Doctorado en Gestión de la comunicación

Ver los Doctorados en Gestión de la comunicación

Ingresar a un programa de doctorado es un compromiso significativo para hacer, pero puede ser un esfuerzo muy valioso para un estudiante que es un apasionado de la investigación y hacer una contribución a su campo académico. Los programas son de longitud variable, pero muchos pueden ser terminados en cuatro a seis años. Los programas de doctorado incluyen hacer investigación, completar cursos, tomar exámenes comprensivos, y presentar una disertación a la universidad.

¿Qué es un Doctorado en Gestión de la Comunicación? Los estudios en administración de la comunicación frecuentemente examinan cómo manejar la difusión efectiva de información a diversos grupos. Además, un programa de doctorado en este campo puede desarrollar habilidades de liderazgo que mejoren los roles gerenciales en áreas tales como relaciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y marketing. Los cursos comunes requeridos podrían ser la gestión de recursos humanos, la ética de los medios de comunicación, la metodología de la investigación, las estrategias de marketing, la teoría de la gestión, los temas jurídicos en las comunicaciones y la teoría de la comunicación.Los estudiantes también pueden tomar cursos en áreas como la psicología en la comunicación y los medios de comunicación, las nuevas tecnologías de comunicación, la pedagogía en las comunicaciones, la regulación gubernamental de los medios de comunicación, los estudios multiculturales, el impacto político en los medios de comunicación y la influencia de las comunicaciones en las empresas y los establecimientos.

Las competencias adquiridas a través de la realización de un doctorado en gestión de la comunicación puede fortalecer las habilidades en muchas líneas de trabajo. Los individuos pueden tener el potencial de obtener una comprensión más versátil de las preocupaciones legales, pragmáticas y éticas involucradas en los roles de liderazgo.

Si desea obtener más información sobre los costos de un programa en particular, lo mejor es ponerse en contacto directamente con la escuela que lo ofrece. Los gastos de los programas de doctorado en todo el mundo pueden diferir mucho de una universidad a la siguiente.

Los candidatos de doctorado en la gestión de la comunicación tal vez deseen permanecer en la academia y seguir haciendo la investigación en su camino elegido.En cambio, otros candidatos pueden encontrar ocupaciones satisfactorias en las áreas de educación, gobierno, derecho y política, finanzas, consultoría, organizaciones privadas o think tanks. Los títulos de trabajo potenciales incluyen el director de comunicaciones, el jefe del proyecto de comunicaciones, el director de publicaciones y el director de la organización de investigación.

Normalmente, las universidades requieren que los estudiantes de doctorado permanezcan en el campus mientras terminan sus estudios. Alternativamente, algunas escuelas pueden ofrecer opciones de aprendizaje a distancia para algunos programas de estudio. Busque su programa abajo y comuníquese directamente con la oficina de admisión de la escuela de su elección rellenando el formulario principal.

Leer más
Actualmente no hay programas para mostrar sobre Doctorado{category}{country}{region}{mode}. Prueba en nuestra categoría Doctorado{related_category}{related_country}{related_region}{related_mode}.

or search for similar programs here