Doctor. en geología

General

Descripción del programa

Ciencias geológicas con énfasis en geología estratigráfica e histórica, geología estructural, paleobotánica, zoo-paleontología, mineralogía y cristalografía, geoquímica, geología económica y geología de depósitos minerales y petrología.


Geología estratigráfica e histórica.

Sigue los estudios de los procesos geológicos en la historia de la Tierra con énfasis en las características orgánicas e inorgánicas. Se emplea en una amplia gama de ciencias geológicas (incluida la reconstrucción del entorno geológico en el pasado con las implicaciones de lo reciente). La disciplina trata de la litoestratigrafía, la bioestratigrafía y la cronoestratigrafía, especialmente en estudios regionales y de correlación. Utiliza métodos de análisis de facies así como análisis de cuencas en la reconstrucción paleogeográfica. Aplica métodos paleontológicos para la paleoecología, la ecoestratigrafía y la estratigrafía cuantitativa, la estratigrafía climática y la estratigrafía de eventos. La disciplina utiliza métodos geocronológicos de datación radiométrica y se ocupa de la posición estratigráfica de las rocas metamórficas y magmáticas. Emplea los métodos de estudios de detalle de secciones geológicas y se ocupa de la investigación de sedimentos cuaternarios.


Geología estructural

Para estudiar las características geológicas (estructuras) de diferentes escalas, sigue las secuencias a escala de las estructuras de los granos y rocas minerales, las estructuras de afloramientos y las estructuras expresadas en los mapas geológicos, las estructuras litosféricas globales y las estructuras planetarias. El énfasis de los estudios geológicos estructurales está en las relaciones entre las estructuras y los métodos de sus estudios (deformación o análisis de tensión, métodos de modelos físicos y matemáticos. La disciplina proporciona una visión general compleja y aplicaciones de la investigación estructural en ciencias geológicas utilizando contemporánea y hasta A la fecha Estado del arte de los problemas y métodos.


Paleobotánica

La disciplina trata sobre los estudios de plantas de los tiempos geológicos pasados, la evolución de las plantas desde las formas de vida más antiguas desde el Precámbrico temprano hasta el Cenozoico. Estudia la morfología y anatomía de los órganos de las plantas, realiza la reconstrucción de plantas fósiles y conjuntos de plantas completas. Estudia las relaciones de evolución de las plantas y el medio ambiente. Formula conclusiones paleoclimáticas y paleogeográficas que se utilizan en los estudios geológicos (predominantemente en la geología del carbón y del petróleo).


Zoopaleontologia

El estudio de la evolución de los animales en la Tierra desde las primeras etapas hasta los tiempos contemporáneos, utilizando los métodos de morfología, anatomía y paleoecología. Intenta reconstruir especies individuales y conjuntos fósiles enteros. Los resultados se utilizan para bioestratigrafía y evaluación de la evolución de un entorno en el pasado geológico.

Especialización: 1, paleontología de invertebrados: sistemática y evolución, anatomía comparada de los grupos individuales, 2. Distribución y migración paleogeográfica en el pasado geológico, 3. Paleontología de vertebrados: anatomía comparada de grupos individuales, sistemática y evolución 4. Evolución de los humanos y primates, distribución paleogeográfica y migración en el pasado geológico.


Mineralogía y Cristalografía

Estudia las fases minerales, su química cristalina, características y posición dentro de las paragénesis minerales con énfasis en los métodos cuantitativos del estudio de las fases minerales a través de los métodos de microscopía de reflectancia cuantitativa, análisis cuantitativo de difracción de rayos X, métodos de difracción de polvo y monocristalinos, y estudios de composición química de fases individuales "in situ". Estudia las estructuras de polimorfías y politipos y OD y sus relaciones con las condiciones genéticas. La cristalografía está dirigida a la región de la cristalografía estructural y al refinamiento de las estructuras cristalinas. Aplica la investigación mineralógica en tecnologías y utiliza los métodos mineralógicos y geoquímicos en estudios ambientales.

Especialización: 1. Mineralogía genética. 2. Métodos de estudios de laboratorio de minerales y sus aplicaciones industriales. 3. Estudios mineralógicos de contaminantes sólidos en el medio ambiente. 4. Estructuras cristalinas.


Geoquímica

Integra el conocimiento de las disciplinas geológicas básicas en términos de composición química. Trata preferiblemente con las características físico-químicas de los procesos geológicos y / o cósmicos, los procesos antropogénicos y la consecuente modelación de esos procesos. Utiliza métodos modernos de análisis químicos "in situ" que incluyen la determinación de isótopos estables y radioactivos, métodos físicos y métodos de evaluación estadística de datos con el propósito de la geoquímica genética y la geocronología. Estudia la cinética de reacción de la migración y la distribución de elementos químicos en materiales geológicos (minerales, rocas, agua y atmósfera), sus equilibrios (termometría y geobarometría) y sus interacciones mutuas. La geología utiliza estos resultados en la exploración de recursos minerales, para los estudios de entornos y problemas parciales de ecología, arqueología y en la ciencia médica.


Geología económica y geología de depósitos minerales.

La disciplina trata con los procesos geológicos que conducen a la formación de la concentración de componentes potencialmente útiles en la corteza terrestre. Para la formulación de modelos de los tipos individuales de depósitos minerales, utiliza el conocimiento y los métodos de otras disciplinas geológicas, especialmente los métodos de geoquímica, mineralogía y métodos de análisis estructural y de cuencas. Trata el movimiento de las soluciones a través de la corteza terrestre y su interacción con las rocas, el fraccionamiento de isótopos (p. Ej., El oxígeno) y su importancia para la interpretación de las formaciones de depósitos minerales, así como la interacción de la corteza inferior y el manto superior con Respecto a los procesos que forman las concentraciones minerales.


Petrología

La petrología estudia rocas metamórficas, ígneas y sedimentarias. Se hace hincapié en las relaciones de formación rocosa y procesos geotectónicos. El estudio incluye las relaciones materiales y estructurales y las características microestructurales de las rocas. La petrología metamórfica estudia la evolución térmica, de presión y mecánica de la corteza en los regímenes de deformación por colisión y extensión y las relaciones de metamorfismo y deformación. La petrología magmática estudia la formación de magma en las áreas de origen del manto y la corteza, se eleva, se diferencia y cristaliza, incluidas las propiedades geológicas y los mecanismos del emplazamiento. La petrología sedimentaria estudia las características modernas de la sedimentología, incluidos los procesos de diagénesis y la petrología de los materiales orgánicos.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos, de los cuales 30 puntos se otorgan como un bono por dar una idea más específica del contenido del estudio y el trabajo de disertación planificado en el apéndice de solicitud voluntaria, incluido el tema de la tesis, una breve anotación, el Departamento de supervisión anticipado y el consentimiento de un supervisor específico para supervisar dicho proyecto de doctorado.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación: examen de admision
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) desde: 17.06.2019 hasta: 28.06.2019
Fecha alternativa (del examen de ingreso) desde: 07.07.2019 hasta: 19.07.2019


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Un estudiante de doctorado. el programa en Geología ha adquirido un profundo conocimiento en el campo de la geología general, centrándose en el mapeo geológico de rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas; en el campo de la paleontología centrada en la aplicación sistemática, clasificatoria y estratigráfica de fósiles de plantas y animales; en el campo de la petrología, con especial interés en modelos de historia estructural y petrológica, deformación de rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas; en el campo de la geoquímica y la mineralogía, centrado en la naturaleza abiótica, y en geología ambiental y geoquímica.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemis ... Leer más

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemistry, geology and geography. Leer menos