Doctor en Ciencias de la Tierra, Fluid-Dynamics y Matemáticas. Interacciones y métodos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este Ph.D. El curso tiene como objetivo la formación avanzada de los estudiantes en el campo de la ciencia del sistema de la Tierra, a través de un enfoque multidisciplinario, donde las habilidades específicas se integran con herramientas de modelado y computación que permiten abordar con eficacia los problemas complejos. Se presta especial atención a las interacciones entre Matemáticas, Informática Científica, Ciencia de Datos, Dinámica de Fluidos y Ciencias de la Tierra.

Este curso promueve la preparación de los estudiantes a través de la investigación de los temas científicos desarrollados por los grupos de investigación pertenecientes a los departamentos y las instituciones de investigación directamente involucradas en el programa, así como a través de colaboraciones internacionales con estructuras extranjeras calificadas que brindan a los estudiantes la oportunidad de asistir a programas de entrenamiento en el extranjero.

En el campo de las Ciencias de la Tierra, se desarrollan métodos avanzados de investigación en campos geológicos, geofísicos, atmosféricos, oceanográficos y climatológicos, con aplicaciones para el estudio de la composición, estructura, estratigrafía, evolución y dinámica de nuestro planeta, desde la superficie cercana hasta las estructuras profundas y las características a escala global. Se presta especial atención a cuestiones relacionadas con la reducción de los riesgos naturales, la búsqueda de recursos geológicos, los cambios climáticos.

En el contexto de la mecánica de fluidos, el estudio del movimiento de los fluidos se aborda principalmente con referencia a sus propiedades de transporte, dispersión y mezcla en procesos ambientales, industriales, biológicos, así como a su interacción con los elementos sólidos.

Las leyes en las que se basan estas disciplinas generalmente se expresan mediante modelos matemáticos muy complejos. El estudio cualitativo y cuantitativo de tales modelos requiere el desarrollo y la aplicación de herramientas matemáticas sofisticadas, y representa un campo de investigación relevante y actual incluso desde el punto de vista matemático. La modelización matemática y computacional también requiere un uso integrado de diferentes herramientas: metodologías para la gestión y el análisis de grandes cantidades de información; herramientas para la descripción, identificación, simulación multi-escala de sistemas complejos; métodos para optimizar el diagnóstico y los procesos. En conclusión, las Matemáticas, la Computación Científica y la Ciencia de Datos impregnan todo el programa, desempeñando un papel central y unificador.

Oportunidades de colocación laboral

El programa de este curso está diseñado para preparar a los estudiantes para seguir diferentes carreras en la investigación, la enseñanza y el uso industrial de altas tecnologías en los campos de la ciencia de la tierra, la mecánica de fluidos, las matemáticas aplicadas y sus interacciones.

Los estudiantes estarán en contacto con varios entornos locales e internacionales y obtendrán una experiencia importante en problemas teóricos y aplicados que se originan en las disciplinas mencionadas anteriormente. Además, los estudiantes desarrollarán familiaridad y competencia en el uso de las herramientas más avanzadas (tanto de modelado como experimentales) para el análisis de sistemas físicos complejos, que serán de gran utilidad para futuras actividades en centros de investigación públicos o privados, o para cualquier trabajo. en empresas con alto contenido tecnológico.

La Escuela de Doctorado de Mecánica de Fluidos Ambiental e Industrial y el Curso de Doctorado en Ciencias de la Tierra y Mecánica de Fluidos, que este curso es una continuación y expansión natural, se han asociado sistemáticamente durante los últimos diez años con los departamentos de varias instituciones de investigación y servicios, tales como INOGS, ICTP, ISMAR-CNR, ENEA, ARPA-FVG, así como con varias industrias en el área. Las becas financiadas por tales instituciones o fábricas, y su propia presencia, se derivan de su necesidad de adquirir personal altamente especializado en los temas abordados en este programa de doctorado. Los estudiantes de este curso tendrán, como salida natural, becas postdoctorales, o empleo, dentro de las propias organizaciones.

Líneas de investigación

  1. Mecánica de fluidos ambiental, mecánica de fluidos en procesos industriales y tecnológicos, y en sistemas biológicos
  2. Geofísica y geología terrestre sólida y fluida
  3. Métodos matemáticos y modelos en mecánica de fluidos y en geofísica, ecuaciones diferenciales y problemas inversos: aspectos cualitativos, computacionales y numéricos.
  4. Desarrollo y uso de técnicas de Data Science, tanto para la construcción de modelos estadísticos de caja negra de big data como para el análisis de modelos complejos mediante el uso de métodos de aprendizaje automático

Las becas se otorgan por 3 años y su monto anual es de € 15,343,28 brutos (aproximadamente € 1130 netos por mes).

La admisión se basa en un examen competitivo.

La convocatoria de solicitudes (aviso de competencia) está disponible en nuestro sitio web .

Para más información sobre el Programa, consulte la página de doctorado .

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral ... Leer más

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral level, as well as short vocational masters, advanced masters and specialisation programmes, most of which are in the medical area. Some degree programmes are taught in English. Leer menos