Doctorado en Geología Aplicada

Charles University Faculty of Science

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Geología Aplicada

Charles University Faculty of Science

geología aplicada con especializaciones de la geología de los yacimientos minerales, ingeniería geológica, hidrogeología, geofísica, geología ambiental y geoquímica aplicada se centra en el estudio y el uso del medio ambiente de rock y su protección.

INGENIERÍA GEOLÓGICA

ingeniería geológica se aplica el conocimiento geológico en el diseño y la construcción en todas las ramas de la ingeniería civil, en la minería y en la planificación urbana. Es un campo interdisciplinario entre la ciencia y la tecnología. El uso de métodos técnicos matemáticos o más bien, el conocimiento adquirido por la geología se aplica en el análisis de los procesos geodinámicos y la interacción entre la roca y estructuras de ingeniería civil.

HIDROGEOLOGÍA

Hidrogeología es un campo científico dedicado a las aguas subterráneas, su origen, las condiciones de incidencia, las leyes del movimiento, sus regímenes, propiedades físicas y químicas, su interacción con las rocas, las aguas superficiales y la atmósfera. Hidrogeología oscila entre las ramas geológicos aplicados y tiene relación más cercana a la ingeniería geológica. hidrogeología moderna tiene el carácter de una disciplina científica transfronteriza en el margen entre la geología, hidráulica, hidrología, química y varias disciplinas tecnológicas (gestión del agua, la ingeniería civil, la tecnología química de tratamiento de agua, etc.). Un método necesario de la hidrogeología moderna es el desarrollo y uso de modelos matemáticos de simulación de procesos naturales, así como las intervenciones artificiales en el régimen de las aguas tanto en zonas saturados e insaturados. El contenido de la hidrogeología de hoy está pasando de la simple búsqueda de los recursos hídricos para la determinación de las condiciones óptimas de su utilización y protección. Hidrogeología juega un papel irreemplazable en el campo de la protección del medio ambiente de vida, en la investigación y remediación de suelos contaminados, las rocas y las aguas subterráneas.

geofísica aplicada

geofísica aplicada estudia campos físicos y su utilización en la solución de problemas geológicos. El interés principal está en la parte superior de la corteza terrestre s en el rango de profundidad de los primeros metros de primeros kilómetros. Los métodos básicos de la geofísica aplicada son: métodos de gravedad, métodos magnéticos, los métodos sísmicos, métodos geoeléctricas, métodos de radiactividad, métodos geotérmicos y registro de pozos. métodos geofísicos se aplican para la investigación y la exploración de yacimientos minerales, materiales de construcción, los recursos hídricos, los recursos energéticos y son importantes en el control y la protección del medio ambiente natural.

Descripción de la prueba de acceso y criterios de evaluación

La prueba de acceso tiene una ronda y se lleva a cabo como una entrevista. En casos excepcionales, solicitadas por escrito el 30 de abril de 2017, el decano puede permitir pruebas de acceso a tener lugar a través de la información y la comunicación.

Durante el examen de admisión el candidato debe demostrar habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el campo dado junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. La prueba de acceso también tiene en cuenta el interés del candidato en la búsqueda de trabajo de doctorado específico con un supervisor particular y la capacidad del candidato para manejar este tema. La puntuación máxima del examen es de 100 puntos.

Condiciones de admisión

  • La presentación de una solicitud debidamente completado, incluyendo los apéndices prescritos, y el pago de la tasa de solicitud el 30 de abril de 2017.
  • La finalización de un programa de maestría de estudios en una universidad documentado por una copia certificada de un título o certificado de equivalencia de una educación universitaria extranjera, o una confirmación original de la finalización de la educación que se requiere el 30 de septiembre de 2017. El requisito de la presentación de una copia certificada de un diploma no se aplica a los graduados de maestría de la Universidad Carolina. Los solicitantes cuya solicitud de reconocimiento de una educación en el extranjero no se ha decidido el 30 de septiembre 2017 podrán presentar el documento requerido el 21 de octubre de 2017.
  • calificación aprobatoria en el examen de ingreso
  • Todos los solicitantes que califican al menos 50 puntos en el examen de ingreso serán admitidos para su estudio.

La información sobre el ejercicio de los graduados

Un graduado de la Geología Aplicada Ph.D. programa ha adquirido un profundo conocimiento en el campo de la geología de ingeniería centrado en la mecánica de suelos y rocas teóricos y experimentales, así como los modelos matemáticos geotécnica, en el campo de la hidrogeología se centraron en el uso y protección de los recursos de aguas subterráneas, en el campo de la geofísica aplicada, con especial interés en los modelos matemáticos de los campos físicos, en el campo de la geología económica se centró en la génesis de los yacimientos de materias primas minerales incluyendo la prospección, exploración y evaluación, así como los problemas de la recuperación de minas abandonadas, y en el campo de la geología ambiental y geoquímica .

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
1,850 EUR
Information
Deadline
Locations
República Checa - Praga
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
República Checa - Praga
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año