes se les ofrece una serie de cursos que cubren un amplio espectro de temas, incluyendo la teoría cuántica de campo, el modelo estándar de la física de partículas y sus extensiones, la cosmología y la teoría de la gravitación, las partículas y la Astrofísica de Altas Energías, y luego se someten a examen en una selección de ellos. A principios del segundo año que emprenden un proyecto de investigación bajo la supervisión de uno (o más) entre los miembros del personal Física de Astropartículas SISSA, así como los científicos del Centro Internacional de Física Teórica (CIFT) y el Observatorio Astronómico de Trieste (OAT ) que participan en la iniciativa.

Los estudiantes en el programa serán parte de manera bastante amplia comunidad científica. El grupo de Física de Astropartículas, que actualmente consta de 16 estudiantes graduados, 4 postdoctorados y 10 miembros del personal, promueve sus actividades en estrecho contacto con la extensa experiencia local en Astrofísica y Física de Partículas presentes en SISSA y las otras instituciones importantes en el área de Trieste como el ICTP, el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y OAT. Tal ambiente estimulante hace un doctorado en Física de Astropartículas en SISSA una oportunidad muy especial para las personas que buscan la posibilidad de estar dotado de un conocimiento amplio y poco común para aplicarlo a la vanguardia de las preguntas más difíciles de la física moderna.

Las principales líneas de investigación incluyen:

  • Clásica y la gravedad cuántica
  • Astrofísica de Partículas
  • El Universo Oscuro
  • Cosmología teórica

Los más recientes colocaciones después de PHD en SISSA:

  • Albert Einstein Insitute (Alemania),
  • Universidad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.),
  • Deutsches Elektronen-Sincrotrón (Alemania),
  • CENTRA / IST (Portugal),
  • Universidad de Mainz (Maguncia, Alemania)

Admisión

Cada año, el plan de estudios de Astropartículas contrata a 5 estudiantes para asistir a un doctorado de tres años programa. Los estudiantes son seleccionados de acuerdo a una prueba escrita y oral. Los plazos de solicitud, fechas y número de posiciones disponibles de las pruebas de acceso se publican periódicamente en la página web anuncios de doctorado, donde también se pueden descargar los formularios de solicitud. SISSA hace una contribución a los gastos de viaje para asistir a la prueba. La inscripción de todos los nuevos estudiantes en SISSA y el inicio de las clases en el plan de estudios partículas elementales se llevará a cabo en la primera década de octubre. La duración normal del programa de doctorado es de tres años. Un cuarto año puede ser permitido cuando esté justificado adecuado. La parte inicial del programa de doctorado se basa en el trabajo del curso que se considera ser una parte integral y necesaria de la formación en investigación.

Procedimiento de solicitud para la UE y los ciudadanos no comunitarios

Los candidatos deben solicitar ser admitidos a la prueba de acceso estándar. Hay una convocatoria cada año por lo general en julio. Las pruebas se componen de una prueba escrita y una entrevista oral. La lista de problemas de exámenes de ingreso anteriores se puede encontrar en la sección Pruebas de acceso. El resultado se conoce generalmente en el mismo día. Los candidatos deben enviar un formulario de solicitud en papel que se puede descargar de la página web oficial de anuncio SISSA (ver convocatoria en). Los candidatos que no son ciudadanos de la Unión Europea tienen dos posibilidades para ser admitidos en SISSA como estudiante de doctorado:

  • para pasar el examen de ingreso regular en Trieste (en este caso el procedimiento de aplicación es el descrito anteriormente para los ciudadanos europeos).
  • para pasar una preselección Spring basado en calificaciones académicas y científicas. Los estudiantes seleccionados de este modo serán, por tanto, ser invitados por la Escuela de tomar el examen de admisión regular. La Escuela se hará cargo de los gastos de su viaje y su permanencia en Trieste de dos semanas, cuando también se llevará a cabo el examen de admisión regular. Los candidatos interesados ​​en participar en esta preselección deben enviar un formulario de solicitud en papel que se puede descargar de la página web SISSA anuncio oficial (anuncio SISSA).
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 30, 2016
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
3 - 4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Trieste
Fecha de inicio: oct. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2017
Italia - Trieste
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

PhD Course in Astroparticle Physics at SISSA