Doctorado en Filosofía. Programa En Ciencias De La Gestión Y Decisión Económica

Shenzhen University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Filosofía. Programa En Ciencias De La Gestión Y Decisión Económica

Shenzhen University

Programa de Doctorado de College of Management

Descripción general del programa

Shenzhen, situada inmediatamente al norte de Hong Kong, es una de las ciudades de primer nivel en China. Shenzhen fue apodado como el Silicon Valley de China debido a su alta concentración de innovación tecnológica y espíritu empresarial.

La Universidad de Shenzhen (SZU), como una de las universidades más populares en China, ahora está acelerando su ritmo hacia el establecimiento de una universidad de investigación intensiva. Ha estado a la vanguardia de muchas reformas académicas y ha estado persiguiendo la excelencia en la enseñanza, así como también programas de investigación para doctorados. Los estudiantes internacionales son especialmente bienvenidos para solicitar estudios de doctorado en la Universidad de Shenzhen.

El Ph.D. El programa de Gestión de la Ciencia y la Decisión Económica de la Facultad de Administración tiene como objetivo proporcionar a la sociedad profesionales altamente calificados capaces de realizar investigaciones avanzadas o tomar posiciones de liderazgo en áreas económicas y gerenciales que involucran decisiones complejas. Los estudiantes aprenden a través de un riguroso estudio curricular y participación en proyectos de investigación del mundo real presentados por proyectos de investigación regionales y nacionales.

El programa tiene tres concentraciones: Optimización de decisiones y Comportamiento del mercado, Economía ambiental y gestión de recursos, y Gestión de recursos humanos, cada uno representado por un equipo de investigadores de la facultad.

Ahora el programa está abierto a estudiantes internacionales que pueden solicitar y disfrutar de beneficios similares en términos de apoyo financiero (por ejemplo, becas y ayudantía ofrecidas por la universidad).

2. Breve introducción de supervisores de doctorado

Prof. Ming Zhou

Dr. Ming Zhou es profesor de Gestión de Operaciones. Se graduó de la Universidad de Arizona con un doctorado en Sistemas e Ingeniería Industrial. Fue jefe de departamento y profesor titular en la Universidad Estatal de Indiana, y se desempeñó como Director del Centro de Modelado de Sistemas y Simulación en ISU. Dr. Zhou ha autorizado más de 60 publicaciones académicas y ha recibido los Premios Best Paper de IIE Transactions e IJIE. También ha sido el destinatario y el investigador principal de numerosos subsidios de investigación, incluidos Kellogg Foundation, Lilly Foundation, NSF (EE. UU.) Y NSFC (China). Su investigación actual se enfoca en el modelado y análisis de producción verde y logística verde / sistemas de cadena de suministro.

Prof Li Li

El Prof. Li Li es el ex decano asociado de College of Management, ahora se desempeña como secretario del partido universitario. También es una líder académica de disciplina clave en Ciencias de la Administración e Ingeniería. Es miembro de la Sociedad de Investigación de Operaciones de China, miembro de la Sociedad de Ingeniería de Sistemas en la provincia de Guangdong, vicepresidenta del Instituto de Gestión de Proyectos en la provincia de Guangdong, vicepresidente de la Asociación de Comercio Electrónico de Shenzhen, expertos en ciencias blandas de Shenzhen. Actualmente, es consultora o directora en el comité de supervisión de muchas empresas en Shenzhen, como Kingdee, Ufida, Shenzhen Display, Arts and Furnishing Build, etc. A lo largo de estos años, ha estado comprometida con el campo de la investigación científica relacionada con la optimización de la toma de decisiones, la gestión de proyectos y la docencia e investigación emprendedora e innovadora. Hasta ahora, ha publicado más de 70 artículos (incluidos 46 artículos de SCI, SSCI), con 4 libros y 2 libros de texto. Al mismo tiempo, supervisó 8 proyectos nacionales y más de 30 temas horizontales ministeriales y empresariales. Además, su equipo de supervisión recibió el primer premio en Science Evolution por dos veces y recibió las segundas recompensas por logros docentes a nivel provincial.

Prof. Qingyu Zhang

Dr. Qingyu Zhang es profesor de gestión de operaciones / ciencias de la gestión y director del Instituto de investigación de análisis de negocios y gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Shenzhen. Antes de esto, fue miembro de la facultad titular de ASU en los Estados Unidos durante más de 10 años. Obtuvo su BA en Ingeniería Mecánica, BA en Economía, ME en Ingeniería de Gestión de la Universidad de Tsinghua y Ph.D. en Manufactura e Ingeniería de la Universidad de Toledo. Es un becario certificado APICS (CFPIM) y certificado por Microsoft MCSD, MCSE y MCDBA. Ha publicado en EJOR, IJPR, IJPE, Journal of Operations Management, Computer & Operations Research, IEEE Transactions on Cybernetics, Applied Soft Computing. Recibió el premio Jack Meredith Best Paper 2016 por su artículo con las citas más altas de la revista durante los últimos cinco años 2011-2015 de Google Scholar y Web of Science. Sus intereses de investigación incluyen la gestión de la cadena de suministro, la flexibilidad, la sostenibilidad, la minería de datos y la inteligencia de enjambre. Trabaja en seis consejos editoriales, como Journal of Operations Management y Transportation Research Part E.

Prof. Zhimin Zhou

Zhimin Zhou es Profesor de Marketing y Decano Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de Shenzhen. Recibió su BS en Economía en la Universidad Jiangxi de Finanzas y Economía, China, y Ph.D. en Marketing en Sun Yat-sen University, China. Su investigación se centra en las relaciones de marca, la comunidad de marca y el bienestar de la marca. Fue anfitrión de dos proyectos de investigación financiados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Ha publicado más de 50 hojas de papel en Journal of Computer-Mediated Communication (SSCI), Journal of Business Research (SSCI), Cyber-psychology, Behavior, and Social Networking (SSCI), y algunas de las principales revistas chinas.

Prof. Xudong Lin

Xudong Lin es profesor de sistemas de información y comercio electrónico en la School of Management de la Universidad de Shenzhen. Recibió su BS en ingeniería, MS en ingeniería y Ph.D. en ciencias de la administración e ingeniería de Central South University, China. Su investigación actual se centra en la gestión de servicios, la gestión de derechos digitales, el precio de los bienes de información y los aspectos de comercialización de los mercados electrónicos y la economía digital. Está especialmente interesado en cómo la digitalización del producto basada en Internet transforma el comportamiento de compra del consumidor y la estrategia de la empresa en los mercados electrónicos. Su trabajo ha aparecido o se publicará en revistas académicas, incluyendo el Journal of Industrial Engineering and Engineering Management (chino), Matemical Problems in Engineering (SCI / SSCI), el Journal of Electronic Commerce Research (SCI / SSCI), el Journal of Systems Management (chino ), China Economía Industrial (China), Revista de Inteligencia.

Prof. Ben Niu

Ben Niu es profesor de becas de Zhujiang y jefe del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad de Shenzhen, China. Actualmente también es investigador en la Universidad Estatal de Arizona, Tempe, Estados Unidos. El Dr. Niu tuvo experiencias de visita en la Universidad Victoria de Wellington como investigador visitante en 2013, y en la Universidad de Hong Kong como Asistente de Investigación en 2011. Entre 2013 y 2016 trabajó como becario de investigación posdoctoral en la Universidad Politécnica de Hong Kong. En los últimos 5 años, fue galardonado con varios honores, entre ellos 'Hong Kong Scholar', 'Zhujiang Scholar de la provincia de Guangdong', 'Mil cien talentos de la provincia de Guangdong', Top Youth Talent de la provincia de Guangdong ',' Overseas High-Caliber ' Personal de Shenzhen y 'Profesional de alto nivel en Shenzhen'. Como investigador principal, supervisó 5 proyectos de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, 2 proyectos de la Fundación China de Ciencias Posdoctorales. Ha publicado más de 150 artículos en revistas internacionales y conferencias internacionales, de los cuales 40 son revistas internacionales arbitradas, incluidas IEEE / ACM Transactions, AMC, COR, NC, et al. Sus principales campos de investigación son la optimización inteligente, la investigación operativa y sus aplicaciones en ingeniería financiera, inteligencia empresarial, optimización de la cadena de suministro y optimización de recursos.

3. Cómo postular

Tipo y duración del programa

  1. Tipo de programa: tiempo completo
  2. Duración del programa: tres años (un máximo de cinco años con aprobación consultiva). Los estudiantes internacionales registrados en el programa deben tomar cursos y realizar investigaciones en la Universidad de Shenzhen no menos de un año y medio.

Requisitos generales de admisión

  1. Los solicitantes deben ser ciudadanos con un pasaporte extranjero válido (cuyas nacionalidades no son República Popular de China). Él / Ella debe estar en buenas condiciones de salud y de buena conducta. Él / Ella también debe cumplir con las leyes chinas, los reglamentos y las reglas de la universidad.
  2. Los solicitantes deben tener un título de maestría y generalmente tienen menos de 40 años.
  3. Es una necesidad para los solicitantes cumplir con los requisitos de admisión de las áreas aplicadas en términos de logros académicos, capacidad de investigación y competencia lingüística. Los solicitantes deben ser competentes en chino o inglés, y se les exige que utilicen cualquiera de ellos para comunicarse, tomar cursos, investigar y escribir tesis.

Plazo de solicitud

Los solicitantes pueden enviar por correo electrónico los materiales de solicitud a la Oficina de Asuntos de Posgrado de College of Management, Universidad de Shenzhen.

Documentos de respaldo

  1. Formulario de solicitud en línea completado. El formulario se proporciona al final de este archivo. Por favor, complétalo y pega una foto de identificación en él.
  2. Transcripciones para el diploma de posgrado, certificado de maestría
  • Para los certificados en chino o inglés, los solicitantes deben proporcionar transcripciones traducidas oficialmente en chino o inglés;
  • Los estudiantes graduados deben proporcionar un certificado de la fecha esperada de graduación o certificado de estudio. Las transcripciones para el diploma de posgrado, el certificado de maestría deben enviarse después de la inscripción para obtener un aviso de admisión.

3. Transcripciones o traducción para hoja de puntaje de todos los cursos tomados para la maestría.

  • Los solicitantes deben proporcionar una hoja de calificación traducida oficialmente si no está en chino ni en inglés.

4. Dos cartas de recomendación de profesores o profesores asociados (o de personas de puestos equivalentes). Las cartas de recomendación deben estar escritas en chino o inglés.

5. Una copia del pasaporte. El pasaporte debe ser un pasaporte ordinario válido para asuntos privados

6. Declaración personal en chino o inglés de aproximadamente 1.500 palabras, que incluyen el área de estudio y el supervisor específico, el estudio o la experiencia laboral y el logro de la investigación académica, etc.

7. Una foto de identificación, al igual que la foto del pasaporte.

  • Las aplicaciones que carecen de cualquier material anterior serán descalificadas. Los materiales de solicitud no serán devueltos, sin importar si los solicitantes son admitidos o no.

4. Matrículas, becas y subvenciones

matrículas

34,000 RMB por persona por año.

Becas y Subvenciones

Los estudiantes internacionales para programas de doctorado reciben becas similares a otros candidatos doctorales, que incluyen:

  1. Becas. La misma cantidad para cubrir las matrículas. Los estudiantes deben entregar los formularios de solicitud y se les otorgan becas después de la evaluación de su supervisor.
  2. Becas del gobierno y becas universitarias. La Universidad de Shenzhen ayuda a los candidatos internacionales de doctorado a solicitar becas de los gobiernos nacionales y locales. Los estudiantes deben entregar sus solicitudes primero si están calificados para las becas. Aquellos que no obtienen becas del gobierno, o con becas del gobierno de menos de 10,000 RMB por año, reciben subvenciones universitarias de 40,000 RMB por año. Los estudiantes con becas del gobierno entre 10,000 y 50,000 RMB al año reciben becas universitarias, que, más las becas del gobierno, no son menos de 50, 000 RMB por año.
  3. Subsidios de investigación de los supervisores. Los supervisores ofrecen a sus estudiantes internacionales para los programas de doctorado subsidios de investigación de no menos de 12,000 RMB por año, para la investigación y el intercambio académico.
  4. Otras becas Los estudiantes pueden solicitar otras becas de la universidad, que incluyen: becas académicas, becas para la innovación en investigación y becas donadas, etc.
    • Un estudiante puede obtener más que una beca y una beca si está calificado.
    • Los estudiantes pueden tener un trato preferencial, como becas, subsidios y tarifas de alojamiento bajas para el primer año extendido de estudio. Tal tratamiento preferencial no está disponible desde el segundo año extendido de estudio.

Alojamiento y seguro médico

Los estudiantes internacionales de programas de doctorado tienen el mismo seguro médico y de alojamiento que otros doctorandos. El alojamiento está organizado por la universidad (una habitación individual para un estudiante). La tarifa de alojamiento es de 1.500 RMB por año, lo mismo que otros doctorandos. El seguro médico está cubierto por College of International Exchange.

Nota: Las políticas de matrículas, becas, subvenciones, alojamiento y seguro médico pueden cambiar cada año. Por favor, consulte nuestra última versión de las políticas.

5. El proceso de solicitud

En general, el proceso de solicitud puede tomar hasta 4 meses o más, dependiendo de la compleción de la solicitud, la consideración, la evaluación y la aprobación de las respectivas Escuelas / Junta de Estudios de Posgrado.

La selección de estudiantes internacionales para programas de doctorado en la Universidad de Shenzhen sigue un sistema de verificación de solicitudes.

Los procedimientos específicos son los siguientes:

  1. Verificación de calificaciones College of International Exchange, la Universidad de Shenzhen es responsable de la verificación de las calificaciones de los solicitantes. Las solicitudes calificadas se pasan luego a las escuelas de los programas de doctorado aplicados.
  2. Evaluación de los supervisores. Las escuelas relevantes solicitan a los supervisores que evalúen las aplicaciones. Los supervisores brindan comentarios sobre la evaluación y las admisiones preliminares.
  3. Evaluación de los materiales presentados. Las escuelas evalúan los materiales de solicitud de los candidatos para admisión, incluidas las universidades, las especializaciones de educación previa, la capacidad de investigación, la moralidad y el potencial de investigación en las áreas aplicadas. Los candidatos son seleccionados para asistir al reexamen.
  4. Reexaminación. Las escuelas de los programas de doctorado examinan la capacidad de investigación y el dominio del idioma de los candidatos (entrevista personal o evaluación a distancia), incluida una declaración sobre la experiencia y logros académicos en investigación, puntos de vista sobre áreas de estudio aplicadas, planes de estudio e investigación. Las listas de nombres para la admisión se hacen de acuerdo con los puntajes de reexamen y se envían a la Escuela de Graduados.
  5. Admisión formal. Después de la verificación, Graduate School envía las listas de nombres para la admisión a la autoridad universitaria. De acuerdo con el resultado final aprobado por la universidad, la oficina de admisión de College of International Exchange envía a los candidatos los documentos que incluyen avisos de admisión y formularios de solicitud de visa a fines de junio.
  6. Registro. Los estudiantes internacionales para los programas de doctorado se registran a principios de septiembre. Las fechas de registro están impresas en el aviso de admisión. Los estudiantes deben registrarse a tiempo en College of International Exchange, Universidad de Shenzhen. Por favor, póngase en contacto con la oficina de admisiones de College of International Exchange para obtener más información.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 7, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
34,000 CNY
Information
Deadline
Locations
China - Shenzhen
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
China - Shenzhen
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
34,000 RMB por persona por año.