Doctor en Psicología Médica y Psicopatología.

General

Descripción del programa

El programa de estudio de doctorado "Psicología médica y psicopatología" se dedica a la investigación básica y aplicada en el campo de las relaciones biopsicosociales. Los puntos de partida teóricos son los sistemas de base de conocimientos teóricos, los campos psicológicos (psicología del desarrollo, psicología de la personalidad y otros), así como otras disciplinas aplicadas, especialmente la psicología clínica y médica. La psiquiatría y las ciencias del comportamiento presentan un área interdisciplinaria de la ciencia centrada en las funciones y el comportamiento mental. Este enfoque no solo es psicológico y sociológico, sino que también incluye enfoques genéticos, bioquímicos o fisiológicos y conexiones interdisciplinarias entre ellos con el propósito de utilizar de manera efectiva los conocimientos más avanzados en el cuidado de enfermos mentales y físicos.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El procedimiento de ingreso debe ser realizado por cada solicitante. El examen de ingreso se realiza en forma de entrevista ante una junta y verifica la capacidad del estudiante para el trabajo científico en el campo dado. La junta evalúa:

  1. Calidad del proyecto de tesis y calidad de representación: el proyecto debe estar estructurado de la siguiente manera:
    Introducción; busqueda de literatura; objetivo (s) de la tesis; hipótesis / hipótesis establecidas de acuerdo con el tipo y la materia del proyecto; metodología.
    El puntaje máximo para todo el artículo - 20 puntos
  2. Actividad de publicación previa en el campo de la psicología: para evaluar actividades anteriores relacionadas con el proyecto, preferiblemente actividades de publicación: para una revista con IF 20 puntos, para SCOPUS 14 puntos, para ERIH 12 puntos, para una revista revisada o una presentación activa en Una Conferencia Científica Estudiantil u otra conferencia - 8 puntos. El solicitante recibirá el número total de puntos como primer autor, o el 50% como coautor.
    El puntaje máximo para todo el artículo - 20 puntos
  3. Relación del tema con la orientación del Tutor Supervisor deseado y sus proyectos de investigación: el acuerdo del tema propuesto con la orientación de investigación del Tutor Supervisor debe ser claro. Para la subvención del tutor supervisor más allá de la universidad - 5 puntos, por el acuerdo con la orientación de investigación del tutor supervisor - 5 puntos.
    La puntuación máxima para todo el artículo - 10 puntos
  4. La forma de presentación del proyecto por parte del solicitante: por la calidad de la presentación 0-5 puntos, por la respuesta a las preguntas de los miembros de la junta 0-5 puntos.
    La puntuación máxima para todo el artículo - 10 puntos


Cada miembro de la junta examinadora calificará al solicitante dentro del rango de 0-10 puntos por elemento para los elementos 3 y 4, dentro del rango de 0-20 puntos por elemento para los elementos 1 y 2, por lo tanto, el puntaje máximo para un candidato es 60 puntos. A partir de los puntajes dados por miembros particulares de la junta, se calcularán las medias aritméticas. Esto se redondeará a un número entero, para los valores entre 0.50 y 0.99 hacia arriba al número entero más cercano. La posición de los solicitantes se establecerá de acuerdo con el número de puntos resultante.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

Los graduados podrán trabajar con literatura extranjera profesional, preparar e implementar un proyecto de investigación (incluida la seguridad financiera), es decir, adquirir, evaluar y procesar estadísticamente los datos obtenidos principalmente con respecto al enfoque interdisciplinario y aun así combinar el enfoque cuantitativo y cualitativo.

Específicamente, dicha investigación aplicada en la interacción de influencias dentro del paradigma de la medicina biopsicosocial (y ecológico - ambiental) en la investigación sobre la relación entre el paciente y el profesional de la salud al examinar el progreso y el resultado del proceso psicoterapéutico en la evaluación del tratamiento y la rehabilitación. Programas en el examen del contexto psicosomático y psico-psíquico en investigación, atención a enfermos crónicos y terminales. En el campo de la psicología médica, los proyectos de investigación se basan principalmente en los datos empíricos obtenidos a través de procesos psicológicos y psico-mentales específicos (por ejemplo, escalamiento, pruebas o métodos clínicos) y el trabajo de los otros procedimientos de laboratorio. Además, los graduados pueden manejar algunos métodos de las ciencias sociales (por ejemplo, métodos utilizados en sociología y antropología cultural), incluidos el razonamiento científico y el proceso discursivo crítico.

En el campo de las ciencias del comportamiento, especialmente el contexto de investigación de los factores psicosociales y ambientales, las disposiciones biológicas, incluido el uso de métodos instrumentales modernos de diagnóstico. Se pone gran énfasis en la capacidad de preparar y publicar trabajos científicos de alta calidad tanto en casa como en prestigiosas revistas internacionales y preparar a los estudiantes para su carrera científica en general.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Charles University in Prague, First Faculty of Medicine: Academic Research is all about to change

Charles University in Prague, First Faculty of Medicine: Academic Research is all about to change Leer menos