Doctorado en Estudios Ambientales

Charles University Faculty of Humanities

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Estudios Ambientales

Charles University Faculty of Humanities

Actualmente, no existe un consenso de que una comprensión global de los sistemas naturales del planeta no es suficiente. Es necesario entender las complejas interacciones entre el sistema socioeconómico y los sistemas planetarios vitales que proporcionan las sociedades con los ecosistemas naturales y los servicios.

La Estudios Ambientales programa de doctorado contribuye al desarrollo de los enfoques ambientales propias de su naturaleza interdisciplinaria. El objetivo del programa de doctorado de Estudios del Medio Ambiente es el avance del conocimiento que debe contribuir a la creación de una base teórica para la estrategia de hacer que el desarrollo económico, social y cultural sostenible, sobre todo desde el punto de vista ambiental.

Las siguientes direcciones científicas se han definido para el programa de estudios: - el metabolismo socio-económico. - Los servicios naturales. - Las relaciones entre la salud y el medio ambiente. - Aplicación de los enfoques sociológicos y económicos destinados a abordar las cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible. - Los temas de investigación que aplican la economía ambiental. - Cuestiones socialmente urgentes de la política pública de desarrollo sostenible. - Aspectos jurídicos de las relaciones con el medio ambiente. - Los temas del medio ambiente inspirados desde el punto de vista de la filosofía, la antropología y la historia. - Los indicadores de la relación entre el medio ambiente y las actividades humanas. - Educación para el Desarrollo Sostenible. Los estudiantes pueden llegar a sus propias ideas para temas de formación doctoral o pueden utilizar los temas proporcionados por los supervisores.

El objetivo del programa de Estudios Ambientales de doctorado es proporcionar, en los ámbitos anteriormente mencionados, el concepto de desarrollo sostenible, con el apoyo en forma de investigación llevada a cabo científicamente. Un aspecto importante del programa es el carácter interdisciplinario de las áreas de investigación definidas y las sinergias entre ellos.

Aunque no es el objetivo principal del estudio, se supone que los resultados de la investigación podrían ser una fuente importante de información científicamente validada para el objetivo, la toma de decisiones pertinentes y se clasificó en los aspectos ambientales del desarrollo económico y social de la República Checa.

Descripción de la prueba de acceso y criterios de evaluación

Prueba de acceso incluye:

  • El debate sobre el tema propuesto para la tesis. El proyecto debe estar preparado junto con un tutor y contiene la propuesta del tutor (nombre), seleccionado de la lista de tutores aprobados por el Consejo de programa (proyecto de tesis - max. 12 puntos).

  • Examen del conocimiento de conceptos básicos necesarios en las ciencias naturales necesarios para el estudio del medio ambiente y el examen de conocimientos en las ciencias sociales, incluyendo la economía (máx. 4 puntos).

  • El examen de dominio del idioma Inglés (máx. 4 puntos).

En el examen de admisión de los solicitantes presentarán sus propuestas para la formación doctoral, centrándose principalmente en a) el estado actual de los conocimientos sobre el tema, b) la formulación de la pregunta de investigación / s o hipótesis, c) los métodos de investigación, d) Calendario de investigación , e) las posibilidades de publicación. La propuesta puede ser más refinada / elaboró ​​en comparación con la versión incluida en la solicitud presentada, preferentemente en cooperación con el futuro supervisor que confirma su / su consentimiento con la formación del solicitante.

Condiciones de admisión

Condiciones de admisión incluye:

  1. Para participar en el proceso de admisión, una solicitud completa para estudios de doctorado debe efectuarse dentro de 30/04/2017, a más tardar, incluyendo los siguientes archivos:
  • Una breve biografía profesional;
  • Documentos que certifican completado un estudios de nivel superior en el nivel de maestría (los solicitantes que completen sus amos los estudios después de la fecha límite de solicitud tienen que documentar la finalización de sus estudios 30.09.2017 a más tardar);
  • Propuesta de un tema para la formación doctoral (descripción del tema de tesis, objetivos, métodos, una lista de la mayoría de las fuentes pertinentes, calendario investigación, explicación de la relatioship proyecto a las líneas de investigación del medio ambiente). Se supone, que el estudiante discutirá el tema de la disertación de antemano para que el tema se ajustará al programa de investigación de la institución de formación;
  • Otros documentos dignos de atención (por ejemplo, lista de publicaciones del solicitante hasta la fecha, la prueba de la práctica científica en el país o en el extranjero, a prueba de examen de idioma Inglés, etc.).
  1. La prueba de la finalización de los estudios universitarios en el programa de maestría.

  2. Defensa del proyecto de tesis del solicitante (presentada como parte de la aplicación del estudio).

  3. Dominio del idioma Inglés.

  4. Para obtener la suma mínima de puntos especificados por el decano. El solicitante que será otorgado a menos de 10 puntos no será admitido.

La información sobre el ejercicio de los graduados

Los graduados del programa conocen los principios y métodos de trabajo científico. Gracias a ser entrenado en la metodología de investigación de al menos dos sujetos, que son capaces de relativamente mayor conocimiento de los problemas basados ​​en interdisciplinarios y están mejor equipados para resolverlos, que consideramos un importante valor añadido del programa de estudios ambientales. La gama de conocimientos de los graduados del programa de doctorado en Estudios del Medio Ambiente está determinada por la naturaleza interdisciplinaria de los estudios, que se centra en los problemas y las cuestiones medioambientales en relación con la dinámica de las relaciones entre la sociedad y los sistemas naturales. La base para los graduados es la especialización que obtuvieron en sus títulos de grado de estudios.

Esta especialización se desarrolla dentro de los estudios de doctorado de tal manera que los graduados eventualmente:

  • adquirir un conocimiento profundo de las bases teóricas de las áreas científicas, que están solicitando al escribir su tesis doctoral,
  • conocer el amplio contexto de los problemas ambientales de su disertación se está enfocando,
  • desarrollar una comprensión profunda de la metodología de todas las áreas científicas que tengan en aplicación mientras se trabaja en su tesis.

Este conocimiento se considera un requisito previo esencial para el diálogo interdisciplinar y la investigación.

Los graduados estarán capacitados para puestos en instituciones académicas, incluso en universidades en el extranjero. Por otra parte, los graduados son capaces de tomar la posición de los científicos en instituciones plenamente centrados en la investigación y el desarrollo en el ámbito general de temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por ejemplo, en varios institutos de la Academia de Ciencias Checa. Ejemplos de posibles áreas de investigación incluyen la economía ambiental, sociología ambiental, la investigación y el uso de indicadores de sostenibilidad, etc.

Por otra parte, los graduados pueden buscar empleo en las instituciones de investigación en el extranjero. Un resultado muy importante es la capacidad de los graduados para mantener los puestos de toma de decisiones en la administración pública, el ámbito empresarial y las ONG, donde el trabajo tiene un impacto sobre el medio ambiente. En cuanto al sector público, lo que incluye cargos en los órganos de la administración central, especialmente ministerios y sus oficinas de asesoramiento de expertos o ejecutivas; puestos en la administración pública a nivel regional o inferior.

Los trabajos también se pueden encontrar, posiblemente, en los órganos administrativos de la Comisión Europea, las Naciones Unidas, la OCDE y otras organizaciones internacionales multilaterales. En el negocio del sector graduados pueden encontrar empleo en las empresas, cuya actividad tiene un impacto directo sobre el medio ambiente. También pueden encontrar oportunidades en las empresas y organizaciones que prestan servicios de expertos se centraron directamente en el medio ambiente, tales como la ordenación del territorio, la planificación de sistema territorial de estabilidad ecológica, EIA, SEA, así como, más recientemente, el estudio de impacto. Si está interesado, los graduados serán capaces de tomar un trabajo en los medios de comunicación, donde serán capaces de evaluar de forma competente y presentar la información sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,000 EUR
Information
Deadline
Locations
República Checa - Praga
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
República Checa - Praga
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año.