Doctor en Economía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Con una beca de tiempo completo en DIW Graduate Center

Institución

El Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW Berlín) es uno de los institutos de investigación económica líderes en Alemania. Somos un instituto independiente sin fines de lucro que se dedica a la investigación económica, el servicio y el asesoramiento sobre políticas. Además de cooperar estrechamente con universidades de Berlín y Brandeburgo, también participamos activamente en redes académicas internacionales.

Posición

Estudiante de Doctorado en Economía

El Centro de Graduados DIW (GC) del Instituto Alemán de Investigación Económica recibe solicitudes de estudiantes de posgrado altamente calificados de todo el mundo para inscribirse en su programa de doctorado estructurado en Economía.

El objetivo del Centro de Graduados DIW es proporcionar a los estudiantes de doctorado destacados un entorno de investigación y una estructura de formación que desarrollará sus talentos de manera ejemplar. Les proporciona un conocimiento profundo de los procesos económicos y sociales al tiempo que les ofrece la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el entorno de investigación profesional de uno de los principales think tanks económicos de Alemania.

El Centro de Graduados ofrece un programa de 5 años de formación en profundidad en Economía que conduce a un doctorado. de una de las universidades de Berlín. El estudiante pasará por un plan de estudios de alto nivel y recibirá capacitación en el trabajo en los departamentos de investigación de DIW Berlin. La investigación del estudiante debe enfocarse en temas teóricos y / o aplicados dentro de la Economía y las ciencias sociales relacionadas. Tanto la educación como la investigación en el GC tienen un fuerte componente empírico. El Ph.D. la educación también incluye pasantías patrocinadas en instituciones de prestigio, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Ministerios.

Después de completar con éxito el programa, los estudiantes habrán enviado una serie de artículos a revistas científicas arbitradas. Recibirán un certificado acreditativo de su participación junto con un doctorado.

El Centro de Graduados DIW ofrece cuatro años de financiación y paga una beca estándar de 1.200 € al mes. Después de completar el primer año, los estudiantes de doctorado son asignados a los departamentos de investigación del instituto. Los puestos de investigación se ofrecen en función del volumen de proyectos de investigación en curso.

Requisitos

Los solicitantes deben tener una maestría o un diploma en Economía para postularse al programa de formación económica. Los títulos de otros campos relacionados (como ingeniería civil, estadística o ciencias sociales cuantitativas) también pueden cumplir con los requisitos del programa si el solicitante tiene suficiente experiencia en economía.

Los solicitantes cuya lengua materna no sea el inglés deben demostrar dominio del idioma inglés a menos que tengan un título de una universidad en un país de habla inglesa o puedan documentar al menos un año de estudios en una universidad de habla inglesa. Una prueba suficiente de un buen dominio del inglés es una puntuación alta en los exámenes TOEFL o IELTS. El conocimiento de alemán no es un requisito necesario para una solicitud exitosa, pero se anima a los estudiantes a aprender y mejorar sus habilidades.

Fecha límite de solicitud: 15 de febrero de 2021.

Procedimiento de solicitud y más información: https://www.diw.de/en/diw_01.c.619412.en/graduate_center.html

Contacto: Daniela Centemero

Oficial de aplicaciones

Centro de Graduados DIW

Correo electrónico: gradcenter@diw.de

Teléfono: +49 30 89789-547

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

DIW Berlin conducts socially relevant research in line with international standards, engages in knowledge transfer, and supports young researchers. The institute also contributes significantly to the ... Leer más

DIW Berlin conducts socially relevant research in line with international standards, engages in knowledge transfer, and supports young researchers. The institute also contributes significantly to the expansion of the national and international research data infrastructure in the social and economic sciences. DIW Berlin is a member of the Leibniz Association and operates exclusively for non-profit scientific purposes. Leer menos