Doctorado en Ciencias De La Tierra, Fluid-Dynamics Y Matemáticas. Interacciones Y Métodos

University of Trieste

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Ciencias De La Tierra, Fluid-Dynamics Y Matemáticas. Interacciones Y Métodos

University of Trieste

Este curso de doctorado tiene como objetivo la formación avanzada de los estudiantes en el campo de la ciencia del sistema de la Tierra, a través de un enfoque multidisciplinario, donde las habilidades específicas se integran con herramientas de modelado y computación que permiten abordar con eficacia problemas complejos. Se presta especial atención a las interacciones entre Matemáticas, Informática Científica, Ciencia de Datos, Dinámica de Fluidos y Ciencias de la Tierra.

Este curso promueve la preparación de los estudiantes a través de la investigación de los temas científicos desarrollados por los grupos de investigación pertenecientes a los departamentos y las instituciones de investigación directamente involucradas en el programa, así como a través de colaboraciones internacionales con estructuras extranjeras calificadas que brindan a los estudiantes la oportunidad de asistir a programas de entrenamiento en el extranjero.

En el campo de las Ciencias de la Tierra, se desarrollan métodos avanzados de investigación en campos geológicos, geofísicos, atmosféricos, oceanográficos y climatológicos, con aplicaciones para el estudio de la composición, estructura, estratigrafía, evolución y dinámica de nuestro planeta, desde la superficie cercana hasta las estructuras profundas y las características a escala global. Se presta especial atención a cuestiones relacionadas con la reducción de los riesgos naturales, la búsqueda de recursos geológicos, los cambios climáticos.

En el contexto de la mecánica de fluidos, el estudio del movimiento de los fluidos se aborda principalmente con referencia a sus propiedades de transporte, dispersión y mezcla en procesos ambientales, industriales, biológicos, así como a su interacción con los elementos sólidos.

Las leyes en las que se basan estas disciplinas generalmente se expresan mediante modelos matemáticos muy complejos. El estudio cualitativo y cuantitativo de tales modelos requiere el desarrollo y la aplicación de herramientas matemáticas sofisticadas, y representa un campo de investigación relevante y actual incluso desde el punto de vista matemático. La modelización matemática y computacional también requiere un uso integrado de diferentes herramientas: metodologías para la gestión y el análisis de grandes cantidades de información; herramientas para la descripción, identificación, simulación multi-escala de sistemas complejos; métodos para optimizar el diagnóstico y los procesos. En conclusión, las Matemáticas, la Computación Científica y la Ciencia de Datos impregnan todo el programa, desempeñando un papel central y unificador.

Oportunidades de colocación laboral

El programa de este curso está diseñado para preparar a los estudiantes para seguir diferentes carreras en la investigación, la enseñanza y el uso industrial de altas tecnologías en los campos de la ciencia de la tierra, la mecánica de fluidos, las matemáticas aplicadas y sus interacciones.

Los estudiantes estarán en contacto con varios entornos locales e internacionales y obtendrán una experiencia importante en problemas teóricos y aplicados que se originan en las disciplinas mencionadas anteriormente. Además, los estudiantes desarrollarán familiaridad y competencia en el uso de las herramientas más avanzadas (tanto de modelado como experimentales) para el análisis de sistemas físicos complejos, que serán de gran utilidad para futuras actividades en centros de investigación públicos o privados, o para cualquier trabajo. en empresas con alto contenido tecnológico.

La Escuela de Doctorado de Mecánica de Fluidos Ambiental e Industrial y el Curso de Doctorado en Ciencias de la Tierra y Mecánica de Fluidos, que este curso es una continuación y expansión natural, se han asociado sistemáticamente durante los últimos diez años con los departamentos de varias instituciones de investigación y servicios, tales como INOGS, ICTP, ISMAR-CNR, ENEA, ARPA-FVG, así como con varias industrias en el área. Las becas financiadas por tales instituciones o fábricas, y su propia presencia, se derivan de su necesidad de adquirir personal altamente especializado en los temas abordados en este programa de doctorado. Los estudiantes de este curso tendrán, como salida natural, becas postdoctorales, o empleo, dentro de las propias organizaciones.

Líneas de investigación

  1. Mecánica de fluidos ambiental, mecánica de fluidos en procesos industriales y tecnológicos, y en sistemas biológicos
  2. Geofísica y geología terrestre sólida y fluida
  3. Métodos matemáticos y modelización en mecánica de fluidos y en geofísica, ecuaciones diferenciales y problemas inversos: aspectos cualitativos, computacionales y numéricos.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Trieste
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Trieste
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto