Doctor en Economía

University of Economics Prague - Faculty of Business Administration

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited

Doctor en Economía

University of Economics Prague - Faculty of Business Administration

Para obtener información actualizada sobre los programas de doctorado en la Facultad de Administración de Empresas, consulte el sitio web .


Doctor en Filosofía. Economia (ingles)

La rama de estudio de Economía se centra en la capacitación de científicos e investigadores que desean obtener o profundizar sus conocimientos y habilidades existentes en las áreas de macroeconomía y microeconomía. En el campo de la macroeconomía, la atención se centra en los temas de análisis y la influencia del entorno institucional en la toma de decisiones de gestión macroeconómica en las empresas. En microeconomía, tanto la teoría de los precios como la competencia son los temas de estudio y, en segundo lugar, el análisis del impacto de las políticas microeconómicas (estructurales) en la esfera corporativa.

El campo de estudio de los estudiantes, además de las asignaturas obligatorias y opcionales, involucra trabajos científicos y de investigación, basados ​​en el estudio independiente de literatura checa y extranjera, que proporciona la información más actualizada en el campo. Por lo tanto, se requiere que el estudiante participe en su propia actividad de publicación durante el curso de estudio. Los estudios se completan con el examen estatal de doctorado y la defensa de la tesis doctoral.

Se espera que los graduados trabajen en los campos de la ciencia y la investigación, así como en la enseñanza (especialmente en las universidades). También trabajarán en los departamentos estratégicos y analíticos de las empresas financieras y no financieras.

La estructura del programa es la siguiente:

Bloque A: asignaturas comunes a toda la escuela:

  • Economia (microeconomia-macroeconomia)


Bloque B: Asignaturas obligatorias de rama:

  • Métodos de investigación para gerentes
  • Modelos dinámicos en economía
  • Métodos estadísticos para la investigación científica
  • Instrumentos cuantitativos para el análisis económico


* El estudiante de doctorado elige una de las dos asignaturas por recomendación de un supervisor y de acuerdo con su especialización.



Bloque C: asignaturas optativas.

Después de conversar con su supervisor, el estudiante de doctorado elige otros temas necesarios para la tesis doctoral.

Las opciones posiblemente se expandan a otros cursos del menú, cursos electivos gratuitos acreditados para estudios de doctorado en la Universidad de Economía en Praga.

Doctor en Filosofía. el estudiante realiza otras tareas de acuerdo con el Reglamento de Estudios y Exámenes de la Universidad de Economía en Praga para estudiar en programas de doctorado y facultades de derecho.

Admisión

La admisión a un programa de estudio de doctorado está condicionada a la finalización adecuada de los estudios en un programa de estudio de maestría. El diploma de maestría debe ser reconocido en la República Checa.

Los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en un programa en un idioma que no sea el checo (" Programa para extranjeros ") deben pagar una matrícula. Esta tarifa es de 5000 € al año. Esta forma de estudio es un programa a distancia, lo que significa que los estudiantes acuden a consultas a una hora acordada con sus tutores, pero no están obligados a asistir a conferencias y seminarios diariamente. Sin embargo, deben venir a sentarse los exámenes. Los estudiantes pueden estudiar, rendir exámenes, escribir y defender sus tesis doctorales en un idioma extranjero. La duración estándar del estudio es de 3 años. Los estudiantes no tienen derecho a becas o alojamiento residencial.

Los estudiantes extranjeros en los programas de estudio en checo (" el programa checo ") no pagan tasas y se les puede otorgar una beca durante el período que no exceda la duración estándar del estudio. El decano de la facultad fijará la cantidad que se otorgará para la beca. Pueden solicitar alojamiento residencial (sujeto a la capacidad de los dormitorios).

Además, aquellos estudiantes que han recibido una beca del gobierno checo no pagan tasas y pueden recibir alojamiento residencial.

La admisión al Programa de Estudios de Doctorado está condicionada a que se realice con éxito el procedimiento de admisión de la Universidad. La decisión final recae en el decano de la facultad del Programa de Doctorado respectivo, teniendo debidamente en cuenta el éxito en el examen de ingreso, así como la capacidad de enseñanza de la facultad. Si un solicitante no ha sido admitido solo debido a la insuficiente capacidad de enseñanza en la facultad, los resultados del examen seguirán siendo válidos por un año después de la fecha en que se realizó el examen.

Para obtener información actualizada sobre los programas de doctorado en la Facultad de Administración de Empresas, consulte el sitio web .

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 9, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
5,000 EUR
por año en inglés; gratis en checo
Information
Deadline
mayo 15, 2019
Locations
República Checa - Praga, Prague
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción mayo 15, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
República Checa - Praga, Prague
Fecha límite de inscripción mayo 15, 2019
Fecha de finalización Contacto