Charles University Second Faculty of Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

TAZA

Los estudiantes eligen la En segundo lugar Facultad para su investigación y enseñanza excepcional excelencia, debido a una tradición de amistad y unidad entre profesores, estudiantes y personal administrativo, y la experiencia de los estudiantes única que ofrecemos. Nuestro compromiso con la preparación de los profesionales de éxito en la atención médica primaria o en los hospitales hace que nuestra facultad, una elección ideal para sus estudios.

Investigación y enseñanza de la excelencia

En la Segunda Facultad usted se beneficia de un contacto diario con científicos de renombre internacional, así como líderes de investigación en muchos campos de la medicina en la República Checa. En particular nos centramos en la investigación en los campos de la genética y la genómica humana, oncología infantil y hematología, oncogynaecology, neurología y pediatría. Regularmente publicamos nuestros resultados en las mejores revistas científicas internacionales. Muchos de nuestros estudiantes de doctorado de personal y académicos son galardonados con premios y reconocimientos nacionales o internacionales, y nuestros especialistas reconocidos cuidan de representaciones deportivas nacionales. Todo esto le ofrece la mejor oportunidad de convertirse en un profesional de la salud prominente.

La experiencia del hospital universitario más grande en el país

Los estudiantes pasan la mayor parte de su formación práctica en el Hospital Universitario Motol, la base clínica de la Segunda Facultad de Medicina y uno de los hospitales más grandes y más desarrollados de Europa Central. Hospital Universitario Motol proporciona atención en todos los campos de la medicina para los residentes de Praga y toda la República Checa. Es famoso por su tratamiento de los pacientes VIP distinguidos, entre ellos el Presidente Checa. Cuenta con un total de aproximadamente 2 300 camas, de las cuales 690 se encuentran en la sección pediátrica, mientras que la sección de adultos tiene 1 230 camas. Anualmente, más de 70 000 pacientes son ingresados ​​en el hospital, y más de 750 000 pacientes ambulatorios son tratados. Se empleó un total de 3 000 personal médico, incluyendo 800 doctores en medicina. Todos los departamentos pediátricos están altamente especializados, con algunos servicios médicos ser único en la República Checa (oncología, hemodiálisis, Epileptología, etc.).

la formación práctica de los estudiantes también se lleva a cabo en Na Bulovce Hospital y la Universidad Militar Hospital de Praga.

Pediatría - nuestra única ventaja añadida a la educación norma

La Segunda Facultad de Medicina continúa históricamente la Facultad de Pediatría. A pesar de que ofrece la educación médica general y sus graduados tienen éxito como internistas, así como pediatras (o especialistas en otras disciplinas), el plan de estudios ha conservado un amplio ámbito de la pediatría. En comparación con otras facultades, los estudiantes pueden familiarizarse más con las especialidades pediátricas, tales como Neurología, Hematología, Oncología, Psiquiatría, Ortopedia, Cardiología, estomatología, entre otros.

Estado actual de la técnica de la enseñanza y el ambiente de aprendizaje

Como estudiante, se beneficiará de las instalaciones de laboratorio bien equipado y técnicamente avanzados y sofisticados instrumentos de investigación. El nuevo edificio (llamado 'Žížala' - 'lombriz') proporciona servicios de educación y de investigación del estado de la técnica. Todos los temas teóricos, preclínicos y clínicos se les enseña con el uso sustancial de las técnicas audiovisuales e informáticos en marcha hasta la fecha.

Excelentes instalaciones y servicios

Nos esforzamos para ofrecerle todos los servicios y el personal de apoyo que necesita para una gran experiencia de aprendizaje y de vida. Como estudiantes, que tiene a su disposición salas de conferencias con instalaciones informáticas que permite el acceso a bases de datos bibliográficas de la red, una biblioteca bien surtida con literatura y relajación áreas de lengua extranjera, una sala de café y club de estudiantes. coordinador de nuestros estudiantes internacionales está siempre dispuesto a responder a todas sus preguntas, para atender a sus necesidades y ayudar a resolver problemas de la vida cotidiana en el estudiante.

enfoque individual y un ambiente "familiar"

La Segunda Facultad se encuentra entre las facultades más pequeños. Los conferenciantes favorables frente a los estudiantes 1: 2 proporción (en el programa de Inglés) y un enfoque individual mejoran la calidad de la enseñanza, permitiendo a los estudiantes a sentirse como en casa en la facultad. Como estudiante internacional, usted tiene la ventaja de conocer básicamente todos sus compañeros, por lo que puede confiar en la amistad y el apoyo dentro del grupo.

un amplio reconocimiento internacional

Los títulos otorgados por la Segunda Facultad de Medicina están plenamente reconocidos en todos los países de la UE y en los EE.UU. a nivel federal. (Para obtener información sobre el proceso de licencia para practicar la medicina, es necesario ponerse en contacto con el cuerpo profesional del país en cuestión.)

oportunidades de estudio y de formación globales

Como estudiante de la Facultad En segundo lugar, se puede elegir entre una amplia gama de programas de intercambio de estudios y prácticas en el extranjero. Puede pasar un semestre o todo el año académico en alguna de nuestras universidades asociadas en Europa y en todo el mundo; someterse a una práctica de prácticas en los hospitales y centros médicos de todo el mundo (leer acerca de las experiencias de nuestros estudiantes); o participar en misiones médicas humanitarias.

Espacio para el desarrollo de los talentos de uno

Si no te gusta simplemente conferencias que asisten, pero quiere demostrar su talento, se le puede permitir participar en la enseñanza de sus compañeros más jóvenes. A partir de su segundo año, puede ser útil como un demostrador médica en las clases de anatomía e histología, ya que son casi la misma edad y profesión a otros estudiantes y puede comprender sus problemas y necesidades.

Excelentes conexiones de transporte

El centro de Praga se encuentra a 15 minutos en metro. La salida de la estación de metro lleva directamente a la entrada de la facultad.

estudiantes y graduados con éxito contentas

De acuerdo con su propia evaluación de la enseñanza en la Segunda Facultad de Medicina, los estudiantes están contentos en el largo plazo y graduados realizan con éxito en los mercados internacionales Checa y de trabajo.

La vida del estudiante, el entretenimiento y la cultura

La facultad asegura un ambiente agradable y buenas relaciones entre sus estudiantes y personal. Nuestras sociedades de alumnos se esfuerzan por mejorar la vida de estudiante con numerosos eventos extracurriculares, conciertos de música clásica y popular, exposiciones de arte y concursos deportivos, incluyendo una fiesta de verano tradicional en un vapor. Semana Freshers 'al comienzo del año es una valiosa oportunidad para conocer a sus compañeros estudiantes y conocer Praga y la República Checa.

sociedades de alumnos activos y originales

Como miembro de algunas de las sociedades de alumnos, se puede participar de forma activa en todas estas actividades. Además de participar en la organización de eventos, puede desarrollar su creatividad como reportero o fotógrafo con Motolák; ayudar en la gestión de las prácticas en el extranjero con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina República Checa (IFMSA); o participar en la comunidad de estudiantes internacionales a través de la Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina (AIMS).

La comodidad de los documentos electrónicos

Para que usted pueda evitar el papeleo innecesario, corremos muchas aplicaciones electrónicas incluyendo aplicaciones de estudio, la matrícula del examen, la evaluación de la enseñanza y recursos didácticos electrónicos.

Deporte y fitness

Como estudiante, usted tiene la oportunidad de participar en una variedad de todo el año todo el año cursos deportivos, así como cursos de verano e invierno. El moderno centro deportivo universitario en Hostivař ofrece unas excelentes instalaciones para aqua-aeróbic, atletismo, baloncesto, floorball, piragüismo, natación, musculación, softball, voleibol, golf, squash y escalada. Puede participar en el piragüismo, esquí y cursos de ciclismo y también cursos impartidos en la orilla del mar.

una residencia de estudiantes accesibles y asequibles

Praga es un lugar maravilloso para vivir y una residencia de estudiantes de la Universidad Charles de residencia se encuentra al otro lado de la ciudad. La mayoría de nuestros estudiantes pasar un Kajetanka Hall, situado cerca de Ciudad Judía y un pintoresco parque, a sólo ocho minutos en autobús de la facultad y también a poca distancia. Komenského Hall y Hvězda Hall también son populares entre los estudiantes internacionales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Checo

Programas
Vídeos

About the Second Faculty of Medicine

Contacto
Dirección de contacto
Charles University in Prague
2nd Faculty of Medicine
V Úvalu 84
150 06 Praha 5 - Motol

Prague, CZ
Redes sociales