Doctor. en Psicología Integral y Transpersonal

General

Descripción del programa

La psicología transpersonal es la psicología transformadora de la mente y el cuerpo, y del individuo en conexión sentida con un mundo diverso, interconectado y en evolución. El campo presta especial atención a las experiencias místicas, espirituales y otras experiencias humanas excepcionales asociadas con la curación y la transformación, encuentros que revelan una realidad vibrante que envuelve nuestras mentes aparentemente individuales.

Ofrecemos un enfoque integral de la psicología transpersonal que incluye el aprendizaje y la investigación estructurados para satisfacer las necesidades y objetivos de los profesionales que trabajan. Este enfoque incluye la afiliación a un laboratorio de investigación planificado; una revista revisada por pares producida en parte por estudiantes en prácticas; y académicos de alto nivel en el campo que están disponibles para guiar la investigación de los estudiantes. Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, herramientas incorporadas para la erudición y enfoques sistemáticos para construir áreas de conocimiento transpersonales. Nuestro programa se ofrece como un curso de estudio a tiempo parcial, donde el aprendizaje en línea se complementa con intensivos residenciales.

Cultivar el significado y la erudición

Nuestro doctorado está dirigido a profesionales que deseen mejorar sus credenciales, cultivar un nuevo significado en su trabajo, profundizar sus habilidades o contribuir a dar forma a sus áreas de especialización. También es para estudiantes con orientación empresarial que deseen adquirir una amplia gama de conocimientos como base para la enseñanza, la consultoría o el trabajo con personas. Los estudiantes generalmente obtendrán habilidades en pensamiento crítico, escritura académica y enfoques sistemáticos para la resolución de problemas, todo lo cual puede traducirse en muchas áreas de trabajo. Esperamos que nuestros estudiantes jueguen un papel determinante en la investigación y la práctica psicológicas.

Fechas intensivas residenciales:

Primavera de 2021: miércoles 20 de enero a lunes 25 de enero de 2021

Metas de aprendizaje

Al finalizar el Ph.D. en Psicología Integral y Transpersonal, los estudiantes podrán:

Objetivo 1. Demostrar la capacidad de producir trabajo académico a nivel de doctorado en psicología integral / transpersonal.

  • Demostrar habilidades de escritura académica y pensamiento crítico a nivel de doctorado.
  • Mostrar experiencia en un área temática dentro de la psicología integral / transpersonal.
  • Emplear la erudición interdisciplinaria de manera cuidadosa y rigurosa.
  • Diseñar y realizar investigación académica utilizando un método de investigación adecuado.
  • Integrar la creatividad y la encarnación en los procesos de investigación.

Objetivo 2. Participar en comunidades de estudiosos de manera profesional y colegiada.

  • Presentar la erudición de manera efectiva en un entorno grupal.
  • Participar en un diálogo respetuoso con académicos de otros campos y orígenes.
  • Emplear conceptos de psicología integral y transpersonal en contextos de enseñanza.
  • Practique la inclusión y la apreciación de voces diversas y minoritarias.

Objetivo 3. Demostrar experiencia en un área de psicología integral y / o transpersonal

  • Mostrar dominio de la literatura en un área académica relacionada con la psicología integral / transpersonal.
  • Participe en el avance de la investigación académica en los campos de la psicología integral y / o transpersonal.

Resultados profesionales

Hay tres grupos principales de estudiantes para los que este título es adecuado. Uno de esos grupos son aquellos con profesionales existentes que desean avanzar en su educación y contribuir al desarrollo de una mejor investigación y erudición en sus áreas profesionales de trabajo, como psicoterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, consejeros, consultores, activistas, organizadores, líderes, profesores, investigadores, enfermeras, médicos, abogados u otros en campos relacionados con el desarrollo personal, el cambio social o la protección del medio ambiente. Otro grupo está formado por personas con orientación empresarial y que pueden desear utilizar su título como base para realizar consultas o escribir y enseñar en el ámbito público sobre su área de especialización. Además, algunos estudiantes desean realizar un doctorado. como un medio para desarrollar más plenamente sus dones y potencialidades personales.

head, skull, blow

Sobre el programa

El doctorado CIIS en Psicología Integral y Transpersonal (ITP) es uno de los pocos programas en el mundo que ofrece un doctorado en línea. en enfoques de psicología de persona integral y que es un programa orientado a la investigación dedicado a la construcción sistemática de conocimientos y el avance de estos campos.

Las psicologías de la persona integral expanden los horizontes de la psicología occidental convencional para incluir experiencias místicas y espirituales que transforman y expanden la conciencia humana, y al involucrarse en un marco integral que incluye los sistemas vivos del cuerpo, la comunidad, la sociedad y el mundo como procesos interconectados de evolución en un cosmos vivo que respira. Desde esta perspectiva, el trabajo científico puede llevarse a cabo con el mismo rigor que los enfoques estándar, pero es posible plantear preguntas de investigación nuevas y convincentes que se encuentran cerca del corazón de lo que es ser humano.

Este curso de estudio se enfocará en la profundidad de la experiencia en el proceso educativo, contextos de aprendizaje integrador, excelencia en la erudición y contribuciones a la literatura académica y la investigación científica. El grado ITP ofrecerá áreas de enfoque en Psicología Integral y Transpersonal, en Estudios de la Conciencia y Neurociencia Contemplativa, y en Estudios Somáticos.

Áreas de enfoque de la titulación ITP

Psicología Integral y Transpersonal

Un enfoque transpersonal aprecia todo lo que aporta la psicología convencional, pero también da peso a la experiencia vivida, la intuición y las experiencias humanas excepcionales, como las asociadas con el misticismo y la espiritualidad. Es una psicología transformadora de la persona en su totalidad, no solo como individuo, sino como parte de un cosmos diverso, interconectado y en evolución. La psicología integral es un enfoque relacionado que ve la personalidad humana típica como fragmentada y entiende que tanto la curación como la evolución personal están vinculadas a la integración de estos aspectos en un ser más completo. La tradición integral tiene sus raíces en la espiritualidad india a través de los escritos del filósofo y master espiritual indio Sri Aurobindo.

Estudios de la conciencia y neurociencia contemplativa

El estudio de la conciencia aporta una nueva dimensión tanto a la filosofía como a la psicología, de modo que el proceso del conocimiento se vuelve sobre sí mismo y se considera el hecho notable de la conciencia, del conocimiento, que hace posible el conocimiento. Lo que la neurociencia contemplativa agrega a esto es una consideración cuidadosa de aquellos estados de conciencia, como la meditación, que involucran el cultivo de la conciencia. Si estos estados pueden entenderse, tanto desde dentro de la experiencia como con las herramientas de la neurociencia, esto puede promover la comprensión de la mente humana, de las experiencias asociadas con el misticismo y la espiritualidad, y de la conciencia misma.

Estudios somáticos

La somática y la psicología somática consideran la experiencia íntima vivida de la encarnación, de comprender lo que es ser humano desde adentro y cómo estas experiencias iluminan la cultura, la conciencia y la curación. Esta área de enfoque está diseñada para apoyar a los estudiantes con experiencia en la práctica transformadora del cuerpo, como arte marcial, trabajo corporal, práctica de danza o movimiento, práctica de deportes avanzados, girotónica, pilates o tradiciones similares, para mejorar sus capacidades para enseñar su práctica, avanzando comprensión de su relevancia para los desafíos del mundo contemporáneo y apoyo a su capacidad para publicar trabajos académicos relacionados con su área de especialización.

La tradición integral tiene raíces en la espiritualidad india a través de los escritos del filósofo y master espiritual indio Sri Aurobindo, aunque también se refiere a la inclusión contemporánea de la atención plena y otros elementos de la persona integral en la psicología.

Ciencia transpersonal

El título de ITP se centra en la investigación y la construcción sistemática de conocimientos científicos. Una ciencia transpersonal aplica los métodos de la ciencia al estudio de la persona en su totalidad, plenamente incorporada, integrada en una comunidad y comprometida con el mundo, pero también representa una revisión del proceso científico. La ciencia transpersonal es más que estudiar temas transpersonales de una manera científica, también se trata de hacer ciencia de una manera transpersonal, integral y holística. Este enfoque incluye de todo, desde formas innovadoras de investigar la riqueza de la experiencia vivida hasta medir las respuestas neuronales con EEG.

Curso de Estudio

El programa de Psicología Integral y Transpersonal busca fundamentar la excelencia académica y la adquisición de habilidades profesionales tanto en la transformación personal de los estudiantes como en el cultivo de una beca espiritualmente informada.

Nuestro plan de estudios proporciona un contexto para la exploración multidisciplinaria de la interfaz de la psicología y la espiritualidad, incluida la psicología integral y transpersonal, psicologías asiáticas, estudios de la conciencia moderna, espiritualidad participativa, terapias informadas transpersonalmente, psicología profunda, psicología contemplativa, estudios comparativos religiosos, chamánicos e indígenas. estudios, ecopsicología y más. Al acercarse al encuentro entre diversas visiones del mundo con un espíritu de diálogo, transformación mutua e indagación abierta, los estudiantes de este programa exploran activamente las implicaciones prácticas y las aplicaciones profesionales de esta convergencia para un mundo diverso y multicultural. Este compromiso también implica tender un puente entre el crecimiento psicoespiritual y la transformación social, cultural y ecológica.

Nuestro programa está guiado y dedicado a los siguientes ideales educativos:

  • Ofrecer una educación integral que honre no solo la excelencia intelectual, sino también la voz y la sabiduría de las dimensiones somática, vital, emocional, imaginaria y espiritual de la persona.
  • Llevar la espiritualidad a la academia y explorar los elementos transformadores de la investigación, el aprendizaje y la escritura.
  • Fomentar el desarrollo psicoespiritual de los estudiantes, así como sus dones y potenciales únicos.
  • Promover la competencia en diversos métodos y herramientas de investigación, con el objetivo de permitir que los estudiantes participen en la construcción de conocimiento científico sistemático desde las posturas transformadoras y de persona integral de la psicología integral y transpersonal.

Los estudiantes completan 36 unidades de trabajo de curso y escriben una tesis. El título está diseñado como un programa en línea de medio tiempo con una orientación de investigación. Los estudiantes se reúnen dos veces al año para un seminario residencial de una semana, y el resto del trabajo del curso se completa en línea. El programa de estudio consta de requisitos básicos, cursos de investigación, un área de enfoque que incluye seminarios avanzados, dos exámenes integrales y una disertación. Los estudiantes pueden elegir, con la aprobación del asesor, agregar una segunda área de enfoque a su programa, extendiendo así su programa de estudio por un año adicional. Todos los cursos de nuestro programa se evalúan por calificación con letras; no hay opción de aprobar / reprobar.

El Ph.D. en Psicología Integral y Transpersonal tiene 36 unidades de trabajo de curso más una disertación.

I. Requisitos básicos: 12 unidades

II. Cursos de investigación: 12 unidades

  • Filosofías occidentales / mundiales con historia y sistemas de psicología
  • Pensamiento crítico con psicologías integrales / transpersonales
  • Escritura académica con estudios integrales y transpersonales
  • Psicología somática con experiencias humanas excepcionales
  • Métodos de investigación cualitativa
  • Métodos de investigación cuantitativa con neurociencia de la conciencia
  • Métodos de investigación integral con expresión creativa
  • Redacción de propuestas
III. Área de enfoque: 12 unidades

IV. Disertación: 0 unidades

  • Las posibilidades incluyen:
  • Psicología Integral y Transpersonal
  • Estudios Somáticos
  • Estudios de la conciencia y neurociencia contemplativa
  • Curso en Área de Enfoque (3 unidades)
  • Curso en Área de Enfoque (3 unidades)
  • Curso en Área de Enfoque (3 unidades)
  • Curso en Área de Enfoque (3 unidades)
  • Propuesta de disertación
  • Seminario de disertación

Disertación de varios papeles

Además del formato estándar para tesis doctorales, el programa permite a los estudiantes utilizar un formato alternativo que consta de tres artículos revisados por pares. Dos de estos artículos deben haber sido publicados o aceptados para su publicación; el otro debe haber sido publicado o aceptado para publicación o en revisión. Los estudiantes que deseen seguir el formato de disertación de varios trabajos son evaluados por el comité del programa de la facultad en una base de caso por caso. Al igual que con la disertación tradicional, se presenta una propuesta de disertación, se forma un comité de tres miembros, se prepara una disertación utilizando el texto de los tres artículos como contenido central.

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben tener una maestría de una institución acreditada regionalmente, ya sea en un área de las humanidades como psicología, sociología, antropología o educación o en un campo que esté directamente relacionado con el área propuesta para el estudio de tesis.

Selección del candidato

Los candidatos exitosos para la admisión en el programa generalmente tienen las siguientes calificaciones:

  • una visión que sea compatible con la misión del programa;
  • un camino de crecimiento personal y / o crecimiento espiritual;
  • madurez y estabilidad suficientes para realizar una autoinvestigación independiente y una investigación sostenida;
  • competencia en comunicación y habilidades dialógicas;
  • demostración de respeto por una diversidad de puntos de vista;
  • apertura a múltiples formas de conocimiento y aprendizaje integral;
  • la capacidad de articular claramente los objetivos educativos, profesionales y de investigación;
  • excelentes habilidades de escritura académica; y
  • una especialización prospectiva que está en consonancia con la misión del programa y la experiencia de la facultad.

Por ejemplo, algunos estudiantes pueden ingresar al programa de doctorado con una licenciatura clínica (p. Ej., Terapeuta matrimonial y familiar) con el objetivo de aportar profundidad filosófica o espiritual a su práctica o capacitarse para nuevas oportunidades profesionales como la enseñanza.

requerimientos de aplicacion

  • Solicitud de admisión en línea
    Comience el proceso de solicitud enviando una solicitud de posgrado en línea y enviando el pago de la tarifa de solicitud no reembolsable de $ 65.
  • Requisito de grado
    Una licenciatura y maestría (MA, MS o equivalente) de una institución acreditada regionalmente.
  • GPA mínimo
    Se requiere un GPA de 3.0 o superior en cursos anteriores. Sin embargo, un GPA por debajo de 3.0 no descalifica automáticamente a un solicitante y CIIS considerará a un estudiante potencial cuyo GPA esté entre 2.0 y 3.0. Estas personas deben presentar una Declaración de GPA y se les anima a que se comuniquen con la Oficina de Admisiones para discutir sus opciones.
  • Transcripciones
    Transcripciones oficiales de todas las instituciones académicas acreditadas a las que asistió donde se obtuvieron 7 o más créditos. Si las transcripciones se envían por correo a CIIS , deben llegar en sus sobres sellados oficiales. Las transcripciones de instituciones fuera de los EE. UU. O Canadá requieren una evaluación de crédito extranjera a través de World Education Services (WES) o CIIS también aceptará evaluaciones de credenciales extranjeras que se encuentran en un formato completo curso por curso de los miembros actuales de la Asociación Nacional de Evaluación de Credenciales Servicios (NACES).
  • Declaración de la meta
    Una declaración de una a tres páginas (mecanografiada, a doble espacio) de sus objetivos educativos y profesionales. Incluya cómo utilizará los recursos del plan de estudios para avanzar en la investigación elegida.
  • Currículum
  • Declaración autobiográfica
    Una declaración autobiográfica introspectiva de cuatro a seis páginas (mecanografiada, a doble espacio) que discute sus valores, percepciones emocionales y espirituales, aspiraciones y experiencias de vida que le han llevado a tomar la decisión de postularse.
  • Dos cartas de recomendación
    Los recomendadores deben usar un formato comercial estándar e incluir información de contacto completa: nombre, correo electrónico, número de teléfono y dirección postal.
  • Muestra de escritura académica
    Se aceptarán cartas de recomendación de asesores académicos, profesores, supervisores profesionales o alguien que pueda dar fe de su capacidad para realizar el trabajo requerido para su programa. Los recomendadores deben usar un formato comercial estándar e incluir información de contacto completa: nombre, correo electrónico, número de teléfono y dirección postal.

Estudiantes internacionales

Tenga en cuenta: los estudiantes internacionales y las personas que han estudiado en instituciones fuera de los EE. UU. Y Canadá tienen requisitos adicionales.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

California Institute of Integral Studies (CIIS) is an innovative, forward-thinking university based in San Francisco, California.

California Institute of Integral Studies (CIIS) is an innovative, forward-thinking university based in San Francisco, California. Leer menos