Doctor en Ciencias Políticas

General

Descripción del programa

El programa de estudios está diseñado principalmente para los graduados con una maestría en Ciencias Políticas o cualquier otro campo de las Ciencias Sociales que tengan la intención de profundizar sus conocimientos en Ciencias Políticas, centrándose en el tema de las formas de gobierno democráticas y no democráticas (cambios en los sistemas políticos, con un énfasis especial en las tendencias de desarrollo relacionadas con la modernización y la democratización, otras cuestiones de análisis comparativo, incluidas las identidades nacionales y regionales, o el análisis de elementos individuales de los sistemas políticos).


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El programa de doctorado está guiado por las Normas para la organización del estudio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Charles y los estándares legales más altos de la Universidad de Charles.

Examen de admision:

  1. Para ser elegible para solicitar el Ph.D. programa, un solicitante debe haberse graduado en un nivel de maestría de estudio en Ciencias Políticas o Ciencias Sociales (Sociología, Historia). Los estudiantes que hayan obtenido su maestría en el extranjero deben presentar un documento oficial que demuestre que su título es reconocido por el Ministerio de Educación checo (antes de inscribirse en un programa universitario checo).

  2. La propuesta de disertación debe ser enviada por el solicitante electrónicamente a cds-ips@fsv.cuni.cz y en forma impresa al Centro de Estudios de Doctorado (U Kříže 8, 158 00 Praha 5 - Jinonice) a más tardar el 31 de mayo de 2019. La La propuesta de tesis en el rango de 6-7 páginas (1800 caracteres por página, incluidos los espacios) debe contener las siguientes partes: una breve introducción del tema, la definición del tema, objetivos e hipótesis de trabajo, bases metodológicas, estructura prevista, estado de la revista de arte y literatura.

  3. El examen de ingreso consiste en una discusión (entrevista) sobre la propuesta de disertación.
    El comité de entrada evalúa:
    • la calidad de la propuesta de tesis y la capacidad del solicitante para defender el tema elegido y ponerlo en un contexto de investigación más amplio (relevancia del tema de tesis propuesto en el contexto de la investigación contemporánea checa, internacional, respectivamente) la propuesta debe demostrar la contribución del solicitante al tema propuesto).
    • el candidato debe demostrar que el tema del proyecto aún no se ha llevado a cabo y que el trabajo sobre el tema es beneficioso para el estado actual de la investigación (aportando nuevos conocimientos empíricos y teóricos o utilizando procedimientos metodológicos originales, etc.). El comité también tiene en cuenta la orientación de los solicitantes en el campo de la especialización o publicaciones anteriores.


    Los criterios decisivos para la evaluación del solicitante son:

    • La calidad de la propuesta de tesis, que el concepto, la base teórica y metodológica, debe ser el candidato capaz de defender en la entrevista de admisión.
    • la motivación para el estudio basada en la lista de literatura leída (al menos 30 títulos de artículos científicos o libros que el candidato debe presentar en la parte oral del examen de ingreso). El Comité de Admisiones tendrá en cuenta el perfil profesional general del solicitante y sus posibles publicaciones y actividades docentes hasta el momento.


    En el examen de ingreso, el candidato puede recibir un máximo de 60 puntos.
    Puntuación máxima:

    • hasta 40 puntos para la primera parte de la entrevista, es decir, discusión sobre la propuesta de disertación,
    • hasta 20 puntos para la segunda parte, es decir, orientación en el campo sobre la base de la lista presentada de literatura estudiada.
      Cuando todos los candidatos terminan su examen de ingreso (es decir, entrevistas), el comité de admisión prepara un registro. Incluye una evaluación de puntos de los candidatos y su clasificación según el número de puntos obtenidos.
  4. El puntaje máximo para el examen de ingreso es de 60 puntos. El límite de puntos para aceptar solicitantes lo establece el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Charles, teniendo en cuenta el número de solicitantes y la capacidad de la facultad.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de licenciatura está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

Los graduados del programa son expertos altamente educados en el campo de la Política Comparativa, tanto teórica como metodológicamente. En su investigación, son expertos en conectar los enfoques metodológicos utilizados en el estudio de la teoría de la democracia y la historia del pensamiento político. Los graduados emplean enfoques metodológicos utilizados en el campo de su interés de investigación, principalmente para el análisis de la democracia, las cuestiones de legitimidad y legalidad, la descentralización y la resolución de conflictos en contextos europeos y globales.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Social Sciences (FSV UK) is a part of one of the oldest universities in the world which was founded in 1348 by Holy Roman Emperor Charles IV. Shortly after the establishment in 1990, F ... Leer más

The Faculty of Social Sciences (FSV UK) is a part of one of the oldest universities in the world which was founded in 1348 by Holy Roman Emperor Charles IV. Shortly after the establishment in 1990, FSV UK became a regional centre of teaching and research in economics, sociology, political science, international relations, area studies, media studies and journalism. Leer menos