Doctorado En Derechos Humanos, Sociedad Y Gobernanza Multinivel

University of Nicosia

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado En Derechos Humanos, Sociedad Y Gobernanza Multinivel

University of Nicosia

Título conjunto con la Universidad de Padova, la Universidad de Zagreb, la Universidad de Western Sydney y la Universidad de Panteion, Atenas

  • Duración (años): 3 años o 6 semestres
  • Calificación otorgada: Doctor en Filosofía
  • Nivel de Titulación: Doctorado (3er ciclo)
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Forma de estudio: A tiempo completo
  • ECTS mínimos Créditos: 180

Perfil del programa

El Doctorado Conjunto (PhD) en Derechos Humanos, Sociedad y Gobernanza Multinivel es un programa académico conjunto interdisciplinario, de tres años, administrado por la Universidad de Padova en Italia, la Universidad de Zagreb en Croacia, la Universidad Western Sydney en Australia. y la Universidad de Panteion, Atenas en Grecia. El título conjunto en su forma actual da como resultado un Dottorato di Ricerca en Italia, un Doktorat iz društvenih znanosti en Croacia, un Doctorado en Filosofía (PhD) en Australia y un Diploma Didactoriko en Grecia. Toda la información relativa al título se puede encontrar en su sitio web: http://www.humanrights-jointphd.org/ y el sitio web del Centro de Derechos Humanos de la institución coordinadora, la Universidad de Padua: http: // unipd-centrodirittiumani .it / en / attivita / Human-Rights-Society-and-Multi-level-Governance / 981.

Los principales aspectos del diseño científico del programa de doctorado conjunto y su valor añadido en relación con los cursos nacionales y europeos existentes en los países afectados son los siguientes:

  • El doctorado producirá investigadores con un perfil multi / interdisciplinario. Se asume que el programa de doctorado organiza la enseñanza, investigación y capacitación en el área de estudios de derechos humanos, cubriendo los enfoques y metodologías legales, políticos, sociales, filosóficos y económicos en diferentes áreas geográficas. El derecho, la política, la economía y la sociología son las principales disciplinas involucradas. Tanto las dimensiones teóricas como los análisis prácticos tendrán relevancia en el enfoque general que se adoptará.
  • El programa de doctorado abordará las dimensiones multinivel de las políticas de implementación de los derechos humanos. Centrándose en los desarrollos más innovadores y críticos, la investigación ahondará en las áreas de preocupación de los derechos humanos y evaluará críticamente la efectividad, el impacto y la coherencia de las doctrinas y las prácticas.
  • El programa de doctorado se organizará en torno a las dimensiones fundamentales de la gobernanza multinivel contemporánea a la luz del principio de subsidiariedad. En consecuencia, la atención se centrará en: la dimensión global (los marcos jurídicos de las Naciones Unidas y las Naciones Unidas, las instituciones, las políticas y las prácticas); el contexto regional europeo y su impacto global, así como otros sistemas regionales; la dimensión a nivel nacional con la posibilidad de un enfoque comparativo; y, los actores y dinámicas de la comunidad a nivel local (ciudades, regiones, territorios transfronterizos). Se abordarán tanto las instituciones como los roles de los actores privados, como la sociedad civil transnacional, los movimientos sociales, los grupos religiosos y culturales, las ONG y las empresas.
  • Los temas de estudio e investigación reflejarán los temas abordados en los instrumentos jurídicos internacionales y regionales de derechos humanos, así como en la práctica que acompaña a su implementación (por ejemplo, pluralismo cultural / religioso y universalidad de los derechos humanos; evolución de los sistemas regionales de protección de los derechos humanos; justiciabilidad de los derechos sociales como derechos humanos: modelos para el cumplimiento de los derechos sociales, el impacto de la reubicación de la soberanía en la afirmación y aplicación de los derechos humanos, la gobernanza multinivel y la protección de los derechos humanos).
  • El programa de doctorado desarrollará la comprensión profunda de los estudiantes, el análisis crítico y la aplicación de la literatura teórica actual y la metodología de investigación para que puedan llevar a cabo su proyecto de investigación doctoral.
  • El programa de doctorado mejorará las habilidades de investigación de los estudiantes y facilitará el desarrollo de la experiencia relevante para su área de especialización de investigación.
  • El programa de doctorado educará a los estudiantes sobre cómo difundir los hallazgos, conclusiones y sugerencias de la investigación, por ejemplo, publicando en revistas académicas y / o presentando su trabajo en conferencias y seminarios académicos.

Perspectivas de carrera

El programa tiene como objetivo ofrecer el más alto nivel de conocimiento científico en el campo y preparar a los estudiantes para una carrera en educación terciaria e investigación científica. Se espera que los estudiantes realicen investigaciones de vanguardia que promuevan soluciones originales y prácticas aplicables a problemas científicos. Los graduados del programa podrán demostrar aptitud en la preparación, ejecución y administración de un estudio de investigación independiente, y difundir sus hallazgos a la comunidad académica en general mediante la publicación de su trabajo en revistas académicas y / o presentaciones en conferencias y seminarios académicos. .

No hay otro programa con un enfoque específico en los derechos humanos, la sociedad y la gobernanza multinivel en Chipre, no solo a nivel de doctorado, sino en cualquier nivel de educación terciaria. Eso hará que los graduados del programa estén calificados de manera única y posean una ventaja competitiva en una disciplina y ambiente académico emergentes. Además, la naturaleza interdisciplinaria de la materia y la estructura del programa desarrollarán habilidades y competencias que mejoren las perspectivas de empleabilidad de los graduados; no solo esta combinación de enfoques disciplinarios no se ofrece de manera similar a nivel nacional sino que, de hecho, tales programas son relativamente raros tanto a nivel regional como internacional.

Al mismo tiempo, el diseño científico del programa ofrece graduados con perspectivas de empleabilidad más allá de la academia. Tanto en términos de la naturaleza interdisciplinaria del programa como de su enfoque multidimensional en diferentes niveles de análisis sobre diferentes actores e instituciones, los graduados serán más utilizables por el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones regionales e internacionales.

Criterios de Admisión

  1. Calificaciones académicas: Licenciatura acreditada en Derecho, Política, Relaciones Internacionales, Estudios Europeos, Administración Pública o un campo relacionado (LLB, BA, BSc o equivalente) además de un máster acreditado en Derecho, Política, Relaciones Internacionales, Estudios Europeos , Administración pública o un campo relacionado (LLM, MA, MSc o equivalente). Las copias de los títulos otorgados deben enviarse como parte de un paquete de solicitud completo.
  2. Formulario de solicitud: los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud para la admisión y la inscripción al programa. El formulario de solicitud solicita información general sobre el solicitante, sus calificaciones y experiencia relevante.
  3. Curriculum vitae: un CV completo que especifica todos los antecedentes y actividades académicas y profesionales.
  4. Cartas de recomendación: los solicitantes deben obtener dos cartas de recomendación de personas que han conocido al solicitante en un entorno educativo y / o profesional. Al menos una de las cartas de recomendación debe ser de una institución académica donde el solicitante haya estudiado previamente.
  5. Dominio del idioma inglés: TOEFL (prueba en papel 600, prueba en computadora 250, prueba basada en Internet 100) o IELTS 6.5. Para los estudiantes que se graduaron de una universidad de habla inglesa, el idioma inglés no es un requisito.
  6. Tesis / disertaciones previas y cualquier trabajo publicado de relevancia académica (si corresponde).
  7. Propuesta de investigación inicial: una propuesta inicial (1,500 - 3,000 palabras) que describe el tema de investigación, las metas y los objetivos, las preguntas de investigación y la metodología de investigación propuesta.
  8. Declaración de Propósito: Los solicitantes deben presentar un esquema integral que destaque sus competencias académicas e individuales y declarar por qué creen que son adecuados para la admisión al Programa, así como sus reflexiones sobre las expectativas y el valor del Programa para su progreso personal y desarrollo de carrera.
  9. Entrevistas individuales: El Comité del Programa de Doctorado del Departamento llevará a cabo una entrevista individual del solicitante antes de tomar una decisión. El Comité del Programa de Doctorado del Departamento, después de haber examinado la idoneidad del solicitante con respecto a los criterios de ingreso, al haber revisado la solicitud y entrevistar al solicitante, determinará su idoneidad y la idoneidad de su propuesta inicial.
  10. En vista del número limitado de solicitantes que serán admitidos en el programa, el Comité del Programa de Doctorado del Departamento decidirá, basándose en el mérito y evaluando los criterios específicos, cuáles son los candidatos más idóneos para ser admitidos en el programa. El Comité ejercerá su juicio, teniendo en cuenta la calidad general, el mérito y la viabilidad de la propuesta de investigación, la calidad del trabajo de investigación previo del candidato y las calificaciones académicas y otras cualificaciones pertinentes del candidato incluidas en el curriculum vitae y las respuestas del solicitante y el rendimiento durante la entrevista individual.
  11. Al evaluar la propuesta de investigación, el Comité también examinará la medida en que se corresponde con los objetivos del programa de doctorado descrito en el Anexo 1 del Acuerdo conjunto de doctorado, es decir, la producción de investigadores con un perfil multi / interdisciplinario, principalmente en los campos de derecho, política, economía y sociología, donde tanto las dimensiones teóricas como los análisis empíricos adquieren relevancia en el enfoque general que debe adoptarse. La propuesta debe tener como objetivo abordar las dimensiones multinivel de las políticas de implementación de los derechos humanos, centrándose en los desarrollos más innovadores y críticos, a fin de evaluar críticamente la eficacia y coherencia de las doctrinas y prácticas y su impacto. El foco debe estar en la dimensión global; el contexto regional europeo, así como otros sistemas regionales; las dimensiones nacionales, preferiblemente con un enfoque comparativo; o los actores y dinámicas de la comunidad local. Se pueden abordar las funciones de las instituciones y los actores privados. La propuesta debe tener como objetivo reflejar los temas tratados en los instrumentos de derechos humanos, así como la práctica que viene junto con su implementación.
  12. La decisión de admitir a los estudiantes seleccionados al programa debe ser aprobada por la Junta Académica del programa.

Valoración

La evaluación del curso generalmente comprende un examen final integral y una evaluación continua. La evaluación continua puede incluir, entre otros, proyectos a medio plazo.

Las calificaciones de letra se calculan en función del peso del examen final y la evaluación continua y las marcas numéricas reales obtenidas en estos dos componentes de evaluación. En función de las calificaciones del curso, se calculan el promedio de calificaciones semestrales (GPA) y el promedio acumulativo (CPA) del estudiante.

Requisitos de Graduación

El estudiante debe completar 180 ECTS y todos los requisitos del programa.

Se requiere un promedio acumulativo mínimo (CPA) de 2.0. Por lo tanto, aunque una 'D-' es una calificación PASS, para lograr un CPA de 2.0 se requiere una calificación promedio de 'C'.

Resultados del aprendizaje

Al completar con éxito este programa, los estudiantes deben ser capaces de:

  1. Capacitarse específicamente en contextos de análisis de casos, establecimiento de proyectos y resolución de problemas.
  2. Adquirir habilidades de investigación y analíticas para abordar los desafíos sociopolíticos que plantean los procesos de implementación y contextualización de los estándares y políticas de derechos humanos.
  3. Adquirir la competencia necesaria para analizar y evaluar la calidad y la eficacia de las políticas públicas llevadas a cabo por entidades intergubernamentales, estatales y subestatales, incluidas las instituciones y órganos de la UE, así como el papel de los agentes no estatales, incluidas las organizaciones empresariales, civiles organizaciones de la sociedad, comunidades, redes de activistas de derechos humanos.
  4. Poseer las competencias y habilidades requeridas para las carreras académicas, así como asesorar y asistir a las instituciones públicas y privadas activas en el campo legal y sociopolítico, en educación, comunicación y mediación cultural en la implementación de programas de derechos humanos.
  5. Comprender los principios básicos del diseño de investigación, incluida la comprensión de cómo conceptualizar la investigación jurídica, formular problemas investigables y construir y probar hipótesis mediante la aplicación de una gama de métodos y herramientas de investigación.
  6. Ser capaz de gestionar con éxito todas las etapas de un proyecto de investigación, incluido el diseño, la realización y la difusión de la investigación de manera coherente con la práctica profesional y los principios estándar de la ética de la investigación.
  7. Comprender y apreciar la importancia de las posiciones epistemológicas alternativas que proporcionan el contexto para la construcción de la teoría, el diseño de investigación y la selección de técnicas de análisis apropiadas.
  8. Comprender y aplicar los conceptos de generalización, validez, confiabilidad y replicabilidad e identificar posibles sesgos en la interpretación de los resultados de la investigación.
  9. Desarrollar una comprensión sólida de las ventajas y desventajas de una gama de metodologías de investigación y métodos de recopilación de datos.
  10. Estar en condiciones de ilustrar y evaluar críticamente los métodos de investigación utilizados en la investigación jurídica y demostrar aptitud en la preparación, ejecución y gestión de un estudio de investigación independiente.
  11. Desarrollar habilidades en la diseminación de hallazgos a la comunidad académica en general, inicialmente a través de la redacción de su Tesis y luego a través de la publicación de su trabajo en revistas académicas y / o presentaciones en conferencias y seminarios académicos.

Becas - Ayuda financiera

La Universidad ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes de tiempo completo, en forma de becas de mérito académico, asistencia de ayuda financiera, becas deportivas y programas de estudio y trabajo en el campus.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
University of Nicosia

Última actualización November 25, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
13,500 EUR
Information
Deadline
Contact school
Locations
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
sept. 2018
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school