Doctor en Administración de Empresas (DBA)

General

Descripción del programa

Doctor en Administración de Empresas (DBA)

Este Doctor en Administración de Empresas (DBA, por sus siglas en inglés ) es un programa de tres años diseñado específicamente para brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora a los profesionales que aspiran a obtener un título de posgrado. Este programa reúne a los futuros líderes de los sectores público y privado, de diversas nacionalidades. Aquí es donde estos profesionales se reúnen y comparten experiencias e ideas que serían valiosas en el proceso de aprendizaje. En este programa, tendrá la oportunidad de aprender y aplicar diversas teorías en negocios y administración y también desarrollar la práctica profesional.

Objetivos del programa y resultados de aprendizaje

El objetivo del programa es producir graduados que sean capaces de generar y difundir nuevos conocimientos, así como responder a los cambios en el entorno empresarial y al interés de los interesados. Al finalizar el programa, podrás:

1. Participar en el discurso intelectual sobre temas de negocios y gestión.

2. Revisar, comunicar y aplicar teorías apropiadas en la práctica profesional.

3.Evaluar problemas y desarrollar soluciones en el campo de los negocios y la gestión.

4. Difundir nuevas ideas y hallazgos de la investigación a las comunidades empresariales y académicas, así como a la sociedad en general.

5. Comparta ideas y experiencias no solo con sus colegas y equipos de trabajo, sino también con otros profesionales y académicos de diversos orígenes, países, organizaciones y disciplinas.

6. Demostrar el profesionalismo y el cumplimiento de las normas éticas en la ejecución de sus responsabilidades y responsabilidades.

7.Contribuir al conjunto de conocimientos de importancia teórica y práctica de la investigación.

8.Realizarse eficazmente como gerente al mostrar innovación, buen juicio y decisión; así como proporcionar orientación a sus subordinados.

9.Realizarse eficazmente como líder en el contexto de una organización o de la sociedad en su conjunto.

Requisito de entrada

La admisión al programa se puede otorgar según los criterios especificados a continuación:

1. Una maestría de la Universiti Utara Malaysia o cualquier otra institución de educación superior reconocida por el Senado de la Universidad, o cualquier otra calificación equivalente reconocida por el Senado de la Universidad; Y

2. Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia laboral relevante para el área de especialización elegida; Y

3. Cumple con el requisito de idioma inglés establecido por el Senado de la Universidad.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Universiti Utara Malaysia was formally incorporated on 16 February 1984, with the unique mission to provide academic excellence in the areas of business management, education, IT, and quality manageme ... Leer más

Universiti Utara Malaysia was formally incorporated on 16 February 1984, with the unique mission to provide academic excellence in the areas of business management, education, IT, and quality management. Faced with this challenging task, the University has since its inception, ensured that its academic niche areas are focused on such disciplines as management, accountancy, economics, information technology, entrepreneurial development, tourism management, banking and finance, social development, human resource development and international affairs management. Leer menos