Programa de Doctorado en Nanociencia Tiempo Parcial en España

Ver todos Doctorados en Nanociencia Tiempo Parcial en España 2018

Nanociencia

Obtener un doctorado requiere de un estudio prolongado e intenso esfuerzo mental. Una tesis es un estudio académico en el que se concentra durante cuatro a seis años después de obtener su título de maestría, y que conduce, por su resultado, un doctorado, el más alto grado académico.

La nanociencia se entiende a menudo como una filial de la ciencia de los materiales, que es una combinación de la química, la física, la biología y la ingeniería. En estos programas, los estudiantes pueden esperar fabricar e investigar objetos de proporciones increíblemente pequeñas.

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

Contacta con los centros para Doctorados en Nanociencia Tiempo Parcial en España 2018

Leer más

Doctorado en Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología

Universidad de La Laguna
Campus Tiempo Parcial September 2018 España Santa Cruz de Tenerife

El Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular constituye el período de formación del Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología. En este doctorado participan las universidades de Valencia, Alicante, Jaume I, La Laguna y Castilla La Mancha. [+]

El Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular constituye el período de formación del Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología. En este doctorado participan las universidades de Valencia, Alicante, Jaume I, La Laguna y Castilla La Mancha.

Este programa de doctorado cuenta con la Mención hacia la Excelencia (MEE2011-0370) concedida por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación según Resolución de 6 de octubre de 2011.

En los últimos años, ciertas áreas científicas, como la química supramolecular, la biología molecular, la física de superficies y de bajas temperaturas han alcanzado un desarrollo notable en nuestro país. Se han formado grupos de investigación que han alcanzado una excelente posición competitiva en el área internacional. Además, de un modo natural, el objeto mismo de investigación de estas disciplinas ha ido convergiendo hacia lo que se denomina Nanociencia y Nanotecnología. De la importancia estratégica en I + D de estas áreas da buena cuenta el hecho de que éstas hayan sido priorizadas en todos los Programas Nacionales, Europeos e Internacionales de todos los países desarrollados. En estas áreas físicos, químicos, biólogos, médicos e ingenieros se ocupan de obtener, manipular, organizar, estudiar y aprovechar las propiedades de objetos de tamaño nanométrico. Mantener hoy y en el futuro una posición internacional realmente competitiva en algunas áreas de la Nanociencia, sin embargo, requiere un nivel de competencia solamente alcanzable con una focalización temática y con una formación adecuada de personal investigador que le permita adquirir el conocimiento multidisciplinar que estas áreas necesitan.... [-]