Programa de Doctorado en Física Tiempo Parcial en España

Ver todos Estudios de Doctorado en Física Tiempo Parcial en España 2019

Física

El doctorado es el grado de doctor, llamado específicamente a un "doctor de la filosofía " grados. Esto es engañoso porque los doctores no son necesariamente filósofos (a menos que se ganaban la licenciatura en filosofía!). Dicho esto, los receptores de doctorado son capaces de participar en los experimentos de pensamiento, la razón de los problemas, y resolver problemas en formas sofisticadas.

La disciplina de ciencias naturales de la Física implica el estudio de los diversos aspectos de la materia y las formas en que se mueve y cambia a través del tiempo y espacio. Esta disciplina fundamental trata de aprender acerca del comportamiento del universo a través de temas como energía, fuerza y mecánica.

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Contacta con los centros para Doctorados en Física Tiempo Parcial en España 2019

Leer más

Programa Oficial de Doctorado en Física Aplicada

Universidade da Coruña
Campus Tiempo Parcial 3 - 5 años September 2019 España La Coruña Ferrol + 1 más

El programa de Doctorado en Física Aplicada es un título universitario oficial enmarcado en el ámbito de las ciencias aplicadas y orientado por tanto a aspectos diversos de la ciencia y la tecnología. Es un programa interuniversitario entre la Universidad de Vigo (universidad coordinadora) y la Universidad de A Coruña. [+]

Introducción

El programa de Doctorado en Física Aplicada es un título universitario oficial enmarcado en el ámbito de las ciencias aplicadas y orientado por tanto a aspectos diversos de la ciencia y la tecnología. Es un programa interuniversitario entre la Universidad de Vigo (universidad coordinadora) y la Universidad de A Coruña.

El objetivo que persigue este programa es dotar de las capacidades necesarias a nuestros alumnos para que a través da realización de su tesis doctoral adquieran los conocimientos que les permitan llevar a cabo proyectos de investigación y/o a su incorporación al mundo industrial.

Por qué estudiar la titulación

La sociedad global está inmersa en una continua y rápida evolución tecnológica, lo que algunos ya propusieron como una nueva aceleración histórica, tecnológica y social. La Física, y en particular la Física Aplicada, supone un enlace que puede evitar lo que fue denominado como brecha tecnológica, permitiéndonos establecer contacto entre los fenómenos naturales y los “fenómenos” tecnológicos y aplicados. Esto favorecerá el desarrollo de empresas relacionadas con los nuevos materiales y el medio ambiente como por ejemplo los polímeros, los nuevos carburantes y refrigerantes, los líquidos iónicos, los contaminantes físicos, aspectos meteorológicos y/o oceánicos relacionados con medio ambiente, etc.... [-]


Programa Oficial de Doctorado en Láser, Fotónica y Visión

Universidade da Coruña
Campus Tiempo Parcial 3 - 5 años September 2019 España Ferrol

El Programa de Doctorado en Láser, Fotónica y Visión es un programa Interuniversitario que se ofrece conjuntamente con las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo. [+]

Introducción

El Programa de Doctorado en Láser, Fotónica y Visión es un programa Interuniversitario que se ofrece conjuntamente con las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo.

Está diseñado para la formación avanzada en el campo de las tecnologías Láser, la Fotónica y las técnicas de Visión. Su objetivo final es el de proporcionar una formación de excelencia científica a futuros investigadores y profesionales en este ámbito, respondiendo así a la creciente demanda de formación para su integración en el sistema de I+D+i nacional e internacional.

Por qué estudiar la titulación

En términos socio-políticos, el sector científico-técnico de la ciencia y la tecnología óptica y fotónica es de extrema importancia para los grandes retos del siglo XXI. La Unión Europea, ha identificado a la Fotónica como una de las seis Tecnologías Facilitadoras Clave (KET), cuyo desarrollo determinarán la competitividad, productividad y sostenibilidad del empleo de la industria europea a largo plazo. La inversión en estas tecnologías será objeto de atención prioritaria en las políticas de I+D+i de la UE, no sólo por su impacto en la capacidad industrial y de innovación de la Unión, sino también por su efecto en desafíos sociales como son la eficiencia e independencia energética, la salud y atención sanitaria o el transporte entre otros.... [-]