Doctor. en fisicoquimica

General

Descripción del programa

El Estudio de Posgrado está organizado por el Departamento de Química Física y Macromolecular en cooperación con varios Institutos de la Academia de Ciencias de la República Checa (el Instituto de Química Física Heyrovsky, el Instituto de Química Macromolecular, el Instituto de Procesos Químicos, etc.) y cubre casi todos los campos de la química física (incluida la química biofísica y la química física de los polímeros) y algunas disciplinas de la física química. Debido al carácter interdisciplinario del Departamento, existen posibilidades de estudios combinados de posgrado con orientación bioquímica o macromolecular, a pesar del hecho de que la Facultad de Ciencias ofrece estudios de posgrado separados en bioquímica y química macromolecular.

De acuerdo con las tendencias actualizadas en Química Física, se han desarrollado los siguientes campos en el Programa de Graduados, por ejemplo: (a) dinámica y cinética de procesos físicos y químicos (la dinámica de conformación y relajación de moléculas, agrupaciones y macromoléculas - estudiado tanto experimentalmente por simulaciones por computadora, etc.), (b) termodinámica estadística de líquidos de baja masa molar y conjuntos macromoleculares (estudios teóricos del comportamiento de la fase de equilibrio en combinación con simulaciones de Monte Carlo), (c) hasta la fecha métodos de separación por electromigración dirigidos a las ciencias de la vida (técnicas electroforéticas capilares de alto rendimiento para la separación de moléculas biológicamente importantes como el ADN y las proteínas, etc.), y (d) química biofísica (relaciones estructura-función de las moléculas biológicas y estructuras supramoleculares ). El estudio de posgrado en Física Química se centra principalmente en (a) la química cuántica (los cálculos ab initio precisos de las características de las moléculas pequeñas y los cálculos semiempíricos de las propiedades de los ensamblajes moleculares y los cálculos de interacciones intermoleculares débiles), o (b) espectroscopia (Estudios teóricos de la dispersión Raman mejorada en la superficie y su aplicación en el estudio de moléculas biológicamente activas, estudios de fluorometría de resolución rápida de procesos rápidos a nivel molecular, etc.).

Hay una gran variedad de otros temas disponibles para los estudiantes que trabajan parcialmente en la Facultad y parcialmente en varios institutos de la Academia de Ciencias. El Programa de Posgrado ha sido desarrollado en cooperación con expertos de la Academia de Ciencias y el Instituto de Tecnología Química de Praga. Para asegurar una carrera profesional exitosa para los graduados, la oferta de temas de investigación individuales refleja las tendencias recientes en los puestos libres anunciados por instituciones de investigación y empresas químicas en la República Checa y en los países de la Comunidad Europea.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos, de los cuales 30 puntos se otorgan como un bono por dar una idea más específica del contenido del estudio y el trabajo de disertación planificado en el apéndice de solicitud voluntaria, incluido el tema de la tesis, una breve anotación, el Departamento de supervisión anticipado y el consentimiento de un supervisor específico para supervisar dicho proyecto de doctorado.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación: examen de admision
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) desde: 17.06.2019 hasta: 28.06.2019
Fecha alternativa (del examen de ingreso) desde: 07.07.2019 hasta: 19.07.2019


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Un doctorado graduado en Química Física tiene conocimientos básicos que cubren todos los campos de la química, además de conocimientos avanzados de química física, química computacional, o ambos, además de tener un buen conocimiento interdisciplinario orientado hacia los campos de la biología, la física o la nanociencia, según sus su tesis. El graduado puede presentar sus resultados en conferencias internacionales y en revistas revisadas por pares. Experiencia en la enseñanza de estudiantes de pregrado, la formulación de propuestas de becas. El graduado está altamente calificado para el trabajo creativo en cualquier laboratorio académico, de investigación o tecnológico que se ocupe del desarrollo, prueba y aplicación de métodos químicos y físicos nuevos y tradicionales, así como de nuevos materiales.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemis ... Leer más

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemistry, geology and geography. Leer menos