Charles University Faculty of Law

Introducción

Lee la descripción oficial

TAZA

La Facultad de Derecho de la Universidad Carolina se formó en 1348 como una de las cuatro facultades de la Universidad Charles de reciente creación.

En la actualidad, con más de 4500 estudiantes, la Facultad de Derecho es la mayor facultad de derecho acreditada en la República Checa. Tiene un programa de maestría completamente acreditado enseña en Checa; un Programa de Doctorado se puede tomar en lenguas checa o en inglés. La Facultad también ofrece cursos que se imparten en Inglés LLM.

Muchos alumnos de la Facultad de Derecho ocupan posiciones destacadas dentro del sistema de justicia, en la administración central y local, dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el servicio público y también en la práctica legal privada y las empresas privadas.

El edificio de la Facultad de Derecho es un monumento de la arquitectura moderna. Fue construido por el arquitecto checo Ladislav Machon (1888-1973), un representante del clasicismo moderno y el funcionalismo. La construcción se llevó a nuestra entre 1926 y 1929, de acuerdo con el diseño de desarrollo a partir de 1914 realizado por Jan Kotěra (1871-1923), un arquitecto de importancia internacional, que fue una figura destacada de la arquitectura moderna checa. El interior del edificio es obra del propio Machon.

Los hitos históricos de Estudios Legales en Praga

1347-1348

Universidad Charles fue establecido. Se compone de cuatro facultades - las facultades de Letras, Medicina, Derecho y Teología. En la Facultad de Derecho el tema principal era el derecho canónico. Desde los inicios de la Universidad Charles desacuerdos se podían ver entre la Facultad de Derecho, por un lado, y los tres restantes facultades, por el otro. No estaban de acuerdo principalmente en las reglas de la administración y el control de la Universidad.

1372

Un conflicto abierto entre la Facultad de Derecho y las otras tres facultades dio lugar a la formación de una universidad independiente de Abogados (es decir, de la Universidad de canonistas) que, sobre todo en los primeros 20 años de su existencia, era una institución sobresaliente de reputación internacional. La turbulencia en el cambio de los siglos 14 y 15 y actitudes diferentes hacia los esfuerzos reformadoras de algunos funcionarios de la iglesia llevó a la culminación del conflicto entre las dos universidades de Praga y por lo tanto a la disminución de la Universidad de Derecho que con el tiempo llegó a su fin en el año 1419.

1654

El establecimiento de Karl-Ferdinand Universität (a través de la fusión de la Escuela Jesuita y el restablecimiento de Universitatis carolinae en 1638) inició nuevos desarrollos en la instrucción legal. Aparte de Derecho Canónico, una nueva rama de la Ley Natural comenzó a tomar forma.

1754

La duración de los estudios jurídicos se amplió a cinco años, y poco a poco, nuevos temas y Sillas surgió (por ejemplo, la Ley Natural, Derecho Penal, Ley del Estado).

1792

Se estableció el cargo de Profesor Extraordinario de la Ley Estatal Checa.

1802

En el período de la Ilustración, el absolutismo del reinado de José II de María Teresa y de disminuir progresivamente la naturaleza corporativa de la Universidad y sus facultades, y, finalmente, condujo a la introducción de una nueva oficina del director de estudios como un instrumento de control burocrático sobre la educación y la la transición hacia los estudios académicos controlados por el estado. Las facultades y universidades se transformaron en entidades docentes estatales que sirven principalmente para educar a los futuros funcionarios estatales y de servicio público. Se definieron los estudios de cuatro años de la ley como los de carácter jurídico y político.

1810

La cuestión del Código Civil General de Austria hizo un impacto clave en estudios jurídicos, al impulsar la transición hacia la enseñanza del derecho positivo en Praga, así como en otros lugares.

1848

Los acontecimientos revolucionarios de la época dieron lugar a un cierto grado de relajación en las formas de control estatal sobre la Universidad; poco a poco su condición de persona jurídica se hizo restaurado y se definieron los estudios jurídicos como los estudios de derecho y la teoría del estado.

1849-1856

La reforma de los estudios jurídicos se aplicó por Leo Thun-Hohenstein, el Ministro de "Culto y Educación". Era, en esencia, a) la aproximación de las facultades de derecho de Austria y las de Alemania, que dio lugar a múltiples contactos dentro del mundo académico, así como la influencia beneficiosa del positivismo jurídico procedentes de Alemania, y b) la introducción de un nuevo programa de los estudios que dividieron a la instrucción en dos bloques: históricos (incluyendo el derecho romano), y el derecho positivo.

1866

Se planteó la demanda de instrucción en paralelo Checa junto lengua alemana. En la década de 1870 ya había conferencias que tienen lugar en la facultad Checa y se dividieron a lo largo de líneas lingüísticas.

1882

La división de la Karl-Ferdinand Universität en las universidades checas y alemanas entró en vigor. El período entre 1882 y 1918 fue una época pionera en la historia de las ciencias jurídicas checas, que culminó en el establecimiento de una Checoslovaquia independiente.

1918

La formación de un Estado independiente de Checoslovaquia provocó una nueva dimensión en el desarrollo de la Facultad de Derecho, que como centro de investigación contribuyó a la codificación y unificación del sistema legal en el nuevo estado.

1931

El nuevo edificio de la Facultad de Derecho fue abierto en el muro de contención del río Vltava, en el centro de Praga. Fue diseñado por el destacado arquitecto mundialmente conocido Kotěra y construido por su colega arquitecto Machón.

TAZA
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Checo

Vídeos

Charles University in Prague

Contacto
Dirección de contacto
Právnická fakulta Univerzity Karlovy v Praze

nám. Curieových 7
116 40 Praha 1
Czech Republic

Prague, CZ
Redes sociales