Doctor. en demografía

General

Descripción del programa

La demografía es el estudio científico de la dinámica de la población humana. Abarca el estudio del tamaño, la estructura y la distribución de las poblaciones, y cómo las poblaciones cambian con el tiempo debido a los nacimientos, las muertes y la migración, incluidos los eventos relacionados de matrimonios, divorcios y abortos. Las relaciones entre los entornos económico, social, cultural y biológico y el desarrollo de la población en términos de causas y efectos (incluida la previsión) son objeto de estudios de población en un sentido más amplio. La demografía recopila y analiza datos que son útiles para varias disciplinas que tratan con poblaciones humanas como economía, sociología, medicina social, antropología, historiografía, geografía social, ecología, etc. Los resultados de los estudios demográficos son importantes para la administración pública, la formulación de políticas y la organización de servicios de salud. , sistema educativo, compañías de seguros, etc.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos, de los cuales 10 puntos se otorgan como un bono por dar una idea más específica del contenido del estudio y el trabajo de disertación planificado en el apéndice de la solicitud voluntaria, incluido el tema de la tesis, una breve anotación, el Departamento de supervisión anticipado y el consentimiento de un supervisor específico para supervisar dicho proyecto de doctorado.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación: examen de admision
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) desde: 17.06.2019 hasta: 28.06.2019
Fecha alternativa (del examen de ingreso) desde: 07.07.2019 hasta: 19.07.2019


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Un doctorado Licenciado en Demografía es un experto en muchas áreas de estudios de población. Proporciona todo tipo de investigación y análisis demográficos en el contexto de problemas sociales, económicos o de salud. Él / ella está capacitado para hacer todo tipo de pronósticos de población, incluyendo estimaciones para futuras demandas de infraestructura. El egresado analiza el clima de la población y elabora estrategias para las políticas sociales, así como aporta experiencia a varios departamentos de la administración pública. Otras funciones incluyen la competencia en los servicios de estadísticas públicas (estadísticas demográficas y de salud), investigación y toma de decisiones, así como en negocios, mercadeo y otras industrias. El graduado es competente como profesional en cualquier nivel administrativo regional. Sus habilidades son especialmente beneficiosas cuando se implementan iniciativas a largo plazo.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemis ... Leer más

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemistry, geology and geography. Leer menos