Doctor en Filosofía de la Religión

Charles University Protestant Theological Faculty

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctor en Filosofía de la Religión

Charles University Protestant Theological Faculty

El propósito de los estudios de doctorado en el campo de la Filosofía de la Religión es que los estudiantes cultiven, de la manera habitual para los estudios avanzados, su capacidad de examinar, utilizando herramientas y enfoques filosóficos, fenómenos religiosos y cuestiones relacionadas con la dimensión religiosa de la cultura humana. Incluyendo el pensamiento teológico y sus tradiciones. Los estudiantes aprenden a reflexionar críticamente sobre estos enfoques y sus resultados e interpretarlos tanto en su contexto específico como en el marco del conocimiento académico actual. En conexión directa con su naturaleza multidisciplinaria, este programa de estudio desarrolla las habilidades necesarias para analizar problemas complejos, y los estudiantes aprenden a combinar diversas perspectivas y discursos especializados para evaluar hallazgos específicos y probar hipótesis, al tiempo que se aseguran de que los métodos utilizados sean apropiados , el pensamiento es preciso, y los problemas complejos o controvertidos se expresan claramente. El programa de estudio no solo conduce a la adquisición de conocimientos y habilidades expertos, sino que también desarrolla la capacidad de comprender puntos de vista, conceptos, enseñanzas y teorías que no son tradicionales o que difieren de las propias, cultiva enfoques argumentativos para el debate crítico y refina el Capacidad para evaluarse a sí mismo y para formular su propia opinión o posición.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Descripción del procedimiento y criterios de evaluación.

El examen de admisión es oral y se lleva a cabo en una ronda.

Elementos, contenido y método de evaluación del examen de admisión:

  1. Una discusión académica sobre el plan de esquema de la tesis que se ha presentado, durante la cual se evalúa la calidad objetiva y metodológica del plan de esquema, su potencial innovador y la capacidad del solicitante para presentar y defender su objetivo de investigación. Parte de la discusión tiene lugar en un idioma extranjero elegido por el solicitante (inglés, alemán o francés). Dependiendo del enfoque del plan de esquema, se verifica el conocimiento del solicitante de idiomas antiguos y modernos relevantes (por ejemplo, latín, griego, hebreo, inglés, alemán y francés). La comisión otorga al solicitante de 0 a 60 puntos.
  2. Un examen oral, durante el cual se evalúa el conocimiento y la orientación del solicitante en la rama de estudio dada, en la medida en que lo cubran los exámenes finales estatales a nivel de maestría. (El solicitante presenta una lista de al menos cinco títulos que ha estudiado en la literatura.) La comisión otorga al solicitante de 0 a 40 puntos.

Puntos extra: si el estudiante ha consultado el borrador de su proyecto de disertación con su posible supervisor y ha obtenido la recomendación del supervisor del proyecto y su consentimiento por escrito para asumir la supervisión de la disertación si el solicitante es aceptado, entonces el solicitante recibe 10 puntos extra.

Número mínimo de puntos requeridos para la aceptación: 75

El solicitante debe consultar su tema elegido y la elección del supervisor previsto de antemano con el presidente del consejo de la rama correspondiente.


Condiciones de aceptación.

Los solicitantes pueden ser aceptados para estudiar si durante el examen de ingreso obtuvieron al menos 75 puntos y, al mismo tiempo, según el número de puntos que obtuvieron, terminaron en un lugar en la lista de solicitantes correspondiente al número de solicitantes (fijado en avance) para ser aceptado para la rama de estudio en cuestión. (Consulte los requisitos para el procedimiento de admisión para las sucursales individuales). Esta condición es cumplida por todos los solicitantes que obtienen la misma cantidad de puntos que el solicitante que terminó en el último lugar en la lista que califica para la aceptación. El número de solicitantes que se aceptará se fija por separado para los estudiantes a tiempo completo y tiempo parcial.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Individual, dependiendo de la naturaleza del proyecto de disertación.


Prospecto de carrera

Los graduados tienen conocimiento de las bases teóricas del pensamiento crítico, particularmente con respecto a la tradición filosófica cristiana y el contexto teológico de la filosofía, están bien informados sobre los detalles de la historia de la filosofía y el estudio filosófico de la religión, y están familiarizados con las tendencias actuales en los estudiosos. investigación. Están lingüísticamente equipados para trabajos de investigación con fuentes. Son competentes en la metodología del trabajo especializado y están familiarizados con las reglas para el análisis crítico y la interpretación. Son capaces de presentar los resultados de su trabajo académico en el contexto de una discusión entre especialistas. Están calificados para realizar trabajos de investigación de manera independiente y para ser activos en su campo en una capacidad de enseñanza académica.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán


Última actualización January 9, 2019
Duración y Precio
Este curso es
En campus
Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
25,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK. Tasa de solicitud de papel: 590 CZK.
Information
Deadline
abr. 30, 2019
Locations
República Checa - Praga, Prague
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
República Checa - Praga, Prague
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización Contacto