Charles University Catholic Theological Faculty

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenidos al Facultad de Teología Católica de la Universidad Carolina. Estamos encantados de que se haya tomado el tiempo para visitar nuestras páginas. Esperamos que usted encontrará algo de interés en estas páginas.

historia

La Facultad de Teología Católica (en forma abreviada Checa. KTF) fue el fundador de la facultad de la Universidad de hoy Charles en Praga. Se canónicamente promulgada por el papa Clemente VI el 26 de enero 1347. En consecuencia, se estableció por el rey checo y emperador Carlos IV por un Real Decreto de 7 de abril, 1348. Desde ese momento, su existencia legal ha sido continua. Debido a la persecución comunista de la Iglesia Católica, la facultad fue retirado de la Universidad en 1950. Después de la Revolución de Terciopelo de 1989, la facultad fue reintegrado en la Universidad Carolina. El Gran Canciller de la facultad es el arzobispo de Praga.

Departamentos académicos

  • Departamento de Filosofía
  • Departamento de Dogmática y Teología Fundamental
  • Departamento de Ética Teológica y la Teología de la Espiritualidad
  • Departamento de Ciencias Bíblicas
  • Departamento de Teología Pastoral y Derecho Ciencias
  • Instituto de Arte Cristiano

La facultad tiene experiencia con ambos programas internacionales de becas científica Checa y. En caso de interés en la cooperación científica internacional con nuestra facultad.

Acta Universitatis carolinae - Theologica

Acta Universitatis carolinae - Theologica es una de las revistas teológicas en la República Checa, publicada dos veces al año. La revista se centra especialmente en la investigación teológica Checa, y está abierto a todas las disciplinas de la teología, como la teología fundamental y dogmática, estudios bíblicos y patrísticos, historia de la iglesia y de la historia del arte sacro, estudios ecuménicos. Los documentos están publicados en Inglés, alemán, francés, italiano, checo y eslovaco.

Ramas de estudio

Teología católica

El objetivo del programa de maestría es el estudio de las materias básicas, como la filosofía, estudios bíblicos, Sistemática y Teología Pastoral. Para poner las materias básicas en la práctica, que se complementan con temas adicionales, a saber, catequético y pedagógico.

El título académico ThLic. se concede después de la defensa de la tesis riguroso y superen las pruebas de estado oral.

El estudio de doctorado prepara a los estudiantes para la investigación científica independiente de los campos específicos teológicas.

Teología para Laicos (tiempo parcial)

El programa de BA ofrece a los estudiantes con conocimientos básicos de la teología católica, y también ayuda con su desarrollo personal individual. Este Branche de estudio es adecuado para todas las personas interesadas en el estudio de la teología. El MA posterior se centró en el desarrollo de conceptos teológicos y sus aplicaciones.

Ética Aplicada

Este programa de maestría de dos años da la bienvenida a los solicitantes con un decreto licenciatura en Teología para Laicos o los graduados de otras disciplinas humanísticas y sociales en otras facultades. Su objetivo es complementar y desarrollar sus conocimientos previos y ponerlo en contexto ético.

Historia de las artes cristianas

El programa de BA se centra en el conocimiento de la historia del arte en un contexto teológico, histórico y cultural más amplio.

El programa de maestría posterior se prepara para una investigación científica independiente y hacer frente a los problemas relativos a la historia del arte en la perspectiva específica del arte cristiano. El estudio de doctorado prepara a los estudiantes para una investigación científica independiente y de una actividad creativa independiente en el área de arte de distintas épocas con una posible énfasis en su relación con el cristianismo.

Historia de la Cultura Europea

El programa de licenciatura consta de cuatro módulos: histórico, historia del arte, literario y filosófico-teológicas. El objetivo del estudio es preparar a los estudiantes para las ocupaciones que requieren un buen conocimiento de la historia, historia del arte y la literatura y otros temas similares.

El programa de maestría posterior da una visión general de un desarrollo histórico y cultural, y que al mismo tiempo ofrece una especialización en una época en particular en lo que respecta a la variedad de módulos individuales.

Iglesia y Historia General

El programa de doctorado se prepara a los estudiantes para una investigación científica independiente y la actividad creativa en el ámbito de la iglesia y la historia general. El programa hace hincapié en la interconectividad de las disciplinas individuales, principalmente con la historia del arte y ciencias auxiliares de la historia.

Biblioteca y Estudio

La biblioteca está situada en el tercer piso del edificio. El estudio tiene una capacidad de 52 personas, que ofrece servicios estándar como la impresión, grabación de CD y afrontamiento. Hay ordenadores y conexiones para ordenadores portátiles a disposición de los estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Checo

Programas
Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree:

Vídeos

Charles University in Prague

Contacto
Dirección de contacto
Charles Univerzity in Prague
Catholic Theological Faculty

Thákurova 3
Prague 6
160 00

Prague, CZ
Redes sociales