Duke-NUS Graduate Medical School Singapore

Introducción

Lee la descripción oficial

La necesidad de una escuela de medicina al estilo estadounidense

Los inicios de la escuela de medicina de Duke-NUS se remontan a 2000, cuando Singapur lanzó una ambiciosa iniciativa de Ciencias Biomédicas diseñado para hacer del país el centro biomédico de Asia, y para atraer tanto a las capacidades de fabricación de investigación y del sector salud a Singapur.

En la iniciativa, el gobierno planea gastar más de S $ 3 mil millones en cinco años para acelerar el desarrollo de las ciencias biomédicas. Se ofreció incentivos para atraer empresas a Singapur, y estaba financiando centros de investigación dedicados a la genómica, la bioinformática, la bioingeniería, la nanotecnología, la biología molecular y celular, y terapias contra el cáncer.

En 2001, un grupo de revisión de Educación Médica presidido por Lord Oxburgh de Inglaterra evalúa el plan y recomendó a Singapur a establecer una escuela de medicina de posgrado (Duke-NUS) para producir los líderes médicos altamente capacitados necesario para apoyar la Iniciativa de Ciencias Biomédicas.

Duke-NUS tiene por objeto complementar la Universidad Nacional de la facultad de medicina de pregrado existente de Singapur, basado en el modelo británico de la educación médica, en la que los estudiantes entran a la escuela de medicina después de completar su Certificado Singapur-Cambridge General de la Educación (CME) los exámenes de nivel avanzado (o equivalente) y luego perseguir un plan de estudios de cinco años hacia un título de médico.

Según el Ministerio de Educación, el establecimiento de una escuela de medicina de posgrado aumentará la oferta de médicos en Singapur, dar al país la flexibilidad para producir más médicos para satisfacer las necesidades futuras, y los médicos de tren que están expuestos a la investigación relacionada con la clínica, aumentando así la capacidad de la nación para desarrollar un centro biomédico vibrante.

Duke y la Universidad Nacional de Singapur firmaron un acuerdo formal en abril de 2005 en virtud del cual ambas instituciones se asociaría para establecer una nueva escuela de medicina en Singapur.

Según el acuerdo, el gobierno de Singapur ha realizado una importante inversión en los primeros siete años para establecer Duke-NUS como parte de la estrategia de Singapur para convertirse en un importante centro para la investigación médica y la educación.

Tras la excepcionalmente fuerte progreso en la primera fase, el 30 de noviembre de 2010, el gobierno de Singapur señaló su apoyo rotundo al extender la colaboración estratégica duque y la NUS en la educación y la investigación por otros cinco años.

El currículo de la escuela sigue el modelo de la de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke. La escuela es parte de la Universidad Nacional de Singapur sistema, pero único en que es supervisado por un Consejo de Administración, incluido un representante de Duke, que tiene poder de veto sobre cualquier decisión académica realizada por la Junta.

Victor J. Dzau, MD, canciller de asuntos de salud de la Universidad de Duke, sirve como representante de Duke en la Junta.

Programas
Vídeos

Duke-NUS Transforming Medicine, Improving Lives

Duke-NUS Class of 2018 Aspirations

Duke-NUS Values