DBA (Doctor en Administración de Empresas)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Doctorado en Administración de Empresas (DBA, por sus siglas en inglés) de Bradford es el pináculo de la educación en administración y se lanzó en 2001. Este doctorado es académicamente riguroso como un doctorado, pero está diseñado para gerentes profesionales con experiencia.

Conecta las teorías y conceptos académicos con las prácticas empresariales y de gestión.

En la primera fase del programa, emprenderás estudios avanzados sobre prácticas de gestión, criticando la teoría existente y estudiando métodos de investigación bajo la guía de destacados académicos y profesionales.

La segunda fase consiste en realizar una investigación empírica y escribir una disertación bajo la dirección de dos supervisores de investigación experimentados.

El DBA de Bradford ofrece un rango de desarrollo personal y oportunidades de carrera, y algunos de nuestros estudiantes pueden publicar en las principales revistas académicas y profesionales. Los estudiantes de DBA en la Escuela de Administración de la University of Bradford formarán parte de nuestra red internacional de ex empresarios de negocios. Los estudiantes actuales y recientes de DBA trabajan para compañías como Shell International, Siemens, Bayer, ING Group y Phillips International.

Acreditación profesional

Estamos orgullosos de formar parte de un grupo selecto de escuelas de negocios para tener las acreditaciones triples de Equis, AMBA y AACSB, a menudo denominadas "Triple Corona".

Clasificaciones

El Doctorado en Administración de Empresas (DBA, por sus siglas en inglés) de Bradford es uno de los 26 programas de DBA en el mundo y uno de los cinco en el Reino Unido que figuran en la revista CEO Magazine, basados en la acreditación, la calidad de los profesores, la geografía y la reputación internacional.

La University of Bradford ocupa el puesto 301-400 en el mundo de Economía y Negocios en el Ranking Mundial Universitario 2019 Times Higher Education.

Requisitos de entrada

Damos la bienvenida a todas las solicitudes para el programa DBA, especialmente de solicitantes cuyos intereses complementan la experiencia de nuestros Centros de Investigación (Contabilidad, Finanzas y Economía; Personas, Organización y Emprendimiento; Logística, Cadena de Suministro y Tecnología; Negocios Internacionales, Marketing y Marca).

Para el DBA, debe tener:

  • Una licenciatura y una maestría de una institución acreditada.
  • Un mínimo de cinco años de experiencia laboral gerencial relevante.
  • Una propuesta de investigación.
  • Dos referencias (una académica, si es posible).
  • Un alto nivel de fluidez en inglés.

La propuesta de investigación.

Esta es una parte importante de su aplicación. Su propuesta de investigación se utilizará para evaluar la calidad y originalidad de sus ideas de investigación, sus habilidades de pensamiento crítico, el conocimiento de la literatura relevante y la viabilidad de la investigación propuesta. También se utilizará para identificar supervisores adecuados, por lo que ciertamente vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo.

La propuesta de investigación debe tener entre 1500 palabras y 2500 palabras. Si bien no insistimos en un formato definido, le recomendamos que siga la estructura que se describe a continuación.

Título: el título debe ser un resumen sucinto de su investigación propuesta.

Introducción: esta sección debe proporcionar una breve descripción del área temática en la que se ubicará la investigación, exponer claramente sus preguntas centrales de investigación y explicar las razones de la investigación propuesta de manera convincente.

Revisión de literatura: esta sección requiere una breve revisión de los estudios existentes (particularmente los publicados en investigaciones y publicaciones periódicas de profesionales). Debe explicar cómo su investigación está siendo impulsada por las lagunas en la literatura existente y comentar sobre cómo su investigación podría estar basada en la literatura existente tanto teórica como prácticamente. Una buena revisión de la literatura debe demostrar cómo se vincula la investigación propuesta con estudios anteriores, establecer dónde podrían estar sus contribuciones específicas y mostrar cómo se podrían materializar las contribuciones específicas previstas a través de ideas y fortalezas de la investigación existente.

Metodología de la investigación: existen diversos métodos de investigación. Por lo tanto, es esencial que esta sección proporcione una descripción clara de su elección de metodología de investigación (es decir, investigación cuantitativa o cualitativa) y explique por qué el elegido es el más adecuado para su investigación. Esta sección también debe incluir detalles de los métodos de recopilación de datos y análisis de datos y comentarios sobre la viabilidad de la recopilación de datos.

Contribución: es importante que la investigación de DBA influya e impacte tanto en las teorías y conceptos académicos como en las prácticas empresariales y organizativas.

Referencia: todos los estudios citados en la propuesta deben enumerarse al final del documento utilizando el estilo de referencia de Harvard.

Enlaces relacionados: Home Office UK Border Agency: para obtener información sobre visas e inmigración para estudiantes internacionales.

Requisitos de idioma inglés

El programa se enseña, supervisa y examina en inglés, por lo que debe ser capaz de demostrar su fluidez en el idioma si no es su primer idioma. Si necesitamos evidencia de su dominio del inglés, se le pedirá que logre un puntaje mínimo de al menos 6.5 en el examen IELTS (sin sub-examen inferior a 6.0). TOEFL Resultado de la prueba min 94.

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

Esto implica equiparlo con las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar con eficacia en entornos cambiantes y desafiantes. Desarrollará las competencias para pensar de manera crítica y estratégica e identificar los programas de investigación complejos necesarios para desarrollar nuevos enfoques o nuevos conocimientos que impulsarán el cambio organizativo y harán una contribución significativa al desarrollo de su profesión elegida.

Módulos

Núcleo

  • Introducción a los Métodos de Investigación para Doctor en Administración de Empresas.
  • Filosofía de la investigación
  • Métodos de investigación cualitativa para el DBA
  • Métodos de investigación cuantitativa para el DBA
  • Crítica de los estudios de investigación de gestión
  • Revisión de literatura para estudios de DBA
  • Estudios avanzados en gestión y estudios empresariales (1): el profesional como autor
  • Estudios avanzados en gestión y estudios empresariales (2): traducir la investigación a la práctica
  • Tesis DBA

Aprendizaje y evaluación

El DBA de Bradford proporciona una estructura única a tiempo parcial del estudio riguroso y concentrado, la práctica de investigación en curso y la evaluación práctica continua. El curso combina el aprendizaje a distancia con las ventajas del estudio presencial.

Asistirá a varios talleres residenciales. En el primer año hay cuatro sesiones residenciales que se extienden a lo largo del año, de tres a cinco días de duración. En el segundo año hay otros tres módulos residenciales, cada uno con una duración de tres días.

La etapa enseñada de la DBA comprende conferencias, seminarios y talleres. También realizarás tu propia investigación empírica.

Durante la fase de investigación, hay una estrecha supervisión, apoyo y monitoreo del progreso del estudiante. También hay talleres de revisión por pares en los que analizará su investigación con otros participantes y compartirá ideas.

Tasa de matrícula

£ 41,000 pagaderos durante cuatro años de la siguiente manera:

  • Año 1: £ 13,000
  • Año 2: £ 13,000
  • Año 3: £ 7,500
  • Año 4: £ 7,500

Se aplica una tarifa de continuación anual de £ 5,000 por cada año posterior al cuarto año.

Las tasas de matrícula DBA cubren el costo de conferencias, tutoriales, evaluaciones, exámenes y supervisión. No cubre viajes, alojamiento, libros, impresión o encuadernación de tesis.

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso a través de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados. Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y utilizar sus amplios recursos.

Diseñado específicamente para investigadores de doctorado, existen amplias oportunidades de capacitación y desarrollo incluidas en nuestro exclusivo y flexible marco de investigación de posgrado. Esta oferta a medida adaptada para estudiantes de investigación ofrece oportunidades de capacitación para respaldar su futura empleabilidad y su desarrollo como investigador independiente.

Refuerzo de carrera

Durante su tiempo de estudio en la Facultad de Administración, Derecho y Ciencias Sociales, tendrá la oportunidad de participar en nuestro distintivo programa de refuerzo de la carrera durante la duración de su curso. El programa está diseñado para equiparlo con las habilidades necesarias y los atributos de graduación para estar preparado para el trabajo cuando busque empleo con las principales organizaciones innovadoras.

El programa Career Booster te ofrece la oportunidad de obtener certificados en:

  • El European Computer Driving License (ECDL): el punto de referencia para la alfabetización digital
  • Sage 50 Accounting y Sage 50 Payroll: capacitación que le permitirá desarrollar habilidades de software de contabilidad y nómina líderes.
  • Certificados profesionales de Project Manager: lo que le da la ventaja cuando desea convertirse en un administrador de proyectos certificado
  • Habilidades de análisis e informes de Big Data: uso de software y servicios (SAS) que conducirán a la certificación.

Además, el programa también incluirá actividades para promover el trabajo en equipo, la confianza, la comunicación y muchas otras habilidades que buscan los empleadores.

El desarrollo de una cartera de Certificados de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) demostrará a los empleadores que no solo es ambicioso sino que también es responsable de su propio desarrollo profesional.

Perspectivas de carrera

El DBA de Bradford está diseñado específicamente para graduados de MBA (o equivalentes) que buscan el próximo desafío en sus carreras.

Dado que el programa DBA se lanzó por primera vez en 2001 en la School of Management, nuestros estudiantes de DBA se unirán a nuestra red internacional de exalumnos de destacados empresarios. Los estudiantes actuales y recientes de DBA trabajan para compañías líderes como Shell International, Siemens, Coca Cola, Volvo, Bayer, ING Group y Phillips International.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos