Doctor. escuela de ciencia de materiales

General

Descripción del programa

Objetivos de entrenamiento

El doctorado La Escuela de Ciencia y Tecnología de Materiales (STM) tiene como objetivo proporcionar a los graduados de MS en Ciencia de los Materiales, Física, Química e Ingeniería las habilidades necesarias para llevar a cabo una investigación científica y profesional altamente calificada en el campo de la Ciencia de los Materiales en las universidades y agencias públicas o privadas. . El programa de capacitación altamente interdisciplinario está diseñado para brindar a los estudiantes de doctorado un amplio conocimiento de toda la línea de R

Actividades de formación

El proyecto de formación del Ph.D. los estudiantes prevén:

1. actividad de investigación original
2. actividades de aprendizaje
3. períodos de prácticas (de 3 a 12 meses) en otras universidades o institutos de investigación o laboratorios del sector público o privado, en Italia o en el extranjero.

1. La actividad de investigación del estudiante está supervisada por un supervisor, que le proporciona el apoyo logístico para sus actividades, supervisa constantemente su progreso y estimula su autonomía. El estudiante presenta los resultados de su investigación a través de seminarios uno por año.

2. Las actividades de aprendizaje son:

  • asistencia a cursos científicos dedicados para estudiantes de STM.
  • participación en escuelas nacionales o internacionales.
  • cursos dedicados de habilidades blandas para doctorado. estudiantes (comunicación científica, gestión de investigación, redacción de subvenciones, PI, ética, divulgación social, emprendimiento, gestión, integridad de la investigación).

Principales temas de investigación activos en STM

Dispositivos fotovoltaicos innovadores; Materiales magnéticos y multiferroicos; Técnicas de Nanodiagnóstico; Materiales nanoestructurados a base de carbono; Semiconductores; Polímeros supramoleculares; Sensores; Materiales moleculares autoensamblados; Materiales funcionales moleculares.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Parma is a State University. As such, it is self-governing and has administrative, organizational, and accountancy autonomy, providing services to the general public.

The University of Parma is a State University. As such, it is self-governing and has administrative, organizational, and accountancy autonomy, providing services to the general public. Leer menos